CREA TU WEB
-5%

CREA TU WEB

MARTOS RUBIO, ANA

18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2624-2
Páginas:
240
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

CAPITULO 1. La página sobre el papel
Página física frente a página lógica
Sitio Web frente a página Web
Elementos de la página
Elementos de navegación
Otros elementos de la página
Planificación de la página Web
Organización del sitio Web
La página principal
Los hipervínculos
Los contenidos
Algunas recomendaciones
Programas a utilizar

CAPITULO 2. Iniciación a Dreamweaver CS4
La interfaz de Dreamweaver CS4
La pantalla de bienvenida
La interfaz del usuario
El espacio de trabajo de Dreamweaver CS4
Los paneles
Herramientas de medida y posición
Las herramientas de la ventana de documento
El tamaño de la ventana de documento
Otras barras de herramientas
Gestión de la ventana de documento

CAPITULO 3. La página Web sobre Dreamweaver CS4
Creación del sitio Web
Las rutas de acceso
La carpeta raíz
Definición del sitio local
Editar los datos del sitio Web
La página de inicio
Archivos y activos
El trabajo con archivos y carpetas
Localizar archivos
Eliminar los archivos no utilizados
Herramientas del panel Archivos

CAPITULO 4. El trabajo con elementos reutilizables
El panel Activos
Agregar activos
La barra de herramientas del panel Activos
Organizar el panel Activos
Localizar activos
Copiar y editar activos
Insertar activos en un documento
Los activos favoritos
La Biblioteca
Añadir elementos a la Biblioteca
Editar elementos de Biblioteca
Insertar elementos de Biblioteca
Eliminar elementos de Biblioteca
Las plantillas
Las páginas de muestra
Crear una plantilla

CAPITULO 5. La infraestructura de la página Web
El lenguaje HTML
Las etiquetas
Etiquetas más comunes en una página Web
Creación gráfica de la página Web
Los marcos
Las hojas de estilos CSS
Los estilos CSS
El panel Estilos CSS
Crear una hoja de estilos CSS
Modificar una hoja de estilos
Aplicar un estilo
Modificar un estilo
Eliminar un estilo
Las capas
Formato de la capa
Denominar una capa
Agregar contenido a la capa
Mover o eliminar una capa
El navegador de código

CAPITULO 6. El texto de la página Web
Insertar texto en Dreamweaver
Párrafos y líneas
Párrafos y espacios en blanco
Seleccionar texto en Dreamweaver
Copiar, cortar y pegar texto con Dreamweaver
El comando Pegado especial
Importar texto de documentos de Word
Insertar caracteres especiales
Buscar y reemplazar texto
Resultados de la búsqueda
Revisar la ortografía
Formato del texto
Adjuntar una hoja de estilos
Eliminar formatos
Insertar listas
Copiar una lista
Crear una lista con viñetas o números
Crear una lista de definición
Crear una lista anidada
Propiedades de las listas
Formato de las listas
Trabajar con tablas
Crear una tabla
El cuadro de diálogo Tabla
Seleccionar tablas y sus elementos
Añadir filas y columnas
Eliminar filas o columnas
Cambiar el tamaño de la tabla, filas o columnas
Combinar celdas
Dividir celdas
Formatear una tabla
Agregar contenido a las tablas
Importar datos de Excel o Access
Ordenar los datos de la tabla

CAPITULO 7. Elementos multimedia
Las imágenes
Formatos para la Web
Imágenes gratuitas
La resolución de las imágenes para la Web
Los nombres de las imágenes
Optimizar las imágenes con Adobe Photoshop
Herramientas de Photoshop CS4
Insertar imágenes en Dreamweaver
Las propiedades de la imagen
Alinear la imagen en la página
Los marcadores de posición
El fondo de la página
Animaciones para la página Web
Insertar animaciones de Flash en Dreamweaver
Propiedades de las animaciones
Insertar vídeos de Flash
Insertar otros objetos de Flash
Insertar archivos de sonido
Insertar archivos de vídeo

CAPITULO 8. Los hipervínculos
Las rutas
Insertar un hipervínculo
Vincular con archivos del sitio Web
Vincular con páginas Web externas
Crear un hipervínculo con una página de marcos
Crear un hipervínculo de correo electrónico
Crear anclajes
Vincular una miniatura con una imagen
Comprobar los vínculos
Editar vínculos
Eliminar vínculos
El color de los hipervínculos
Actualizar los hipervínculos
Las zonas interactivas
Crear una zona interactiva
Modificar una zona interactiva

CAPITULO 9. Los formularios
Elementos del formulario
El script
Herramientas de Dreamweaver para crear el formulario
Formato del formulario
La acción y el método
Los controles
Las etiquetas
Los campos de texto
Los campos ocultos
Los botones
Las casillas de verificación
Los botones de opción
Las listas desplegables y los menús
Los menús de salto o menús emergentes
Validar el formulario
Comprobar el formulario

CAPITULO 10. Otros elementos de la página Web
Las barras de navegación
Creación de una barra de navegación con Dreamweaver
Creación de botones con Fireworks
Empleo de un botón prediseñado
Dibujar un botón con Fireworks
Probar el botón
Exportar el botón a Dreamweaver
Los comportamientos
Los comportamientos de Dreamweaver
Adjuntar un comportamiento
Elegir un evento diferente
Comprobar los comportamientos con el navegador
Cambiar el evento
Agregar un comportamiento a la página
Modificar comportamientos
Eliminar comportamientos

CAPITULO 11. Revisar y publicar la página Web
Algunas recomendaciones
Los informes de Dreamweaver
La compatibilidad de los navegadores
Validar la página
Asegurar la accesibilidad
Publicar el sitio Web
Definir el sitio remoto
Conectarse al servidor
Cargar los archivos
Sincronizar páginas en sitios locales y remotos
Dar a conocer el sitio Web
Los metadatos
Alta en buscadores
Posicionamiento Web

ÍNDICE ALFABÉTICO

La evolución de las nuevas tecnologías y la llegada de Internet a todos los hogares, ha hecho posible que los usuarios que hasta ahora se limitaban al uso convencional de la Red se adentren en el mundo del diseño de las páginas Web.

Este libro le enseña un método visual, sencillo y directo para aprender a generar y mantener sus propias páginas con uno de los productos más importantes para la creación y el diseño web: Dreamweaver. Mediante sencillas explicaciones paso a paso, numerosos trucos y consejos, podrá diseñar, desarrollar y organizar su propio sito web. Aprenderá desde la infraestructura de la página (el lenguaje HTML, CSS, las capas?) hasta cómo revisar y publicar su propia página Web.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

Otros libros del autor

  • BIOGRAFÍA CANALLA DE EMILIA PARDO BAZÁN
    MARTOS RUBIO, ANA
    Esta es la historia de Emilia Pardo Bazán, una escritora del XIX que vivió no solo su propia vida, sino su propia novela, en una época en la que las mujeres no tenían vida propia y vivían la vida de sus padres, más tarde la de sus maridos y, finalmente, la de sus hijos. De familia aristocrática y adinerada, Emilia nunca quiso renunciar a su identidad en aras del amor o de las d...
    Disponible

    17,95 €17,05 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2015
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática ya forma parte de su vida diaria. Se encuentra con ella en el banco, en el ocio, en la cultura, en los viajes? Y le llama la atención. Todos a su alrededor la emplean, ¿por qué usted no?Si usted se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo actual, acérques...
    Descatalogado

    10,95 €10,40 €

  • FACEBOOK PARA MAYORES
    MARTOS RUBIO, ANA
    Facebook es la red social más popular de Internet. En un mundo dinámico, supone toda una evolución social que cuenta con cientos de millones de usuarios por su sencillez de uso y por su capacidad de llegar a cualquier lugar o persona. Si usted se encuentra en esa edad en la que, después de haber disfrutado de muchas cosas, no quiere perderse nada del mundo actual, este libro es...
    Descatalogado

    15,95 €15,15 €

  • CÓMO BUSCAR EN INTERNET. EDICIÓN 2014
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática ya forma parte de su vida diaria. Se encuentra con ella en el banco, en la cultura, en los viajes? Y le llama la atención. Todos a su alrededor la emplean, ¿por qué usted no? Si usted se encuentra en esa edad en la que no quiere perderse nada del mundo actual, acérquese a la informática.Este libro le ayudará a utilizar y e...
    Descatalogado

    10,95 €10,40 €

  • TWITTER PARA MAYORES
    MARTOS RUBIO, ANA
    Twitter no es un misterio ni un secreto para iniciados. En un mundo dinámico, supone toda una evolución social que cuenta con cientos de millones de usuarios por su sencillez de uso y por su capacidad de llegar instantáneamente a cualquier punto y persona.Si usted se encuentra en esa edad en la que, después de haber disfrutado de muchas cosas, no quiere perderse nada del mundo ...
    Descatalogado

    15,95 €15,15 €

  • INTERNET PARA TORPES
    MARTOS RUBIO, ANA
    Lo quieras o no, Internet está en todas partes. Y no está ahí por casualidad, sino para que te atrevas con ella; la domes y hagas de ella tu primera herramienta de comunicación, de conocimiento y de almacenamiento de todas esas cosas que guardas en tu memoria, en tu ordenador, en tu armario o en tu archivo.Internet no es un misterio ni un secreto para iniciados. Internet es un ...
    Disponible

    15,70 €14,92 €