EL DERECHO PENITENCIARIO MILITAR ESPAÑOL

EL DERECHO PENITENCIARIO MILITAR ESPAÑOL

Editorial:
EDISOFER (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Penal
ISBN:
978-84-15276-47-0
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

El Ejercicio de la abogacía, del que llevo recorridos casi veintidós años, me introdujo hace más de una década en el mundo penitenciario militar. Allí descubría personas, muchos de los cuales tenían una imponenete hoja de servicios y decidí ayudarlos.

Tras un largo recorrido, para ser más fiel a mi profesión, decidí reciclarme e investigar este derecho especial desde un punto de vista científico.

Preliminares del derecho penitenciario militar han sido varias monografías, alcanzando reconocimiento, El sistema penitenciario militar, galardonado en el premico nacional Victoria Kent 2012 del Ministerio del Interior y el derecho militar y su influencia en el derecho penitenciario español, seleccionado en el premio José Francisco de Querol y Lombardero 2015, dentro de los premios nacionales de Defensa 2015.

El derecho penitenciario militar que ahora ve la luz es una síntesis actualizada, tras las últimas reformas penales, procesales y militares, de mi tesis el sistema penitenciario militar español, que obtuvo en julio de 2015 la mayor de las calificaciones que podía conceder un Tribunal, presidido por don Carlos García Valdés, ex Director General de Prisiones, y forjador de la primera Ley Orgánica de la democracia que hoy todavía perdura.