EL LIBRO DEL MAC. EDICIÓN SNOW LEOPARD
-5%

EL LIBRO DEL MAC. EDICIÓN SNOW LEOPARD

WANG, WALLACE

41,80 €
39,71 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2709-6
Páginas:
640
41,80 €
39,71 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Agradecimientos

Sobre el autor

Introducción
Comprender la terminología informática
Decir al ordenador lo que debe hacer
Localizar un comando
Utilizar el teclado
Organización de este libro
Convenciones


Parte I. Formación básica

1. Encender y apagar un Macintosh manual o automáticamente
Lo que utilizará en este capítulo
Apagar su Macintosh normalmente
Forzar su Macintosh para que se apague
Reiniciar su Macintosh
Programar un horario para que su Macintosh se encienda y se apague
Abrir programas al inicio de sesión

2. Aprender a utilizar el ratón
Lo que utilizará en este capítulo
Cómo señalar y hacer clic con el ratón
Arrastrar el ratón
Hacer doble clic con el ratón
Hacer clic con el botón derecho del ratón
Utilizar la bola de desplazamientos
Utilizar los botones laterales
Personalizar el ratón
Personalizar el Trackpad
Ideas adicionales para utilizar el ratón

3. Escoger comandos en la barra de menús
Lo que utilizará en este capítulo
Comprender la barra de menús
Entender los cuadros de diálogo
Entender las partes de la barra de menús
Ideas adicionales para utilizar la barra de menús

4. Cargar programas y archivos desde el Dock
Lo que utilizará en este capítulo
Comprender los iconos de programa
Iniciar un programa a través del Finder
Iniciar un programa a través de la carpeta Aplicaciones en el Dock
Iniciar un programa a través del Dock
Cambiar de programas y ventanas desde el Dock
Cerrar programas desde el Dock
Acceder a las carpetas Documentos y Descargas en el Dock
Navegar a través de la carpeta Documentos
Navegar a través de la carpeta Descargas
Ideas adicionales para usar el Dock

5. Personalizar el Dock
Lo que utilizará en este capítulo
Ocultar o mover el Dock
Mover el Dock
Hacer el Dock más sencillo de ver
Cambiar el tamaño del Dock
Activar o desactivar la ampliación
Reorganizar iconos en el Dock
Añadir y eliminar iconos del Dock
Arrastrar un icono al Dock
Abrir un programa y mantenerlo en el Dock
Eliminar un icono del Dock arrastrándolo
Escoger el comando Eliminar del Dock
Añadir y eliminar archivos y carpetas desde el Dock
Añadir un archivo o carpeta al Dock
Eliminar un archivo o carpeta desde el Dock
Ideas adicionales para personalizar el Dock

6. Manipular ventanas
Lo que utilizará en este capítulo
Organizar ventanas
Cerrar una ventana
Mover una ventana
Cambiar el tamaño de una ventana
Desplazarse por una ventana
Minimizar una ventana
Ampliar una ventana
Ocultar la barra de tareas de una ventana
Ocultar y mostrar ventanas con Exposé
Ocultar todas las ventanas de la vista
Mostrar únicamente las ventanas de un sólo programa
Ver todas las imágenes como imágenes en miniatura
Trabajar con escritorios múltiples con Spaces
Configurar Spaces
Cambiar entre escritorios
Mover ventanas entre escritorios
Ideas adicionales para manipular ventanas

7. Navegar por las carpetas con el Finder
Lo que utilizará en este capítulo
Comprender unidades, carpetas y archivos
Comprender el Finder
Ver el contenido de una unidad
Ver una jerarquía de carpeta
Abrir una carpeta
Identificar su ubicación en la jerarquía de carpetas
Navegar hacia delante y hacia detrás a través de carpetas
Atajos para ver carpetas
Ideas adicionales para navegar en la jerarquía de carpetas
Colocar una carpeta en la barra lateral del Finder
Colocar una carpeta como una pila en el Dock

8. Gestionar y ver sus archivos y carpetas
Lo que utilizará en este capítulo
Crear archivos y carpetas
Crear una carpeta en el cuadro de diálogo Guardar
Crear una carpeta en la ventana del Finder
Cambiar la vista de las carpetas
Echar un vistazo dentro de un archivo
Cambiar el nombre de un archivo o carpeta
Borrar un archivo o una carpeta
Copiar un archivo o carpeta
Mover un archivo o carpeta
Ideas adicionales para gestionar y ver sus archivos y carpetas

9. Ahorrar energía mientras usa su Macintosh
Lo que utilizará en este capítulo
Las partes de su Macintosh que se pondrán en reposo
Obligar a su Macintosh a que entre en reposo
Poner su Macintosh en reposo en base a un horario
Ideas adicionales para ahorrar energía


Parte II. Hacer la vida más sencilla con los atajos

10. Trabajar más rápido con los atajos de comandos
Lo que utilizará en este capítulo
Usar métodos abreviados de teclado
Usar botones
Usar menús emergentes
Ideas adicionales para usar atajos

11. Aprender a arrastrar y soltar
Lo que utilizará en este capítulo
Arrastrar y soltar texto
Arrastrar y soltar direcciones de sitios Web en Safari
Arrastrar y soltar gráficos
Arrastrar y soltar archivos en programas
Ideas adicionales para arrastrar y soltar

12. Controle su Macintosh con las esquinas activas
Lo que utilizará en este capítulo
Definir una esquina activa
Usar una esquina activa
Ideas adicionales para usar esquinas activas

13. Buscar archivos rápidamente
Lo que utilizará en este capítulo
Buscar archivos específicos con Spotlight
Usar Spotlight a través del Finder
Usar Spotlight desde la barra de menú
Usar carpetas inteligentes
Colocar carpetas en la barra lateral
Colocar carpetas en el Dock
Ojear archivos sin abrirlos
Ideas adicionales para buscar archivos

14. Organizar archivos y carpetas mediante colores y palabras extrañas
Lo que utilizará en este capítulo
Etiquetar archivos y carpetas mediante colores
Buscar archivos y carpetas mediante el color
Añadir comentarios de Spotlight
Ideas adicionales para etiquetar archivos y carpetas con colores y comentarios

15. Colocar información al alcance de su mano con Dashboard
Lo que utilizará en este capítulo
Iniciar Dashboard
Añadir y eliminar widgets del Dashboard
Añadir widgets al Dashboard
Eliminar widgets del Dashboard
Reordenar widgets en el Dashboard
Personalizar los widgets
Encontrar más widgets
Borrar widgets
Ideas adicionales para usar el Dashboard

16. Darle a su Macintosh personalidades múltiples con las cuentas de usuario
Lo que utilizará en este capítulo
Comprender las cuentas de usuario
Crear cuentas de usuario
Cerrar e iniciar sesión en una cuenta
Cambio rápido entre cuentas
Activar el cambio rápido de usuario
Cambiar de cuentas con el cambio rápido de usuario
Borrar una cuenta
Ideas adicionales para usar cuentas

17. Darles con el control parental a sus hijos
Lo que utilizará en este capítulo
Crear una cuenta Gestionada con controles parentales
Configurar controles parentales
Restringir programas
Restringir el contenido
Restringir el contacto por correo electrónico e iChat
Configurar límites de tiempo para usar el Macintosh
Ver el uso de la cuenta
Ideas adicionales para usar cuentas Gestionada con controles parentales

18. Hacer que su Mac sea más sencillo de ver, oír y controlar
Lo que utiliz

A la mayoría de personas no les importa saber cómo funciona su ordenador, sólo pretenden utilizarlo. Si ha decidido comprar un Mac; independientemente de cuál sea el modelo elegido: MacBook, Mac Pro, Mac mini o iMac, va a necesitar una buena guía para aprender a utilizar su ordenador. El objetivo fundamental de este libro es enseñarle a sacar el mejor partido a su Macintosh.

Esta nueva edición Snow Leopard del superventas El libro del Mac disipa todas las dudas sobre el sistema operativo Mac OS X. El libro cuenta con 52 proyectos prácticos para ponerse a trabajar rápidamente. Cada capítulo trata un tema habitual, que seguro tendrá que afrontar al utilizar su Mac y explica luego como solventarlo.

Aprenderá a navegar por Internet, enviar un correo electrónico, escuchar música, tomar notas y manipular sus fotos digitales; todo ello de una forma sencilla y amena. Podrá utilizar herramientas como iPhoto para organizar sus fotografías, iCal para estar al corriente de los cumpleaños, o iTunes para escuchar música, podcasts y ver vídeos.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

Otros libros del autor

  • MI NUEVO IPAD. GUÍA DE USUARIO
    WANG, WALLACE
    El iPad es el dispositivo digital más potente, popular y revolucionario que existe actualmente en el mercado. Todo un referente, tanto por su diseño como por las múltiples posibilidades que ofrece. Su interfaz táctil, cámaras frontales y amplia variedad de aplicaciones le otorgan un indiscutible atractivo. Es perfecto para trabajar, gestionar correos, navegar por la Web, leer l...
    Descatalogado

    28,80 €27,36 €

  • EL LIBRO DEL MAC. EDICIÓN LION
    WANG, WALLACE
    ¿Por fin ya decidió comprarse un Mac? Aunque los ordenadores de Apple se hayan labrado fama de difíciles, cuando se estudia su sistema operativo y sus aplicaciones, se descubre el rigor y el buen hacer. Con independencia de cuál ha sido el modelo elegido, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, o iMac, lo determinante es que se regirá por el sistema operativo Mac OS X.¿Qué hará con ...
    Disponible

    42,70 €40,57 €

  • IPAD 2 A FONDO
    WANG, WALLACE
    El iPad sigue siendo el más conocido de los tablets. Quizás el secreto esté en la intuición de Apple, que conoce las expectativas del usuario. iPad 2 es un dispositivo elegante, bonito y divertido, un ordenador en miniatura para ver y crear contenidos. Este libro explica cómo sacar el mayor partido a la última creación mágica de Apple, profundizando en todas las nociones esenci...
    Disponible en 5 días

    31,50 €29,93 €