CÁLCULO Y ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS. 5ª ED

CÁLCULO Y ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS. 5ª ED. (ENFERMERÍA FÁCIL)

Editorial:
WOLTERS KLUWER HEALTH (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-16353-81-1
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
-5%
32,24 €
30,63 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Cálculo de dosis forma parte de la serie Enfermería Fácil, caracterizada por presentar de forma divertida, atractiva y visual, temas alta complejidad en la enseñanza de enfermería. El título presente constituye una guía exhaustiva e ideal para el aprendizaje y la práctica en el complejo ámbito del cálculo de dosificaciones. De forma ordenada, esquematizada, ampliamente ilustrada y a todo color, ofrece recursos para el cálculo y la preparación segura de todas las formas farmacéuticas y vías de administración, con numerosos ejercicios prácticos. Dividido en seis partes, las tres primeras cubren matemática básica, sistemas métricos, cuestiones legales y documentación, empleo de abreviaturas, y prevención de errores y seguridad del paciente. Las tres restantes se centran en las diferentes vías de administración (oral, rectal, tópica y parenteral), e incluye también un capítulo con consideraciones especiales para pacientes pediátricos, obstétricos y críticos.

Características principales:

Abarca matemática básica: fracciones, decimales, porcentajes y proporciones.
Incluye información clave en la dosificación de medicamentos, como prevención de errores, identificación de abreviaturas complejas y lectura de etiquetas de medicamentos.
Simplifica tópicos complejos y los explica de un modo sencillo a través de problemas de la vida real y centenares de ejemplos que ilustran técnicas para llevar a cabo cálculos complejos.
Gráficos y ejercicios rápidos para reforzar el aprendizaje.
Consejos para evitar errores graves en la dosificación de medicamentos.
Consejos prácticos de profesionales con experiencia.
Preguntas y respuestas razonadas al final de cada capítulo.
Insertos a todo color que incluyen: seguridad del paciente mediante el uso de dispositivos de infusión, y la estructura habitual de las etiquetas de medicamentos.
Apéndices que incluyen: preguntas y respuestas, conversiones, fórmulas, glosario de términos y deficiones clave.