AVES DE ASTURIAS. GUÍA DE IDENTIFICACIÓN

AVES DE ASTURIAS. GUÍA DE IDENTIFICACIÓN

Editorial:
MUNDIPRENSA (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Guías de la Naturaleza
ISBN:
978-84-8476-665-0
Páginas:
356
Encuadernación:
Rústica
-5%
28,00 €
26,60 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Guía de identificación dedicada a las aves del Principado de Asturias, describe e ilustra las 283 especies de presencia regular en el territorio de la comunidad autónoma, tanto residentes como migrantes en paso, estivales reproductoras e invernantes. Las descripciones son claras, concisas y centradas en los caracteres morfológicos, de plumaje (con variaciones geográficas —subespecies—, estacionales, por edad y por sexo) y de conducta que permiten reconocer cada especie y diferenciarla de otras similares; las más parecidas entre sí aparecen en la misma página o en páginas enfrentadas para facilitar la comparación.

Casi 750 ilustraciones de gran calidad representan todas las especies tratadas, por lo general en los plumajes de adulto y juvenil, el primero con sus variaciones sexuales y/o estacionales, y en la actitud (posadas o en vuelo) en la que es más frecuente observarlas.
Las fichas de especies aportan información actualizada sobre el estatus, la abundancia y la distribución de cada una, reflejada en un mapa, así como sobre sus preferencias de hábitat.

Los capítulos introductorios ofrecen una visión de conjunto de la geografía física del territorio, su biodiversidad, los hábitat de interés para las aves, las características de la avifauna de Asturias, los espacios naturales y las especies de aves protegidos en la región y
una guía práctica de 16 lugares de interés ornitológico. Dos apéndices relacionan 112 especies y 10 subespecies ocasionales y accidentales, y otras 3 especies desaparecidas.

"El placer de estudiar a las aves o de proceder a una sencilla observación parte de libros como el que está en sus manos. Ahora nos podremos asomar con la seguridad de una correcta identificación a las aves de Asturias. Territorio que, por cierto, acoge, a tiempo parcial o total, a la inmensa mayor parte de las especies del Paleártico occidental."

Otros libros del autor