BAJO EL YUGO NEOLIBERAL

BAJO EL YUGO NEOLIBERAL. CRISIS DE LA DEUDA Y DISIDENCIAS EN LAS PERIFERIAS EUROPEAS

Editorial:
EDICIONES AKAL (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Economía Política
ISBN:
978-84-460-4264-8
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,50 €
19,48 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Europa padece un trastorno económico bipolar. Los propios periodistas de economía se han habituado a clasificar las naciones del Viejo Continente en dos grandes grupos, centro y periferia, y ello no por razones geográficas, sino por la calificación crediticia. Bajo el yugo neoliberal. Crisis de la deuda y disidencias en las periferias europeas constituye, en este sentido, una ambiciosa investigación crítica de las raíces profundas de la presente crisis de deuda soberana, así como de las políticas – tantas veces absolutamente equivocadas– que se vienen adoptando para intentar resolverla.
Joseph E. Stiglitz –premio nobel de Economía en el año 2001– y dos expertas en finanzas comparan el contagio de la deuda en Europa con otras crisis financieras anteriores, acaecidas en diversas regiones, mientras que el exministro argentino de Economía y Producción, Roberto Lavagna, ofrece un sangrante análisis de la crisis europea a la luz de la dura experiencia que la Nación Argentina hubo de afrontar. Economistas procedentes de Irlanda, de Grecia, de Portugal y de España proporcionan, por su parte, contundentes estudios de caso de todas y cada una de estas naciones desde una perspectiva periférica.
Este libro imprescindible ofrece un análisis económico heterodoxo de las causas, los síntomas y las soluciones del gran reto económico al que actualmente se enfrenta Europa