CRIMINOLOGÍA, SOCIOLOGÍA JURÍDICO-PENAL Y POLÍTICA

CRIMINOLOGÍA, SOCIOLOGÍA JURÍDICO-PENAL Y POLÍTICA. INTRODUCCIÓN A LOS INFORMES SITUACIÓN DELICTIVA (ISD)

Editorial:
ATELIER LIBROS, S.A. (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Penal
ISBN:
978-84-17466-13-8
Páginas:
358
Encuadernación:
Rústica
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Este libro propone un instrumento, los informes de situación delictiva (ISD), que permita analizar problemáticas criminológicas concretas y proponer políticas públicas de seguridad a partir de un análisis de riesgo delictivo. Para ello se parte de una investigación empírica sobre el tráfico de drogas de síntesis en la ciudad de Barcelona, y sobre sus resultados se desarrolla una reflexión metodológica en la que, usando tanto técnicas cualitativas y cualitativas, se hacen servir aportaciones que provienen de la tradición sociológica, antropológica, socio-jurídica y propiamente criminológica.

En su parte más teórica, la obra se enmarca en los debates actuales sobre la expansión securitaria y la criminología actuarial, planteándose si es posible reivindicar que un producto de la instancia policial – la información que genera sobre el delito – se integre de manera coherente en una política penal propia del bienestarismo penal.

Se resalta así que la información sobre el delito elaborada por la policía debe ser correctamente contrastada de manera que no sólo sirva para orientar sus tareas internas sino que pueda introducirse en otros debates más amplios, de carácter político-criminal