CONFIGURACIÓN DE WINDOWS SERVER 2008 ACTIVE DIRECTORY. TRAINING KIT, MCTS. EXAMEN
-5%

CONFIGURACIÓN DE WINDOWS SERVER 2008 ACTIVE DIRECTORY. TRAINING KIT, MCTS. EXAMEN

HOLME, DAN / RUEST, NELSON / RUEST, DANIELLE

86,70 €
82,37 €
IVA incluido
Disponible en 5 días
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2506-1
Páginas:
1184
Encuadernación:
Rústica
86,70 €
82,37 €
IVA incluido
Disponible en 5 días
Añadir a favoritos

Agradecimientos sinceros
Sobre los autores

Introducción

Capítulo 1. Instalación
Antes de empezar
Lección 1: Instalar los Servicios de Dominio de Active Directory
Active Directory, identidad y acceso
Más allá de la identidad y el acceso
Componentes de una infraestructura de Active Directory
Preparación para crear un nuevo bosque en Windows Server 2008
Agregar la función AD DS utilizando la interfaz de Windows
Crear un controlador de dominio
Práctica. Crear un bosque en Windows Server 2008
Resumen de la lección
Repaso de la lección
Lección 2: Servicios de dominio de Active Directory en el Server Core
Comprender el Server Core
Instalar el Server Core
Realizar las tareas de configuración inicial
Agregar AD DS a la instalación de Server Core
Eliminar controladores de dominio
Práctica. Instalar un controlador de dominio en un Server Core
Resumen de la lección
Repaso de la lección
Repaso del capítulo 1

Capítulo 2. Administración
Antes de empezar
Lección 1: Trabajar con los complementos de Active Directory
Comprender Microsoft Management Console
Herramientas de administración de Active Directory
Encontrar las herramientas administrativas de Active Directory
Agregar las herramientas administrativas a su menú Inicio
Ejecutar las herramientas administrativas con credenciales alternativas
Crear una consola personalizada con los complementos de Active Directory
Guardar y distribuir una consola personalizada
Práctica. Crear y administrar un MMC personalizado
Práctica 2. Agregar un complemento a un MMC
Práctica 3. Administrar los complementos de MMC
Práctica 4. Preparar la consola para la distribución a usuarios
Resumen de la lección
Repaso de la lección
Lección 2: Crear objetos en Active Directory
Crear una unidad organizativa
Crear un objeto de usuario
Crear un objeto de grupo
Crear un objeto de equipo
Encontrar objetos en Active Directory
Controlar la vista de objetos en el complemento Usuarios y equipos de Active Directory
Utilizar consultas guardadas
Utilizar el cuadro de diálogo Seleccionar Usuarios, Contactos, Equipos o Grupos
Utilizar el comando Encontrar
Encontrar objetos utilizando Dsquery
Comprender los DN, RDN, y CN
Práctica. Crear y ubicar objetos en Active Directory
Resumen de la lección
Repaso de la lección
Lección 3: Delegación y seguridad de los objetos de Active Directory
Comprender la delegación
Ver la ACL de un objeto de Active Directory
Objeto, propiedad y derechos de control de acceso
Asignar un permiso utilizando el cuadro de diálogo Configuración de seguridad avanzada
Comprender y administrar los permisos con herencia
Delegar tareas administrativas con el Asistente para delegación de control
Información y visualización de permisos
Eliminar o restablecer contraseñas de un objeto
Comprender los permisos efectivos
Diseñar una estructura de unidad organizativa para dar soporte a la delegación
Práctica. Delegar tareas administrativas
Resumen de la lección
Repaso de la lección
Repaso del capítulo 2

Capítulo 3. Usuarios
Antes de empezar
Lección 1: Automatizar la creación de cuentas de usuarios
Crear usuarios con plantillas
Utilizar las herramientas símbolo de sistema de Active Directory
Crear usuarios con Dsadd
Importar usuarios con CSVDE
Importar usuarios con LDIFDE
Práctica. Automatizar la creación de cuentas de usuario
Resumen de la lección
Repaso de la lección
Lección 2: Creación de usuarios con Windows PowerShell y VBScript
Introducción a Windows PowerShell
Comprender los objetos, cmdlets y la sintaxis de Windows PowerShell
Obtener ayuda
Utilizar variables
Utilizar alias
Nombres de espacios, proveedores y PSDrives
Crear un usuario con Windows PowerShell
Conectarse a un contenedor de Active Directory
Invocar el método Create
Rellenar atributos de usuario
Realizar cambios con el método SetInfo
Rellenar atributos adicionales del usuario
Importar usuarios desde una base de datos con Windows PowerShell
Ejecutar un script en Windows PowerShell
Introducción a VBScript
Crear un usuario con VBScript
VBScript versus Windows PowerShell
Práctica. Crear usuarios con Windows PowerShell y VBScript
Resumen de la lección
Repaso de la lección
Lección 3: Dar soporte a los objetos de usuario y cuentas
Administrar atributos de usuario con Usuarios y equipos de Active Directory
Ver todos los atributos
Administrar atributos de múltiples usuarios
Comprender los atributos de nombre y cuenta
Nombres de objetos de usuario
Propiedades de cuenta
Administrar atributos de usuario con Dsmod y Dsget
Dsmod
Canalizar múltiples DN a Dsmod
Dsget
Administrar atributos de usuario con Windows PowerShell y VBScript
Administrar las cuentas de usuario
Restablecer la contraseña del usuario
Desbloquear una cuenta de usuario
Deshabilitar y habilitar una cuenta de usuario
Eliminar una cuenta de usuario
Mover una cuenta de usuario
Renombrar una cuenta de usuario
Práctica. Dar soporte a objetos de usuario y cuentas
Resumen de la lección
Repaso de la lección
Repaso del capítulo 3

Capítulo 4. Grupos
Antes de empezar
Lección 1: Crear y administrar grupos
Administrar una empresa con grupos
Definir convenciones de nombres para los grupos
Comprender los tipos de grupos
Comprender el ámbito del grupo
Grupos locales
Grupos locales de dominio
Grupos globales
Grupos universales
Resumen de las posibilidades de pertenencia a un grupo
Convertir el tipo y el ámbito del grupo
Administrar la pertenencia a grupos
Los atributos member y member of
Ayudar para que las modificaciones de pertenencia surtan efecto rápidamente
Desarrollar una estrategia de administración de grupos
Práctica. Crear y administrar grupos
Resumen de la lección
Repaso de la lección
Lección 2: Automatizar la creación y administración de grupos
Crear grupos con Dsadd
Importar grupos con CSVDE
Administrar grupos con LDIFDE
Modificar la pertenencia a grupos con LDIFDE
Recuperar pertenencia de grupo con Dsget
Modificar la pertenencia de grupos con Dsmod
Mover y renombrar grupos con Dsmove
Eliminar grupos con Dsrm
Administrar la pertenencia a grupos con Windows PowerShell y VBScript
Práctica. Automatizar la creación y administración de grupos
Resumen de la lección
Repaso de la lección
Lección 3: Administrar grupos en una empresa
Las mejores prácticas para los atributos de grupo
Proteger grupos de la eliminación accidental
Delegar la administración de la pertenencia al grupo
Delegar administración de pertenencia con la ficha Administrado por
Delegar la administración de la pertenencia utilizando la configuración de seguridad avanzada
Comprender los grupos ocultos
Grupos predeterminados
Identidades especiales
Práctica. Administrar grupos en una empresa
Resumen de la lección
Repaso de la lección
Repaso del c

La certificación Microsoft Certified Technology Specialist (MCTS) le permite identificar las tecnologías concretas en las que puede demostrar conocimientos prácticos especializados y experiencia profesional.

Esta guía oficial de estudio de Microsoft Press está dirigida a profesionales de las Tecnologías de la Información (TI) que tienen pensado realizar el examen 70-640, y está diseñada para ayudarle a obtener el máximo provecho a su tiempo de estudio.

Con esta obra aprenderá a configurar la infraestructura de los servicios de dominio de Active Directory, automatizar la creación y el mantenimiento de usuarios, equipos, y grupos, configurar y administrar la directiva de grupo, desarrollar funciones adicionales del servidor tal como el Servicio de directorio ligero y los Servicios de federación, supervisar de forma proactiva el rendimiento del directorio entre otros muchos aspectos.

Además, con el CD-ROM adjunto podrá reforzar su comprensión sobre cómo configurar Windows Server 2008 utilizando los test prácticos y mientras repasa las lecciones del libro.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €