EL DELITO DE BLANQUEO DE DINERO: HISTORIA, PRÁCTICA JURÍDICA Y TÉCNICAS DE BLANQUEO

EL DELITO DE BLANQUEO DE DINERO: HISTORIA, PRÁCTICA JURÍDICA Y TÉCNICAS DE BLANQUEO

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Penal
ISBN:
978-84-9135-490-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
-5%
17,50 €
16,63 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

"La obra de Alejandro Seoane Pedreira aborda con rigor y profundidad el origen e historia de esta institución delictiva, las fases de su comisión, algunas de sus formas más al uso, que tan a menudo se airean en los medios de comunicación, así como los principales instrumentos de cooperación jurídica internacional en la lucha contra esta lacra. Y el autor examina los distintos elementos del tipo, modalidades como la imprudente, de gran aplicación práctica por el incremento de las conductas de phishing, la compleja relación entre los delitos de blanqueo y los de receptación, que en mi opinión deberían ser refundidos, además de la relación con otras figuras legales, como son las nuevas reglas del decomiso introducidas tras la promulgación de la LO 1/2015.
En suma, un estudio de gran interés para el cada vez más exigente entorno del jurista dedicado a la delincuencia económica".
Juan Antonio Frago Amada
Fiscalía de la Audiencia Provincial de A Coruña

CARACTERÍSTICAS

Constituye una obra interesante tanto juristas como para legos en Derecho. La lectura de una obra como esta, breve y concisa, sobre un "delito de moda" como es el blanqueo de dinero, permite al lector realizar un análisis profundo sobre distintos aspectos de esta figura delictiva.