EL NUEVO SISTEMA DE VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL

EL NUEVO SISTEMA DE VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL. (LEY 35/2015, DE 22 DE SEPTIEMBRE)

Editorial:
COMARES (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Procesal
ISBN:
978-84-9045-591-3
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS DERECHO PROCESAL PENAL
-5%
33,00 €
31,35 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

El 1 de enero de 2016 entró en vigor la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, cuya principal aportación consiste en la regulación de un novedoso sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, sistema que viene a sustituir al conocido como ?baremo de indemnizaciones de tráfico? del año 1995.

La presente publicación ofrece una visión integral de la reforma operada por la Ley 35/2015, de 22 de septiembre. Sus páginas permiten bucear en los entresijos del que se ha venido a denominar ?nuevo baremo?, proporcionando a juristas y público en general una herramienta útil para comprender y utilizar el nuevo sistema de valoración.

La trayectoria profesional de los autores y en particular su experiencia en la aplicación del baremo ante juzgados y tribunales, permite además combinar el estudio técnico-jurídico que exige la reforma con un enfoque práctico cuya principal expresión encontramos en los numerosos ejemplos y casos que ilustran las explicaciones, comentarios y análisis crítico del texto.

Desde este prisma se aborda de manera seria y rigurosa la reforma de los artículos 1, 7, 13 y 14 de la LRC, deteniéndose los autores en el estudio exhaustivo y didáctico de las reglas y criterios para determinar y cuantificar las indemnizaciones de las víctimas y perjudicados en caso de muerte, secuelas y lesiones temporales. El estudio comprende tanto el texto articulado como la aplicación de las tablas anejas y sus bases técnicas. En definitiva, los engranajes del nuevo baremo quedarán al descubierto de manera sencilla y práctica.

Realizada por cuatro Fiscales especialistas en materia de seguridad vial, y prologada por el Fiscal General del Estado, constituye una obra esencial para todo aquel que quiera comprender el nuevo sistema de valoración.