AUTODESK INVENTOR 2009
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AUTODESK INVENTOR 2009

TREMBLAY, THOM

36,40 €
34,58 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2546-7
Páginas:
416
36,40 €
34,58 €
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Agradecimientos
Sobre el autor
Cómo contactar con el autor

INTRODUCCIÓN
Quién debería comprar este libro
Requisitos del sistema
Contenido

CAPÍTULO 1. INVENTOR CARA A CARA
Aprender a utilizar los cuadros de diálogo
Botones
Fichas
Menús contextuales
Cuadro de diálogo Abrir
Accesos directos y lista de archivos
Controles de navegación
Opciones de visualización de archivos
Otros controles
Abrir un archivo
Cuadro de diálogo Nuevo archivo
Navegar por la interfaz de usuario de Inventor
ViewCube
Steering Wheels
La herramienta Rebobinar
Opciones de visualización
Barras de panel
La barra del navegador
La ventana Diseño
La barra de estado
Personalizar Inventor
Opciones de aplicación
Ficha General
Ficha Colores
Ficha Visualización
Ficha Hardware
Ficha Dibujo
Ficha Boceto
Ficha Pieza
Ficha Ensamblaje
Crear un entorno de trabajo nuevo
Archivos de proyecto
Botones del Gestor de archivos de proyecto
Crear un Archivo de proyecto
Utilizar el sistema Ayuda
Resumen

CAPÍTULO 2. CREAR DIBUJOS 2D A PARTIR DE DATOS 3D
Dibujar vistas de una pieza
Comenzar un dibujo nuevo a partir de una plantilla
Crear Vistas base
Definir una Vista base
Crear una Vista proyectada
Crear una Vista auxiliar
Girar una vista
Crear Vistas seccionadas
Detallar Vistas del dibujo
Herramienta Marca de centro
Añadir cotas en Inventor
Herramienta Cota general
Herramienta Cota de línea base
Herramientas de edición de cotas
Notas de agujero/rosca
Herramienta Recuperar cotas
Asociatividad
Dibujar asociatividad de vistas
Ensamblar dibujos
Crear un sencillo dibujo de ensamblaje
Vistas de detalle
Crear una vista de detalle
Vistas de presentación
Crear una vista de un archivo de presentación
Resumen

CAPÍTULO 3. INTRODUCIR EL MODELADO DE PIEZAS
El concepto de modelado paramétrico
Una introducción práctica para realizar bocetos
Restricciones de boceto
Visualizar las restricciones existentes en un boceto
Cotas de boceto
Herramienta Extrusión
Hacer un modelo en 3D
Herramienta Empalme
Añadir un empalme de arista
Operación Agujero
Utilizar la operación de Agujero
Operaciones de trabajo
Aplicar operaciones de trabajo
Herramienta Revolución
Utilizar Revolución para crear una pieza girada
Bibliotecas de operaciones
Utilizar la operación Biblioteca
Resumen

CAPÍTULO 4. UNIR TODO CON ENSAMBLAJES
El concepto de modelado de ensamblaje
Crear restricciones de ensamblaje
Herramienta Añadir restricción
Representaciones
Vista
Posición
Nivel de detalle
Crear una representación de Vista
Pieza habilitada
Cambiar el estado de la pieza habilitada
Trabajar con piezas estándar
Añadir tornillos de forma manual
Utilizar la Conexión por perno del Acelerador de diseño
Resumen

CAPÍTULO 5. NORMAS Y ESTILOS
Estilos y normas
Crear normas
Las bases de la norma
Guardar la nueva norma para compartir
Plantillas de dibujo
Crear una plantilla y un cajetín
Resumen

CAPÍTULO 6. ANOTACIÓN AVANZADA: VISTAS DEL DIBUJO Y DETALLE
Moverse más allá de la Vista base
Vistas derivadas de bocetos
Opciones de acotación expandidas
Propiedades de cotas y anotación
Cotas de pieza
Cotas orientadas al ensamblaje
Resumen

CAPÍTULO 7. PONERSE EN FORMA: MODELADO AVANZADO DE PIEZAS
Aplicación rica en operaciones
Comenzar una pieza nueva
Herramienta Rosca
Ficha Ubicación
Ficha Especificación
Añadir detalle
Controlar los Pinzamientos 3D
Editar Pinzamientos 3D
Restricciones de boceto con círculos
Herramienta División
Método
Caras
Igualar la parte superior de una pieza
Herramienta Repujado
Opciones de terminación
Añadir texto a la pieza
Patrones rectangulares y circulares
Rectangular
Circular
Duplicar operaciones
Más herramientas de boceto
Spline
Arcos
Pensar en el interior de la caja
Herramienta Solevación
Ficha Curvas
Ficha Condiciones
Ficha Transición
Configurar la siguiente operación
Herramienta Esculpir
Crear un sólido desde el espacio
Añadir empalmes avanzados
Herramienta Vaciado
Ficha Vaciado
Ficha Más
Vaciando la pieza
Un boceto nuevo para un paso nuevo
Herramientas Nervio y Red
Añadir los nervios
Herramienta Barrido
Tipo
Orientación
Crear un borde utilizando Barrido
Solevación como operación principal
Herramienta Espira
Ficha Forma
Ficha Tamaño
Ficha Extremos
Hacer un muelle
Herramienta Simetría
Operaciones de simetría
Herramienta Engrosado/Desfase
Engrosar una superficie en un sólido
iParts
Parámetros
Convertir una pieza existente en una iPart
Editar un miembro de una familia iParts
Resumen

CAPÍTULO 8. HERRAMIENTAS DE ENSAMBLAJE AVANZADAS
Aplicación centrada en el ensamblaje
Design Accelerator
Cuadros de diálogo de Design Accelerator
Comenzar un ensamblaje nuevo
Generador de rodamientos
Modelado adaptativo
Hacer simetría de componentes
Generador de ejes
Engranajes rectos
Manual del Ingeniero
Piezas derivadas
Modificar el ensamblaje
Desplazar y Girar componentes
Desplazar piezas restringidas
iAssembly
Crear un sencillo iAssembly
Documentar un iEnsamblaje
Animación dentro del ensamblaje
Preparar el ensamblaje
Animar el ensamblaje
Archivos de presentación
Crear una vista de despiece
Representación posicional
Crear una representación posicional
Detallar utilizando una representación posicional
Conjuntos soldados
Resumen

CAPÍTULO 9. PRESENTAR PIEZAS DE CHAPA
Un conjunto de herramientas centrado en la fabricación
Reglas de chapa
Cuadro de diálogo Valores por defecto de chapa
Crear una nueva regla de chapa
Editor de estilos y normas
Definir reglas de chapa
Publicar las reglas de chapa
Hacer piezas de chapa
Herramienta Cara
Crear una pieza básica
Herramienta Pestaña
Herramienta Pestaña de contorno
Herramienta Reborde
Herramienta Cortar
Herramienta Punzonado
Detallar la chapa
Crear un dibujo de chapa
Resumen

CAPÍTULO 10. PRESENTAR INVENTOR STUDIO
Realzar el diseño
Crear un renderizado
Ficha General
Ficha Salida
Ficha Estilo (Renderizado Realista)
Ficha Estilo (Renderizado Ilustración)
Configurar un renderizado básico
Crear un renderizado Ilustración
Estilos de escena
Ficha Fondo
Ficha Entorno
Crear un nuevo estilo de escenas
Estilos de superficie
Trabajar con animación
Establecer la línea de tiempo
Animar una cámara
Animar una pieza difuminada
Animar una restricción de ensamblaje
Resumen

APÉNDICE A. GUÍA DE ATAJOS DE TECLADO

APÉNDICE B. IMPORTAR Y EXPORTAR FORMATOS DE ARCHIVO

APÉNDICE C. RECURSOS ADICIONALES

ÍNDICE ALFABÉTICO

Autodesk Inventor ofrece un conjunto completo de herramientas de diseño para producir, validar y documentar prototipos digitales 3D completos. El modelo de Inventor es un prototipo digital 3D que ayuda a los usuarios a visualizar, simular y analizar el comportamiento de un diseño en condiciones reales antes de fabricar el producto o la pieza.

Este libro ayuda a dominar rápidamente las herramientas fundamentales del programa. Estudiará Inventor 2009 en un contexto real de flujos de trabajo y tareas. Después de organizar la interfaz, aprenderá a crear dibujos 2D con precisión y, tras conocer las herramientas, conseguirá modelar en 3D.

Incluye las técnicas más sofisticadas como el modelado de ensamblajes avanzado, la utilización de herramientas de láminas de metal y la gestión de normas y estilos, además de magníficos ejemplos y trucos prácticos. Todo un referente para convertirse en un innovador con Inventor 2009.

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