EL INTERCAMBIO AUTOMÁTICO DE INFORMACIÓN FRENTE A LA PLANIFICACIÓN FISCAL AGRESIVA EN LA ERA POST-BEPS

EL INTERCAMBIO AUTOMÁTICO DE INFORMACIÓN FRENTE A LA PLANIFICACIÓN FISCAL AGRESIVA EN LA ERA POST-BEPS

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Financiero y Tributario
ISBN:
978-84-9177-809-7
Páginas:
211
Encuadernación:
Rústica
-5%
27,00 €
25,65 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Análisis crítico del papel desempeñado por el intercambio automático de información tributaria en la lucha frente a la planificación fiscal agresiva a través del estudio comparado de las Acciones BEPS (5, 12 y 13, en particular) y las correspondientes Directivas comunitarias.

CARACTERÍSTICAS

El desafío de la planificación fiscal ha conducido al impulso, sin precedentes, del intercambio automático de información como instrumento particularmente adecuado de lucha frente al mismo, analizándose si dicho mecanismo es capaz de afrontar los retos derivados de un ordenamiento tributario internacional complejo y en continua evolución.

NOVEDADES

1. Estudio comparado de las Acciones que en el Plan BEPS sitúan como eje el intercambio automático de información tributaria y las respectivas Directivas, aportando una visión global así como las claves para la efectividad de dicho mecanismo.

2. Como complemento del análisis anterior, examen de la posición del contribuyente en cuanto parte “débil” de la aplicación de dicho mecanismo así como clave, al mismo tiempo, para la correcta aplicación del mismo y que ha contado, de modo fundamental, con las aportaciones de la doctrina extrajera.

3. Papel desempeñado por el soft law en este nuevo escenario, en cuanto precursor del desarrollo de principios “armonizados” sobre los que se articula el intercambio de información, bajo el que subyace el multilateralismo a que parece estar dirigiéndose la acción de los Estados.

­

Otros libros del autor