EL SÍNDROME DEL LECTOR
-5%

EL SÍNDROME DEL LECTOR

RIUS, ELENA

19,00 €
18,05 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Editorial:
TRAMA EDITORIAL (PAPEL)
Año de edición:
2017
Materia
Varios Filología/Idiomas
ISBN:
978-84-945693-1-9
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Añadir a favoritos

EL SÍNDROME DEL LECTOR es una transposición del blog de Elena Rius al formato papel, pero no es sólo eso. Se ha llevado a cabo una criba muy severa y se han eliminado y seleccionado solo los artículos que responden a sus criterios de interés y calidad. Todos han sido revisados y alguno más o menos reescrito. Asimismo, la autora ha buscado un tema común y ha ordenado todos estos artículos en cuatro apartados: "Maneras de leer", que incluye una serie de reflexiones sobre cómo y cuándo leemos; "El síndrome del lector", que repasa historias de lectores enfermizos y sus manías; "Curiosidades librescas", que en una línea más frívola y divertida propone anécdotas y rarezas en torno al mundo del libro; finalmente, la "Galería de bibliómanos" pasa revista a unos cuantos insignes acumuladores de libros, esa gente que muchos de nosotros quisiéramos ser si tuviésemos más vidas. Elena Rius confía en que esta adición al que se podría denominar género de «libros sobre libros» proporcione a sus lectores tantos ratos de diversión como ella ha experimentado al escribirlo.

Artículos relacionados

  • AZAR (+ NO TANTO)
    SANZ, ALDO
    El último libro de Aldo Sanz, azar (+ no tanto) puede ser leído como una sucesión de estampas más o menos difuminadas por el paso, el correr, el olvido, la deformación del tiempo, como se prefiera. Confluyen, en su brevedad, temas recurrentes de su última poesía, como la presencia de Antón Makarenko (posible símbolo de disciplina paterna) o la de T. S. Eliot, símbolo más comple...
    En stock

    12,00 €11,40 €

  • FUEGO LA SED
    SANCHEZ, MARIA
    Un cuerpo habita un lugar: un cuerpo con sus circunstancias y su historia, en un lugar también con sus circunstancias, también con su historia. Ese lugar no es un decorado, porque tiene la vida de los fantasmas y las estrellas fugaces, la sequía, la hierba, un rebaño de cabras, las huellas que deja en la tierra todo lo que también fue. En los poemas de Fuego la sed toman la pal...
    En stock

    13,90 €13,21 €

  • EL PIRATA DE FICCIÓN. HISTORIA DE UN MITO TRANSMEDIAL (2 VOLÚMENES)
    FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, MARÍA
    La literatura ya no es el único medio dominante en la narrativa, enfrentándose a la competencia de cine, cómic, televisión y videojuegos. En lugar de relegarla, esta convergencia ha enriquecido las posibilidades artísticas. El libro se enfoca en el pirata de ficción, explorando su evolución desde “La isla del tesoro” de Stevenson. Analiza cómo esta figura se ha convertido en un...
    En stock

    22,00 €20,90 €

  • ENCARNAR AL MONSTRUO
    LLURBA, ANA
    En-carnar. Hacer carne. Representar. Personificar. Meterse dentro del cuerpo de otra entidad. Encarnar un pasado de mito y leyenda que vuelve para asediarnos en estas nuevas genealogías y versiones. Aquí, las revenants, las caníbales, las vampiras, las cíborgs, las sirenas, los genios orientales, los aliens biomórficos y los monstruos del fin del mundo conviven con el nuevo gót...
    En stock

    15,00 €14,25 €

  • MACROSINTAXIS Y PRAGMÁTICA DEL DISCURSO PERSUASIVO
    FUENTES RODRÍGUEZ, CATALINA / BRENES PEÑA, ESTER
    El objetivo principal del volumen es describir la macrosintaxis de la argumentación, es decir, identificar y analizar los diferentes mecanismos y estrategias que emplea el hablante para poder expresar la persuasión. Utilizando la metodología de la Lingüística pragmática, se delimitan los paradigmas de operadores argumentativos, categoría macrosintáctica específica, y se describ...
    En stock

    24,90 €23,66 €

  • LA VIDA Y SUS DESATINOS
    LUNA BORGE, JOSÉ
    «¿Qué hay que contar en un diario, lo que se ve o lo que te pasa? ¿Interesa más la vida de uno o la vida que uno ve pasar? Hablar de lo que sucede en la calle es más arriesgado que contar lo que te pasa; conviene no pasarse de línea, el linier en el campo de fútbol, cuando pisas la raya, levanta el banderín. En un diario, cuando cuentas algo que no le gusta a alguien estás perd...
    En stock

    19,00 €18,05 €