AJAX
-5%

AJAX

MELLADO DOMÍNGUEZ, JAVIER

27,50 €
26,13 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2008
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2414-9
Páginas:
352
27,50 €
26,13 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Cómo usar este libro
Capítulo 1: Introducción a Ajax
Capítulo 2: Requisitos del sistema
Capítulo 3: Introducción a Javascript
Capítulo 4: Breve introducción a XML
Capítulo 5: Objeto XMLHttpRequest
Capítulo 6: Objeto y contenido DOM
Capítulo 7: JSON
Capítulo 8: Frameworks de Javascript
Capítulo 9: Casos comunes de uso Ajax
Capítulo 10: Trabajar con Ajax y Ruby on Rails
Capítulo 11: Optimización Ajax para posicionamiento Web
Capítulo 12: Ajax y Web 2.0

Introducción
Ajax: Un Nuevo acercamiento a las Aplicaciones Web
Definiendo Ajax
De qué manera es diferente Ajax
Quién usa Ajax
Mirando adelante

Capítulo 1. Introducción a Ajax
¿Qué es Ajax?
¿Por qué usar Ajax?
Origen de del uso de tecnologías que forman Ajax
¿Cómo funciona?
Diferencias con la Web tradicional
Dónde se debe usar Ajax y dónde no se aconseja
Sitios Web con uso de Ajax
Resumen

Capítulo 2. Requisitos del sistema
Ajax, herramienta multiplataforma
Configuración PHP, MySQL, Apache
Instalación de Apache
Instalación de PHP
Instalación de MySQL
Navegadores y herramientas de navegación
Navegador
Herramientas de Navegación
Resumen

Capítulo 3. Introducción a Javascript
Introducción a Javascript
Javascript y la compatibilidad con distintos navegadores
Variables, tipos de datos y operadores
Variables
Tipos de datos
Tipo cadena
Operadores y expresiones
Tipo de datos numérico
Tipo booleano
Tipo numérico
Tipo objeto
Tipo null
Tipo undefined
Operadores
Operadores aritméticos
Operadores lógicos
Operadores condicionales
Sentencias: Estructuras de control y bucles
Estructuras de control condicional
Sentencia if
Sentencia if..else
Sentencia if...elseif..else
Sentencia switch... case
Estructuras en bucle
Bucle for
Bucle for...in
Bucle for each in
Bucle while
Bucle do...while
Arrays
¿Qué es un array?
Declaración de un array
Inicialización y operaciones con Arrays
Métodos útiles de los arrays
Métodos de concatenación
Métodos de alteración de arrays
Funciones en Javascript
Cómo definir una función
Nombre de la función
Paréntesis
Bloque de código
Return
Pasar argumentos a una función
Ámbito de variables y argumentos
Funciones desdeHTML y manejadores de eventos.
Resumen

Capítulo 4. Breve introducción a XML
XML
Ventajas de uso
Conceptos básicos
Definición del tipo de documento (DTD)
Entidades
Ficheros XML
Construcción de DTD
DTD disponibles
Lenguajes de páginas de estilo
CSSL
XSL
Ejemplo completo de un archivo XML
Resumen

Capítulo 5. Objeto XMLHttpRequest
¿Qué es el objeto XMLHttpRequest?
Compatibilidad con navegadores
Creación de la instancia XMLHttpRequest
Atributos del objeto
Atributo readyState
Utilización
Atributo onReadyStateChange
Utilización
Atributo responseText
Utilización
Atributo responseXML
Utilización
Atributo status
Utilización
Atributo statusText
Utilización
Métodos del objeto
Método open
Utilización
Método send
Utilización
Método abort
Utilización
Método getResponseHeaders
Utilización
Método setRequestHeader
Utilización
Ejemplo general resumen
Resumen

Capítulo 6. Objeto y contenido DOM
Concepto DOM
Nodos
Elementos nodo
Nodos de texto
Nodos atributo
Hojas de estilo CSS
class
id
getElementById
getElementsByTagName
getAttribute
setAttribute
Resumen

Capítulo 7. JSON
¿Qué es JSON?
Literales de matriz
Literales de objeto
Literales mixtos
Sintaxis de JSON
Codificar y descodificar JSON
JSON frente a XML
Herramientas JSON del lado del servidor
JSON-PHP
Otras herramientas JSON
Resumen

Capítulo 8. Frameworks de Javascript
¿Qué es un framework de Javascript?
Prototype
Funciones elementales
Funciones de cadenas
Funciones para Ajax
Funciones para elementos
Funciones para formularios
Funciones para Arrays
Funciones para objetos
Funciones para eventos
Otras funciones útiles
JQuery
Funciones básicas
Funciones para Eventos
Efectos visuales
Funciones para CSS
Funciones para AJAX
Funciones para nodos DOM
Otras funciones útiles
Otras utilidades
Script.aculo.us
Resumen

Capítulo 9. Casos comunes de uso de Ajax
Primeros pasos de interacción Ajax
Comprobación de un formulario sin refrescar la página
Votación en una encuesta
Combos anidados
Depurar código mediante la herramienta firebug de Firefox
Campos con auto completar (sugerencias)
Crear un cuadro de texto de auto sugerencia mediante JSON , Prototype y JSON-PHP
Resumen del ejemplo
El código HTML
La tabla de la base de datos
La arquitectura
Las clases
El control AutoSuggest
Implementación de la sugerencia
El método typeAhead()
El método autosuggest ()
Manejo de eventos de teclas
Mostrar varias sugerencias
Colocar la lista desplegable
Añadir y mostrar sugerencias
Actualizar la funcionalidad
Añadir soporte para el teclado
Actualizar el método init()
Soporte para escritura rápida
El proveedor de sugerencias
El componente del lado del servidor
El componente del lado del cliente
Ventana con pestañas asociadas a una base de datos
Resumen

Capítulo 10. Trabajar con Ajax y Ruby on Rails
Introducción a Ruby on Rails
Modelo vista controlador
Instalar Ruby on Rails
Paso 1. Instalación de Ruby
Paso 2. Instalar Rail
Crear una aplicación Web Rails vacía
Comprobar la aplicación Web vacía
La estructura de carpetas de una aplicación Rails
Monitorizar llamadas remotas con Rails
Si falla todo lo demás
Hacer que nuestro código Javascript esté disponible para aplicaciones Rails
Generar dinámicamente una lista de selección en una plantilla Rails
Generar una lista de selección utilizando datos del lado del servidor mediante Ajax y Ruby on Rails
Un poco de información sobre partial
El código de limpieza
Ver si Ajax se está llamando en la petición
¿Se está utilizando XMLHttpRequest?
Generar dinámicamente una lista de selección utilizando los datos de una base de datos
Seguimiento de uso de energía
Un buen formulario
Realizar llamadas remotas periódicamente
Sin perder el tiempo
¿Dónde está toda la acción?
El envoltorio
Ver dinámicamente la información de una petición para XMLHttpRequest
¿Cómo funciona?
Resumen

Capítulo 11. Optimización de Ajax para posicionamiento Web
El problema de Ajax y el posicionamiento Web
Contenido interesante y en la línea de la Web
Tecnología de programación Web.
¿Cómo funciona el mod_rewrite de Apache?
La importancia de la sencillez en un sitio Web
¿Qué es Dmoz?
La importancia de tener enlaces a tu sitio Web desde páginas de mayor tráfico
Evitar la penalización
Nomenclatura de búsquedas en Go

AJAX es el acrónimo de Asynchronous JavaScript and XML, y hace referencia a una combinación de tecnologías que facilitan el diseño de aplicaciones Web con ciertas características avanzadas. Proporciona a los desarrolladores la capacidad de crear interfaces de usuario más sofisticadas y con respuesta casi inmediata.

Este libro muestra cómo utilizar Ajax sin importar cuál sea su nivel actual de conocimientos. Comienza explicando qué es Ajax y qué mejoras ofrece, para introducirse poco a poco en JavaScript, XML, JSON o Ruby on Rails. Verá también cómo optimizar páginas Web hechas con Ajax para un mejor posicionamiento en los buscadores.

De un modo eminentemente práctico, aprenderá cuáles son los casos más comunes y los problemas más frecuentes con los que se puede encontrar desarrollando con Ajax. Por último, verá qué importancia tiene Ajax dentro de la Web 2.0 y por qué las más grandes empresas del sector Internet, como Google, han elegido Ajax.

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €

  • GUÍA OFICIAL PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CCENT/CCNA ICND1 2ª EED
    CISCO SYSTEM
    En stock

    55,95 €27,98 €