BAJO LAS CUMBRES DE EUROPA

BAJO LAS CUMBRES DE EUROPA. EN HONOR A LAS CATORCE CIUDADES MADRES DE HISPANIA EMBRIÓN DE LAS NACIONES ESPAÑOLA Y PORTUGUESA

Editorial:
LOBO SAPIENS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-947341-3-7
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

BAJO LAS CUMBRES DE EUROPA, pretende ser tanto una obra de novela histórica, como de divulgación para el mejor conocimiento de una de las etnias hispanas menos conocidas y más luchadoras contra el Imperio Romano. Etnia, de la cual en la región de lo que fue el antiguo Reino Astur-Leonés todavía queda su impronta en usos y costumbres y a la cual se la viene reivindicando como origen mitológico de la Maragatería y de la ciudad de Astorga (León), en la cual en el último fin de semana de julio de cada año, se celebra una fiesta, en la que sus habitantes se transforman en Astures y Romanos, conmemorando y recreando aquellos antiguos tiempos, todavía insertos en el inconsciente colectivo de sus gentes.

Así mismo, pretende ser una obra que reivindica la españolidad de todos los pueblos que formaron Hispania y una llamada de atención a sus sucesores (nosotros) a que recuperen la dignidad y grandeza de nuestra Nación, volviéndola a hacer fuerte e independiente en el mundo a través del conocimiento de la historia de nuestro país.

A partir de las aventuras y vicisitudes de sus protagonistas principales, Cilius el druida, Crespo, hijo de mercaderes romanos y Graco, centurión romano, el autor nos sumerge en la época de la romanización del noroeste de España, aprovechando entre la propia narración de la novela, a enseñarnos la historia tanto de los habitantes de aquellas tierras, como la de los propios romanos, enriqueciendo la obra con diversos índices, mapas, cronología, reseñas de una abundante bibliografía utilizada, así como 541 notas que complementan e integran todo el trabajo de una manera divulgativa, para que la obra pueda ser accesible a todos los públicos, el lego, el autodidacta y el historiador profesional.

Así mismo, en las notas el autor hace reflexiones críticas sobre el devenir de la historia de nuestro país y realiza por medio de ellas un llamamiento a los lectores a la recuperación de la idea de Hispania como Nación.

El autor es un amante de su tierra y de sus costumbres, de su querida, plural y eterna España, tan denostada en los tiempos que nos ha tocado vivir. Es un autodidacta de la Historia, que en la recta final de su vida se ha propuesto dar forma no solo al conocimiento voluntariamente adquirido de la historia de los astures y del resto de pueblos peninsulares y sus relaciones con Roma, sino también a compartirlo con todos, introduciéndose en las entrañas de una época cuyo resultado siglos más tarde, con el reinado de los Reyes Católicos, sería el nacimiento de la primera Nación-Estado del mundo, España. Nación que se extendería allende los mares sin la imposición de colonias como realizarían otros imperios, sino incorporando nuevos territorios y sus culturas a su estructura cultural, social, administrativa, política y jurídica, creando el concepto universal de la Hispanidad.

Luciano Claro Blanco