CINEMA 4D R12
-5%

CINEMA 4D R12

MCQUILKIN, KENT / POWERS, ANNE

57,00 €
54,15 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3034-8
Páginas:
496
Encuadernación:
Rústica
57,00 €
54,15 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Agradecimientos
Sobre el autor

INTRODUCCIÓN
A quién se dirige este libro y por qué es diferente
El entorno 4D y su flujo de trabajo
Una introducción a los conceptos básicos de Cinema 4D en el DVD
El Navegador de contenido
El Gestor de Capas
Un desglose del Gestor de Capas
Preferencias

CAPÍTULO 1. EL PODER DE LAS PRIMITIVAS
Un proyecto ornamental
Una piscina griega
Cómo crear un desierto

CAPÍTULO 2. CINEMA 4D BAJO LA LUPA
Cómo modelar una maza medieval
Cómo construir un edificio
Cómo modelar una nave espacial

CAPÍTULO 3. HERRAMIENTAS DE MODELADO NURBS
3D 101: Cómo crear un jarrón
Cómo modelar una calavera con el NURBS Extrusión
Cómo crear una pala con un NURBS Bezier

CAPÍTULO 4. DEFORMADORES Y OTRAS AYUDAS PARA MODELAR
Cómo crear un candado con los deformadores Doblar y Booleano
Cómo crear una bandera con un deformador Viento
Cómo utilizar un objeto Metaball

CAPÍTULO 5. LOS MATERIALES EN PROFUNDIDAD
Los shaders
Shaders volumétricos
Los canales de los shaders
Cómo texturizar un planeta
Cómo crear una isla utilizando el canal Desplazamiento

CAPÍTULO 6. LA ILUMINACIÓN LO ES TODO
Cómo crear y animar la luz de un faro
Introducción a iluminación global: Cómo iluminar mediante objetos
Cómo iluminar un producto
¿Prefiere no utilizar la iluminación global? No hay problema

CAPÍTULO 7. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ANIMACIÓN
Cómo animar una mariposa
Cómo controlar la animación con una spline y con F-Curve

CAPÍTULO 8. CÓMO DISEÑAR CABEZAS DE PERSONAJES
Cómo modelar la cabeza de un personaje
Cómo obtener la forma básica
Cómo crear la forma del ojo
Cómo crear la forma de la nariz
Cómo crear la forma de la boca
Cómo crear la forma de la oreja
Cómo animar un personaje con Pose Morph

CAPÍTULO 9. CÓMO ARMAR UN PERSONAJE
Cómo crear las articulaciones
Las herramientas Simetría, Lazo y Peso

CAPÍTULO 10. LAS CÁMARAS TOMAN EL CONTROL
Cómo configurar una cámara para animarla a lo largo de una hélice
El objeto Escenario: Cómo utilizar múltiples cámaras
Profundidad de campo

CAPÍTULO 11. EL ARTE DE LA INTERPRETACIÓN DE ESCENAS
Las opciones de interpretación
La ficha General
La ficha Salida
La ficha Guardar
La ficha Antialiasing
El menú Filtro
La ficha Opciones
Efectos
Destellos
El efecto Cáusticas
El efecto Render de Líneas
El efecto Desenfoque de Movimiento Vectorial
Sketch and Toon
El efecto Desenfoque de Movimiento en Escena
Render QTVR
Render Multipase
CineMan: Integre el RenderMan de Pixar en su flujo de trabajo de Cinema 4D

CAPÍTULO 12. UNA TAZA DE XPRESSO
Cómo crear un banco de peces
Partículas pensantes: PBLURP

CAPÍTULO 13. BODYPAINT 3D: EL RINCÓN DEL ARTISTA
Cómo pintar un libro con BodyPaint
Edición UV y BodyPainting
Cómo desenvolver la malla de una cabeza
Cómo pintar una cabeza tridimensional
Projection Man

CAPÍTULO 14. TRUCOS PARA ENRIQUECER SUS TEXTOS
Extrudir texto
Los deformadores de texto
Cómo crear texto en movimiento
Cómo crear un texto en constante movimiento
Introducción al MoText
Cómo animar un objeto MoText utilizando el efecto Aleatorio
Cómo crear una máscara personalizada a partir de una spline de texto
El MoGraph PolyFX

CAPÍTULO 15. CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A MOGRAPH
El efecto Spline
El MoGraph Trazador
El efecto MoGraph Sonido
El objeto MoSpline

CAPÍTULO 16. INTEGRACIÓN EN AFTER EFFECTS
Configurar una sencilla escena para integración AE
Parte 2: Configurar etiquetas y ajustes de render
Parte 3: Cómo importar y componer en After Effects

CAPÍTULO 17. DYNAMICS Y EFECTOS ESPECIALES
El Dynamics Cuerpo Rígido
El objeto Fractura
Dynamics Cloth
Cómo utilizar el objeto Cuerpo Blando
PyroCluster
Crear un paisaje fantástico con el módulo Hair
Cómo crear un penacho de plumas

CAPÍTULO 18. CREACIÓN DE CONTENIDO ESTEREOSCÓPICO EN CINEMA 4D
Cómo disponer nuestras cámaras en formación estereoscópica
Cómo crear una escena estereoscópica
Cómo componer imágenes estéreo en Photoshop
El plugin SVI Stereo 3D Editor 2.3

CAPÍTULO 19. CINEMA 4D Y SUS AMIGOS: LA INTEGRACIÓN VUE 9 XSTREAM
Integración con Vue 9 xStream

APÉNDICE. CONTENIDO DEL DVD

ÍNDICE ALFABÉTICO

CINEMA 4D es un programa intuitivo y potente, una aplicación para crear gráficos y animaciones alucinantes de forma instantánea. La mayoría de la gente lo primero que se pregunta al oír hablar de CINEMA 4D es: ¿qué es 4D? El término 3D engloba las tres dimensiones espaciales utilizadas para crear y manipular objetos. La cuarta dimensión se refiere al tiempo y a cómo los objetos y componentes cambian en un período determinado.

Este libro ofrece a sus lectores una amplia panorámica acerca de cómo utilizar el programa y que herramientas y procedimientos son necesarios para crear diseños con éxito, independientemente de sus ambiciones profesionales. Descubrirá cómo llevar Cinema 4D a un nuevo nivel aprovechándose de su amplia compatibilidad con otros programas, como Photoshop, After Effects, Illustrator, ZBrush, Vue y RealFlow, entre otros.

Artículos relacionados

  • 100 EJERCICIOS EN C# PARA UNITY
    GARCÍA COLMENAR, JORGE
    En este libro encontrarás una serie de ejercicios resueltos que te servirán para conocer los entresijos del motor de videojuegos Unity a la vez que comprenderás mejor del lenguaje de programación C#. Los ejercicios, pensados para profesores y alumnos, están ordenados por dificultad y tiempo de resolución. En cada uno de ellos se te propone una solución y se añade una explicaci...
    En stock

    28,00 €26,60 €

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €