DERECHO PRECONCURSAL Y CONCURSAL DE SOCIEDADES MERCANTILES DE CAPITAL

DERECHO PRECONCURSAL Y CONCURSAL DE SOCIEDADES MERCANTILES DE CAPITAL

Editorial:
LA LEY (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Mercantil
ISBN:
978-84-9020-749-9
Páginas:
446
Encuadernación:
Rústica
-5%
73,84 €
70,15 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

En la obra se ofrece un completo estudio sobre los aspectos más controvertidos y relevantes que plantea la crisis empresarial de las sociedades mercantiles de capital en todos sus estadios, fundamentalmente desde el análisis jurídico concursal, societario y penal utilizando tanto el derecho español como el derecho comparado.

El libro se estructura en tres partes: Introducción y Derecho comparado, Derecho preconcursal de sociedades mercantiles de capital y Concurso de acreedores de sociedades mercantiles de capital. Las tres partes comprenden un total de catorce capítulos que persiguen afrontar los temas de mayor enjundia que han sido objeto de discusión teórico-práctica, con el fin de ofrecer soluciones interpretativas a las dudas que plantea el derecho positivo. Todos los trabajos han sido redactados por consumados y prestigiosos especialistas en la materia de cada uno de los estudios, fundamentalmente juristas, aunque también se incluye, abriendo la obra, una valiosa aportación de índole económico-empresarial procedente de un experto en gestión de grandes empresas. Entre los autores procedentes del ámbito jurídico, junto a dominadores del Derecho Concursal y del Derecho de Sociedades, no sólo desde el punto de vista del estudio doctrinal sino también desde la praxis y no sólo españoles sino también italianos, en concreto dos relevantes profesores de la Universidad de Bolonia, asimismo abogados, se integra en el destacado elenco un profesional del Derecho Penal, de dilatada experiencia y también doctor en Derecho.

Los estudiosos de las crisis empresariales societarias, profesores y jueces, encontrarán en este libro un referente de ineludible consulta. Asimismo, se trata de una obra capaz de resultar imprescindible acerca del preconcurso y del concurso de sociedades mercantiles de capital para administradores concursales, abogados, economistas e incluso para inversores.

Otros libros del autor