CREA TU PÁGINA WEB
-5%

CREA TU PÁGINA WEB

COLEY, LON / FULTON, JENNIFER / FULTON, SCOTT M.

46,20 €
43,89 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2006
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2056-1
Páginas:
384
46,20 €
43,89 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Añadir a favoritos

Agradecimientos
Sobre los autores

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. PLANIFICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SITIO WEB
La interfaz de Dreamweaver 8
Tarea 1. Diseñar el sitio Web
Tarea 2. Crear la página de inicio
Tarea 3. Obtener y administrar archivos
Tarea 4. Utilizar los paneles
Tarea 5. Utilizar reglas, cuadrícula y guías para alinear los objetos
Tarea 6. Crear una página Web

CAPÍTULO 2. GESTIÓN DE ACTIVOS
Tarea 1. Utilizar el panel Activos
Tarea 2. Insertar o aplicar activos
Tarea 3. Gestionar los activos favoritos
Tarea 4. Utilizar la Biblioteca
Tarea 5. Utilizar fragmentos
Tarea 6. Crear una plantilla
Tarea 7. Aplicar una plantilla a una página Web existente

CAPÍTULO 3. DISEÑO DE PÁGINAS WEB
El código HTML
Tarea 1. Crear y adjuntar una hoja de estilos
Tarea 2. Agregar, modificar y aplicar estilos
Tarea 3. Definir el fondo y la fuente de la página con CSS
Tarea 4. Crear capas
Tarea 5. Gestionar capas
Tarea 6. Convertir las capas en tablas
Tarea 7. Crear un conjunto de marcos
Tarea 8. Editar marcos
Tarea 9. Definir las propiedades del conjunto de marcos
Tarea 10. Definir las propiedades de un marco
Tarea 11. Establecer vínculos en un conjunto de marcos

CAPÍTULO 4. AGREGAR CONTENIDO TEXTUAL Y TABLAS
Tarea 1. Introducir, formatear y alinear texto normal
Tarea 2. Agregar más fuentes
Tarea 3. Formatear texto con la misma etiqueta empleando CSS
Tarea 4. Formatear texto similar con etiquetas diferentes empleando CSS
Tarea 5. Importar archivos de Word o Excel
Tarea 6. Insertar una lista
Tarea 7. Formatear viñetas y listas empleando CSS
Tarea 8. Insertar una tabla
Tarea 9. Modificar una tabla
Tarea 10. Formatear una tabla

CAPÍTULO 5. INSERTAR IMÁGENES, VÍDEOS, SONIDOS Y OTROS OBJETOS
Tarea 1. Insertar una imagen
Tarea 2. Modificar las propiedades de una imagen
Tarea 3. Utilizar marcadores de posición de imagen
Tarea 4. Crear un álbum de fotografías Web
Tarea 5. Insertar animaciones de Flash
Tarea 6. Insertar vídeo de Flash
Tarea 7. Insertar texto o botones de Flash
Tarea 8. Insertar un script basado en Flash
Tarea 9. Incrustar un archivo de sonido
Tarea 10. Incrustar un archivo de vídeo

CAPÍTULO 6. INSERTAR HIPERVÍNCULOS Y ELEMENTOS DE NAVEGACIÓN
Tarea 1. Crear hipervínculos
Tarea 2. Crear un hipervínculo de correo electrónico
Tarea 3. Crear anclajes y miniaturas
Tarea 4. Crear vínculos nulos y de script
Tarea 5. Editar o eliminar un hipervínculo
Tarea 6. Formatear estilos de vínculos con CSS
Tarea 7. Crear un mapa de imagen con Dreamweaver
Tarea 8. Crear menús emergentes con Dreamweaver
Tarea 9. Construir una barra de navegación con Dreamweaver

CAPÍTULO 7. AÑADIR COMPORTAMIENTOS
Tarea 1. Adjuntar un comportamiento a un elemento de la página
Tarea 2. Agregar un comportamiento a la página
Tarea 3. Modificar o eliminar comportamientos
Tarea 4. Descargar más comportamientos

CAPÍTULO 8. AGREGAR FORMULARIOS
Tarea 1. Crear un formulario de entrada
Tarea 2. Insertar controles en el formulario
Tarea 3. Insertar un campo de texto
Tarea 4. Insertar listas o menús desplegables
Tarea 5. Insertar botones de opción
Tarea 6. Insertar casillas de verificación
Tarea 7. Validar los datos del formulario

CAPÍTULO 9. GESTIÓN DE UN SITIO WEB
Tarea 1. Validar el código fuente de la página
Tarea 2.Asegurarse de la accesibilidad de las páginas
Tarea 3. Comprobar la compatibilidad del navegador
Tarea 4. Verificar los vínculos
Tarea 5. Cargar archivos en un servidor remoto
Tarea 6. Sincronizar páginas en sitios locales y remotos
Tarea 7. Utilizar Proteger/desproteger e insertar Design Notes
Tarea 8. Conseguir que la gente encuentre el sitio Web

CAPÍTULO 10. EDICIÓN BÁSICA DE IMÁGENES CON FIREWORKS
La interfaz de Fireworks
Tarea 1. Crear y guardar una imagen
Tarea 2. Cambiar el tamaño, la resolución o el color de fondo
Tarea 3. Recortar una imagen
Tarea 4. Voltear, rotar, sesgar y distorsionar una imagen
Tarea 5. Seleccionar parte de una imagen

CAPÍTULO 11. AGREGAR TEXTO Y FORMAS CON FIREWORKS
Tarea 1. Agregar texto a una imagen
Tarea 2. Editar texto
Tarea 3. Adjuntar texto a un trazado
Tarea 4. Crear formas vectoriales
Tarea 5. Dibujar y editar trazados vectoriales

CAPÍTULO 12. CREACIÓN DE BOTONES, BARRAS DE NAVEGACIÓN, MENÚS EMERGENTES Y MAPAS DE IMAGEN CON FIREWORKS
Tarea 1. Crear un botón simple
Tarea 2. Crear un botón 3D
Tarea 3. Crear una barra de navegación
Tarea 4. Crear un menú emergente
Tarea 5. Crear un mapa de imagen
Tarea 6. Insertar una barra de navegación, un botón, un menú emergente o un mapa de imagen en Dreamweaver

CAPÍTULO 13. EL TRABAJO CON CAPAS, FILTROS Y DIVISIONES EN FIREWORKS
Tarea 1. Agregar capas y trabajar con ellas
Tarea 2. Mezclar capas
Tarea 3. Aplicar filtros
Tarea 4. Combinar filtros para crear efectos
Tarea 5. Crear y guardar efectos personalizados
Tarea 6. Dividir una imagen
Tarea 7. Crear una división de texto
Tarea 8. Insertar HTML de Fireworks en Dreamweaver

CAPÍTULO 14. CONSTRUCCIÓN DE ELEMENTOS ANIMADOS CON FIREWORKS
Tarea 1. Crear y editar símbolos de animación
Tarea 2. Trabajar con fotogramas
Tarea 3. Utilizar la interpolación
Tarea 4. Exportar animaciones a Dreamweaver

CAPÍTULO 15. OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES CON FIREWORKS
Tarea 1. Emplear el panel Optimizar
Tarea 2. Utilizar el Asistente de exportación
Tarea 3. Optimizar archivos JPEG
Tarea 4. Optimizar imágenes con colores limitados

Índice alfabético

La evolución de las nuevas tecnologías y la llegada de Internet a todos los hogares, ha provocado que los usuarios que hasta ahora se limitaban al uso convencional de la Red se adentren en el mundo del diseño de páginas Web. Este libro ofrece un método visual, sencillo y directo para aprender a generar y mantener tus propias páginas web con dos de los productos más importantes para la creación y el diseño web; Dreamweaver y Fireworks.

Mediante sencillas explicaciones paso a paso, numerosos trucos y consejos podrás diseñar, desarrollar y organizar tu propio sitio web con Dreamweaver 8, el popular editor de páginas web. A través de su interfaz gráfica podrás insertar tablas o marcos o dibujar capas para situar elementos en la página exactamente donde tienen que estar, sin necesidad de tener que programar en HTML. Con el empleo de este programa podrás construir sitios web dinámicos en los que los usuarios interactúen con una base de datos, quizá realizando compras en el catálogo de productos, entrando o localizando datos de clientes, buscando en una base de conocimiento y rellenando una página con artículos.

Como complemeto a Dreamweaver te enseñaremos a dominar el conocido software de diseño gráfico, Fireworks 8 para que puedas crear y editar los elementos gráficos de tu sitio web, como botones, barras de navegación, menús emergentes y mapas de imagen.

Artículos relacionados

  • 100 EJERCICIOS EN C# PARA UNITY
    GARCÍA COLMENAR, JORGE
    En este libro encontrarás una serie de ejercicios resueltos que te servirán para conocer los entresijos del motor de videojuegos Unity a la vez que comprenderás mejor del lenguaje de programación C#. Los ejercicios, pensados para profesores y alumnos, están ordenados por dificultad y tiempo de resolución. En cada uno de ellos se te propone una solución y se añade una explicaci...
    En stock

    28,00 €26,60 €

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €