ESTABLECIMIENTO PERMANENTE EN LA ERA POST-BEPS

ESTABLECIMIENTO PERMANENTE EN LA ERA POST-BEPS

Editorial:
EDITORIAL JURUÁ LDA (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Financiero y Tributario
ISBN:
978-989-712-560-7
Páginas:
226
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,06 €
28,56 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta



En los últimos años, determinadas estrategias de planificación fiscal de las empresas multinacionales han suscitado polémica, generado un amplio debate y conducido al planteamiento de una acción conjunta OCDE y del G-20. Esta ha cristalizado en el Plan de Acción BEPS, diseñado en torno a 15 acciones.

Entre otros, el desarrollo de las acciones 7 y 15 de dicho Plan de Acción ha dado lugar a una revisión del tradicional concepto de establecimiento permanente (“EP”). Esta monografía busca convertirse en una guía de referencia a los principales cambios que, en este ámbito, traen consigo los nuevos paradigmas en los que se basa la fiscalidad internacional.

En consecuencia, al abordar el concepto de EP, se ha priorizado un enfoque eminentemente práctico que permita a sus potenciales destinatarios (profesionales del ámbito financiero-tributario) lograr respuesta a los diferentes interrogantes que esta figura les pueda plantear.

Para ello, por un lado, busca determinar cuál es la normativa aplicable al caso concreto. Por otro, se realiza un análisis sistematizado y exhaustivo de los distintos supuestos constitutivos de EP. Para ello, se introducen ejemplos y abundantes referencias a la doctrina administrativa y a la jurisprudencia española. Asimismo, y como no podía ser de otra manera, se hace especial hincapié en las diferencias entre el tradicional concepto de EP y las novedades introducidas a raíz del Plan de Acción BEPS.

Además, en la obra se aborda cuáles las grandes líneas que caracterizan a cada uno de los modelos de atribución de beneficios al EP, intentando delimitar su ámbito de aplicación y, por lo tanto, contribuir a la discusión jurídica que esta cuestión ha generado.

Otros libros del autor