ASP.NET 3.5
-5%

ASP.NET 3.5

SHEPHERD, GEORGE

66,00 €
62,70 €
IVA incluido
Disponible en 5 días
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2008
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2439-2
Páginas:
688
66,00 €
62,70 €
IVA incluido
Disponible en 5 días
Añadir a favoritos

Introducción
El camino hasta ASP.NET 3.5
ASP.NET 1.0 y 1.1
ASP.NET 2.0
ASP.NET 3.5
Uso de este libro
¿A quién va dirigido este libro?
Organización de este libro
Introducción
Encontrar el mejor punto de partida en este libro
Convenciones utilizadas en este libro


Parte I. Conceptos básicos

1. Conceptos básicos de la aplicación Web
Peticiones HTTP
Peticiones HTTP desde un navegador
Realizar peticiones HTTP sin un navegador
Lenguaje de Hipertexto Codificado (HTML)
Contenido dinámico
Formularios HTML
Common Gateway Interface (muy antiguo)
La plataforma Microsoft como servidor Web
Internet Information Services
Las DLL de la Interfaz de Programación de Aplicaciones para Servidor en Internet
Internet Information Services
ASP Clásico (introducción a ASP.NET)
Conceptos del desarrollo Web
ASP.NET
Resumen
Referencia rápida del capítulo 1

2. Aspectos básicos de la aplicación ASP.NET
La sencilla aplicación Hello World
Construir la aplicación Web HelloWorld
Mezclar HTML con código ejecutable
Bloques ejecutables en el servidor
Un viaje a través de la arquitectura ASP.NET
El modelo de compilación de ASP.NET
Ver los ensamblajes de ASP.NET
Opciones de codificación
Estilo ASP.NET moderno
El conducto ASP.NET HTTP
Los conductos de IIS 5.x y de IIS 6.x
El conducto integrado en IIS 7.0
Utilizar el conducto
HttpApplication
HttpContext
HttpModules
HttpHandlers
Visual Studio y ASP.NET
Sitios Web IIS locales
Sitios Web basados en sistema de archivos
Sitios Web FTP
Sitios Web remotos
HelloWorld y Visual Studio
Resumen
Referencia rápida del capítulo 2

3. El modelo de representación de página
Renderizar controles como etiquetas
Empaquetar UI como componentes
La página utilizando ASP
El modelo de presentación de la página
El árbol de control de la página
Agregar controles utilizando Visual Studio
Consideraciones de diseño
Resumen
Referencia rápida del capítulo 3

4. Controles renderizados personalizados
La clase Control
Visual Studio y los controles personalizados
Un comprobador de palíndromos
Controles y eventos
HtmlTextWriter y controles
Controles y ViewState
Resumen
Referencia rápida del capítulo 4

5. Controles compuestos
Controles compuestos versus controles renderizados
Controles compuestos personalizados
Controles de usuario
Cuándo utilizar cada tipo de control
Resumen
Referencia rápida del capítulo 5

6. Combinación de controles
Validación
Cómo funciona la validación de página
Validación en el cliente
Validación en el servidor
Otros validadores
Propiedades del validador
Controles basados en imagen
TreeView
MultiView
Resumen
Referencia rápida del capítulo 6


Parte II. Características avanzadas

7. Web Parts
Breve historia de los Web Parts
Ventajas de WebPart
Desarrollar controles Web Part
Desarrollo de página Web Part
Desarrollo de aplicación Web Part
La arquitectura de Web Part
WebPartManager y WebZones
Zonas integradas
Web Part integrados
Desarrollar un Web Part
Resumen
Referencia rápida del capítulo 7

8. Una apariencia y comportamiento consistentes
Una apariencia y comportamiento consistentes
Páginas principales ASP.NET
Temas
Máscaras
Resumen
Referencia rápida del capítulo 8

9. Configuración
Configuración de Windows
Configuración de .NET
machine.config
Manipuladores de configuración de sección
Web.Config
Administrar la configuración en ASP.NET 1.x
Administrar la configuración en versiones posteriores de ASP.NET
Configurar ASP.NET desde IIS
Resumen
Referencia rápida del capítulo 9

10. Iniciar sesión
Seguridad basada en Web
Asegurar IIS
Formularios básicos de autenticación
Servicios de autenticación ASP.NET
La clase FormsAuthentication
Una página de inicio de sesión opcional
Administrar usuarios
Controles de inicio de sesión ASP.NET
Autorizar usuarios
Resumen
Referencia rápida del capítulo 10

11. Data binding
Presentar colecciones sin Data binding
Presentar colecciones con Data binding
Controles basados en ListControl
TreeView
Menu
FormView
GridView
DetailsView
DataList
Repeater
Data Binding simple
Acceder a bases de datos
La historia de la base de datos .NET
Conexiones
Comandos
Administrar resultados
DataReader
DataSet
Fuentes de datos ASP.NET
Otros controles Data-bound
LINQ
Resumen
Referencia rápida del capítulo 11

12. Navegación por sitios Web
Soporte para navegación de ASP.NET
Los controles de navegación
Mapas de sitio XML
SiteMapProvider
La clase SiteMap
SiteMapNode
Los controles de navegación
Los controles Menu y TreeView
El control SiteMapPath
Configuración de SiteMap
Construir un sitio Web navegable
Interceptar el evento SiteMapResolve
Manipular el evento SiteMapResolve
Atributos personalizados para cada nodo
Recortar la seguridad
Asignación de URL
Resumen
Referencia rápida del capítulo 12

13. Personalización
Personalizar visitas Web
Personalización en ASP.NET
Perfiles de usuario
Proveedores de personalización
Utilizar la personalización
Definir perfiles en Web.Config
Utilizar información del perfil
Guardar cambios en el perfil
Perfiles y usuarios
Resumen
Referencia rápida del capítulo 13


Parte III. Caché y administración del estado

14. Estado de la sesión
¿Por qué el estado de la sesión?
ASP.NET y el estado de la sesión
Introducción al estado de la sesión
Estado de la sesión y datos más complejos
Configurar el estado de la sesión
Desactivar el estado de la sesión
Almacenar el estado de la sesión en proceso
Almacenar el estado de la sesión en un servidor de estado
Almacenar el estado de la sesión en una base de datos
Seguir el estado de la sesión
Seguir el estado de la sesión con cookies
Seguir el estado de la sesión con la URL
Utilizar la detección automática
Aplicar los perfiles de dispositivo
Tiempo de espera del estado de la sesión
Otros ajustes de configuración de la sesión
El control Wizard: una alternativa al estado de la sesión
Resumen
Referencia rápida del capítulo 14

15. Caché de datos de la aplicación
Utilizar el caché de datos
Impacto de la caché
Administrar la caché
DataSet en memoria
Caducidades de la caché
Dependencias de caché
La dependencia SQL Server
Borrar la caché
Resumen
Referencia rápida del capítulo 15

16. Caché del resultado
Realizar la caché del contenido de la página
Administrar el contenido de la caché
Modificar la directiva OutputCache
La clase HttpCachePolicy
Ubicaciones de la caché
Dependencias de la caché del resultado
Perfiles de caché
Caché de controles usuario
Cuándo tiene sentido utilizar la caché del resultado
Resumen
Referencia rápida del capítulo

ASP.NET está disponible desde hace casi una década y representa una gran avance sobre los métodos anteriores de desarrollo web. Las funciones principales introducidas por ASP.NET 3.5 incluyen soporte para Java Asíncrono, para programación estilo XML (AJAX) y soporte para Windows Communication Foundation (WCF). Además, ha aumentado significativamente el soporte para ASP.NET dentro de Visual Studio.

Este libro le mostrará cómo escribir aplicaciones Web utilizando la versión más actual del marco de trabajo de procesamiento de peticiones http de Microsoft: ASP.NET 3.5. Aprenderá, entre otros muchos aspectos, a utilizar controles para crear aplicaciones Web y proporcionarles un estilo, desarrollar una UI personalizada y consistente con páginas principales, temas y estilos, administrar la seguridad basada en la Web, crear caché de datos y contenido para mejorar el rendimiento de la aplicación, diagnosticar errores y depurar aplicaciones, etc.

Además, en el DVD-ROM adjunto, encontrará la versión de evaluación en castellano de Microsoft Visual Studio Professional 2008 completamente operativa durante 90 días, así como los códigos de muestra que utilizará mientras realiza los ejercicios del libro.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €