ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA SALUD

ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Editorial:
ELSEVIER (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Estadística
ISBN:
978-84-9022-446-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,50 €
28,98 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

Cuidados de Salud Avanzados es una colección de monografías dirigidas a profesionales de la salud y estudiantes de posgrado, máster y doctorado, dentro del ámbito de las ciencias de la salud. Su objetivo es ampliar los conocimientos básicos adquiridos durante el grado, proporcionando contenidos avanzados en cada una de las materias tratadas. Su orientación recoge las cuatro funciones que la Organización Mundial de la Salud otorga a las profesiones sanitarias: asistencial, docente, investigadora y gestora.
La creciente aplicación de los métodos estadísticos en todas las disciplinas de las ciencias de la salud, ha dado lugar a la implantación de la estadística en los planes de estudios de numerosas titulaciones de Ciencias de la Salud.
En el área comunitaria, para establecer el estado de salud de la comunidad, son indispensables las herramientas que proporciona la estadística como parte fundamental de método científico, pero se requiere de un conocimiento de los procedimientos que permita una utilización adecuada de estos recursos.
Los autores de esta monografía, con gran experiencia docente en estudios de pregrado, másteres oficiales, cursos de posgrado y cursos de doctorado, han detectado la necesidad de comenzar conceptos y técnicas estadísticas básicas, que permitieran posteriormente la compresión y la utilización de técnicas algo más complejas. En este sentido, se ha hecho hincapié en las ideas intuitivas sobre los procedimientos y la interpretación de los resultados.
Al nalizar el estudio de la monografía, los lectores habrán adquirido las siguientes competencias:
- Aplicar los métodos estadísticos como herramienta fundamental en investigación en ciencias de la salud.

- Analizar e interpretar los datos estadísticos referidos a estudios poblacionales.

- Redactar trabajos científicos en ciencias de la salud.

- Desarrollar razonamientos críticos y capacidad para definir y dar respuesta a problemas utilizando la evidencia científica disponible.