APRENDER FLASH PRO CC CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
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APRENDER FLASH PRO CC CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

MEDIAACTIVE

21,40 €
20,33 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
MARCOMBO. S.A. (PAPEL)
Año de edición:
2014
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-2107-5
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
21,40 €
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001 Conocer la renovada interfaz de Flash Pro CC...........14
002 Aprender cómo funciona la Línea de tiempo..............16
003 Distinguir entre vectores y mapas de bits...................18
004 Utilizar y crear plantillas.............................................20
005 Trabajar con el panel Herramientas............................22
006 Cambiar el relleno de una forma.................................24
007 Ubicar y solapar formas..............................................26
008 Dibujar líneas y trazos.................................................28
009 Conocer las opciones de la forma Rectángulo............30
010 Dibujar rectángulos y óvalos simples..........................32
011 Dibujar polígonos y estrellas.......................................34
012 Utilizar el lápiz y el pincel............................................36
013 Usar la herramienta Pluma para trazar formas...........38
014 Importar mapas de bits...............................................40
015 Convertir imágenes en formas de Flash......................42
016 Suavizar y optimizar gráficos......................................44
017 Insertar textos estáticos..............................................46
018 Editar y manipular textos largos..................................48
019 Colocar texto en una escena.......................................50
020 Separar texto...............................................................52
021 Borrar trazos y rellenos...............................................54
022 Editar trazos con el Bote de tinta................................56
023 Rellenar con el Cubo de pintura..................................58
024 Crear y personalizar colores........................................60
025 Crear y personalizar degradados.................................62
026 Trabajar con paletas y muestras de color................... 64
027 Transformar rellenos de degradado........................... 66
028 Seleccionar y agrupar formas..................................... 68
029 Transformar objetos................................................... 70
030 Modificar desde el panel Transformar....................... 72
031 Suprimir, copiar y pegar objetos................................ 74
032 Organizar objetos....................................................... 76
033 Trabajar con reglas, guías y la cuadrícula.................. 78
034 Ajustar objetos............................................................ 80
035 Alinear objetos........................................................... 82
036 Crear capas y carpetas de capa.................................. 84
037 Eliminar, visualizar y bloquear capas......................... 86
038 Empezar a trabajar con la Línea de tiempo................ 88
039 Crear símbolos gráficos.............................................. 90
040 Trabajar con símbolos e instancias............................. 92
041 Editar símbolos e instancias....................................... 94
042 Gestionar los elementos desde la Biblioteca.............. 96
043 Compartir activos desde la Biblioteca........................ 98
044 Animar fotograma a fotograma................................ 100
045 Establecer la velocidad de los fotogramas............... 102
046 Insertar interpolaciones de movimiento.................. 104
047 Recurrir a las interpolaciones clásicas...................... 106
048 Modificar manualmente la aceleración.................... 108
049 Configurar movimientos predeterminados.............. 110
050 Editar la trayectoria de un movimiento.................... 112 051 Mover objetos a lo largo de un trayecto.................114
052 Crear y animar capas de máscara...........................116
053 Copiar y pegar movimiento....................................118
054 Distribuir objetos en fotogramas clave...................120
055 Distribuir objetos en capas.....................................122
056 Crear animaciones tridimensionales.......................124
057 Interpolar formas....................................................126
058 Trabajar con consejos de forma..............................128
059 Interpolar imágenes y texto....................................130
060 Centrar escenas en el escenario.............................132
061 Insertar escenas......................................................134
062 Reorganizar escenas................................................136
063 Reproducir escenas y películas...............................138
064 Reproducir en pantalla completa............................140
065 Controlar instancias de símbolos gráficos..............142
066 Animar símbolos gráficos.......................................144
067 Editar fotogramas con el Papel Cebolla..................146
068 Crear símbolos de película......................................148
069 Anidar clips de película..........................................150
070 Crear una hoja de sprite..........................................152
071 Escalar clips de película..........................................154
072 Insertar y crear botones..........................................156
073 Editar y probar botones..........................................158
074 Crear botones animados.........................................160
075 Textos estáticos, dinámicos y de entrada...............162
076 Importar y comprimir archivos de audio................164
077 Editar y personalizar sonidos..................................166
078 Añadir sonido a un botón........................................168
079 Importar videos.......................................................170
080 Añadir interactividad a una escena ........................172
081 Conocer el renovado panel Acciones......................174
082 Atender los errores de script..................................176
083 Saltar a fotogramas.................................................178
084 Generar eventos e interacciones............................180
085 Incluir etiquetas de fotograma...............................182
086 Insertar anclajes......................................................184
087 Insertar comentarios...............................................186
088 Depurar ActionScript..............................................188
089 Trabajar con componentes.....................................190
090 Editar los parámetros de los componentes............192
091 Insertar acciones móviles........................................194
092 Probar aplicaciones AIR para móviles....................196
093 El kit de herramientas para CreateJS 1.2................198
094 Exportar imágenes y películas................................200
095 Exportar como vídeo...............................................202
096 Importar a Flash archivos PSD y AI..........................204
097 Publicar documentos..............................................206
0

Con este manual descubrirá que, aunque a primera vista la creación y edición de películas y animaciones puede parecer que esté sólo al alcance de profesionales y expertos, con programas como Flash cualquier persona con un mínimo de conocimientos de informática puede llegar a conseguir impensables creaciones. Flash Professional CC, propiedad de Adobe Systems, propone una interfaz intuitiva y gráfica, con paneles y paletas de herramientas y funciones que facilitan en gran medida el trabajo al usuario. En las últimas versiones, además, el uso de códigos se hace más accesible a cualquier alma creativa, sin necesidad de conocimientos del lenguaje. Este libro le permitirá, entre otras cosas: -Crear y distribuir películas y contenidos interactivos con imágenes de mapa de bits, formas trazadas, archivos de audio y vídeo, y toda clase de contenidos, para los más diversos dispositivos. -Animar fotograma a fotograma, insertar interpolaciones y usar todo tipo de herramientas de animación. -Exportar fácilmente cualquier creación como contenido HTML5, gracias a la extensión Toolkit for Create JS. -Probar el funcionamiento de aplicaciones comunes (gestos táctiles, orientación de la pantalla, acelerómetro...) en dispositivos móviles virtuales con gran realismo. -Crear aplicaciones con Adobe AIR preempaquetado para evitar a los usuarios la necesidad de realizar descargas adicionales. -Exportar automáticamente símbolos y secuencias de animación en hojas de sprite.

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