APRENDER JAVASCRIPT CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
-5%

APRENDER JAVASCRIPT CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

MEDIAACTIVE

21,40 €
20,33 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
MARCOMBO. S.A. (PAPEL)
Año de edición:
2015
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-2213-3
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
21,40 €
20,33 €
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

001 Qué es JavaScript.........................................................14
002 HTML, CSS y JavaScript: la unión perfecta..................16
003 HTML: estructura y etiquetas......................................18
004 CSS o cómo dar estilo a sus páginas web.....................20
005 Utilizar el editor de texto adecuado............................22
006 Empezar con JavaScript ¿Qué es un script?.................24
007 Utilizar validadores de páginas web............................26
008 Añadir scripts a una página web..................................28
009 Mostrar texto en una página web...............................30
010 Vincular archivos de JavaScript externos....................32
011 Controlar posibles errores de JavaScript.....................34
012 Controlar posibles errores de JavaScript II..................36
013 Descubrir la gramática de JavaScript...........................38
014 Mostrar mensajes utilizando variables........................40
015 Usar variables para formular preguntas......................42
016 Utilizar una matriz (array) para gestionar listas...........44
017 Añadir elementos a una lista.......................................46
018 Eliminar elementos de una matriz...............................48
019 Añadir y borrar ítems con el comando splice()............50
020 Sustituir elementos en una matriz...............................52
021 Escribir comentarios para JavaScript...........................54
022 Conocer las sentencias condicionales..........................56
023 Resolver sentencias falsas...........................................58
024 Resolver sentencias con más de una opción...............60
025 Validar la entrada de valores numéricos.....................62
026 Conocer otros tipos de condiciones........................... 64
027 Anidar sentencias condicionales................................. 66
028 Gestionar tareas repetitivas con bucles..................... 68
029 Otras fórmulas para gestionar bucles......................... 70
030 Repetir pasos con el bucle for.....................................72
031 Empezar a trabajar con funciones.............................. 74
032 Crear un cuestionario con variables y funciones.........76
033 Crear un cuestionario con variables y funciones (II)....78
034 Mostrar los resultados del cuestionario..................... 80
035 Recabar información del navegador del usuario ....... 82
036 Trabajar con números................................................. 84
037 Jugar con elementos aleatorios.................................. 86
038 Programar la fecha actual........................................... 88
039 Programar el formato de la fecha actual.................... 90
040 Mostrar la fecha actual en la página........................... 92
041 Mostrar la hora actual................................................ 94
042 Gestionar minutos y segundos................................... 96
043 Editar el formato de la hora....................................... 98
044 Calcular días transcurridos entre dos fechas............ 100
045 Trabajar con identificadores (Id) .............................. 102
046 Conocer las bibliotecas de JavaScript: jQuery.......... 104
047 Combinar jQuery con CSS (I).................................... 106
048 Combinar jQuery con CSS (II).................................... 108
049 Utilizar jQuery para enfatizar textos......................... 110
050 Combinar jQuery y HTML para enfatizar textos....... 112 051 Conocer los eventos en JavaScript .........................114
052 Aplicar formato a una tabla con CSS y JavaScript...116
053 Practicar con el evento de ratón mouseover..........118
054 Mostrar y ocultar ítems con el evento hover().......120
055 Modificar un script con efectos ..............................122
056 Crear un rollover sobre una imagen.......................124
057 Crear un rollover con el evento hover()..................126
058 Aplicar un rollover sobre un texto..........................128
059 Aplicar efectos de jQuery........................................130
060 Animar las propiedades CSS de un elemento.........132
061 Asignar efectos a una galería de imágenes.............134
062 Asignar efectos a una galería (II).............................136
063 Editar la galería de imágenes..................................138
064 Mostrar imágenes en una ventana flotante...........140
065 Editar imágenes en una ventana flotante...............142
066 Crear un pase de imágenes automático..................144
067 Ajustar transiciones entre imágenes.......................146
068 Añadir controles en el pase de imágenes...............148
069 Añadir otros controles en el pase de imágenes......150
070 Abrir vínculos en una ventana nueva......................152
071 Abrir vínculos en una ventana flotante...................154
072 Crear bloques de elementos vinculables................156
073 Crear una barra de navegación...............................158
074 Empezar a trabajar con formularios........................160
075 Habilitar y deshabilitar campos...............................162
076 Ocultar campos de un formulario...........................164
077 Validar un formulario..............................................166
078 Añadir reglas de validación.....................................168
079 Crear reglas de validación especiales.....................170
080 Controlar el número de caracteres.........................172
081 Controlar la posición de los mensajes de error.......174
082 Dar formato a los mensajes de error......................176
083 Crear paneles de tipo acordeón..............................178
084 Crear paneles con pestañas....................................180
085 Crear un campo de fecha en un formulario........... 182
086 Crear etiquetas emergentes...................................184
087 Crear tooltips con Tooltipster.................................186
088 Insertar una imagen en una etiqueta.....................188
089 Cambiar el aspecto de las etiquetas.......................190
090 Asignar interactividad a una tabla..........................192
091 Formatear la tabla interactiva.................................194
092 Trabajar con Ajax: primeras nociones.....................196
093 Ordenar en pestañas una lista de vínculos.............198
094 Añadir Google Maps en una página web................200
095 Editar el script para Google Maps...........................202
096 Depurar la programación con Firebug....................204
097 Utilizar la función console.log para depurar.......... 206
098 Solventar errores tras la depuración.......................208
099 Agilizar el rendimiento de JavaScript......................210
100 Comprimir archivos .js con YUI Compressor...........212

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €

  • GUÍA OFICIAL PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CCENT/CCNA ICND1 2ª EED
    CISCO SYSTEM
    En stock

    55,95 €27,98 €

Otros libros del autor

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL GRAN LIBRO DE EXCEL 2016
    MEDIAACTIVE
    El libro que tiene en sus manos es fruto de la colaboración entre la experiencia en la edición de libros técnicos de la Editorial Marcombo y la de creación de materiales pedagógicos de MEDIAactive. La colección El gran libro de... ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático y se inició con el volumen dedicado al programa de diseño y animación...
    Disponible

    29,90 €28,41 €

  • MF 0233_2 OFIMÁTICA
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en el Módulo Formativo ?Ofimática? de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). Actividades de gestión administrativa (Real Decreto 645/2011, ADGD0308). Asistencia en la gestión de los...
    Disponible

    29,80 €28,31 €

  • MF 0233_2 OFIMÁTICA (COLOR)
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en el Módulo Formativo ?Ofimática? de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). Actividades de gestión administrativa (Real Decreto 645/2011, ADGD0308). Asistencia en la gestión de los...
    Disponible

    44,80 €42,56 €

  • APRENDER AUTOCAD 2017 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    AutoCAD 2017 es la aplicación más respetada y utilizada por diseñadores, ingenieros y arquitectos. Con este manual aprenderá a manejar de forma cómoda sus herramientas más básicas. En esta nueva versión de AutoCAD, se presentan interesantes novedades, tanto en su aspecto como en el uso de sus herramientas y funciones, que facilitan el trabajo de creación y diseño técnico. Co...
    Disponible

    21,40 €20,33 €

  • APRENDER WINDOWS 10 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    Microsoft actualiza Windows 8.1 a Windows 10 para ofrecer un renovado sistema operativo con muchas e interesantes novedades. Una de las principales es la recuperación del añorado por muchos menú Inicio, desde el que se accede fácilmente a las aplicaciones instaladas y a la configuración del sistema y que incluye el nuevo asistente virtual Cortana, que ayuda a encontrar cualquie...
    Disponible

    21,40 €20,33 €