FLASH CS3. PROFESIONAL
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FLASH CS3. PROFESIONAL

DE LA CRUZ HERAS, DANIEL

14,90 €
14,16 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2008
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2346-3
Páginas:
304
14,90 €
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Agradecimientos

Introducción

Cómo usar este libro

1. Qué es y para qué sirve Flash
1.1. ¿Qué hace de Flash una herramienta tan popular?
1.1.1. Curva de aprendizaje poco pronunciada
1.1.2. Soporte técnico a gran escala
1.1.3. Variedad de uso
1.1.4. Compatibilidad y fiabilidad
1.1.5. Y además...
1.1.6. Estandarización

2. Usos de Flash CS3
2.1. Sitios Web y contenidos interactivos
2.2. CD-ROM y aplicaciones
2.3. Creación de ilustraciones
2.4. Generación de animaciones
2.5. Conversión y publicación de documentos en un formato estándar
2.5.1. Ilustraciones y gráficos vectoriales
¿Cómo está constituido cada formato?
¿Cuándo necesitará utilizar vectores?
¿Cuándo necesitará utilizar mapas de bits?
2.5.2. Mapas de bits
2.5.3. Vídeo
2.5.4. Imágenes 3D
2.5.5. Sonidos
2.6. Conclusiones

3. Novedades de Flash CS3
3.1. Entorno de trabajo integrado con otros productos Adobe
3.2. Copiar y pegar efectos de filtro
3.3. Copiar y pegar interpolaciones de movimiento
3.4. Flash Video Encoder
3.5. Exportación de clips anidados a Quicktime
3.6. Conclusiones

4. Instalación de Flash CS3
4.1. Flash CS3 Basic y Flash CS3 Professional
4.2. Requisitos del sistema operativo para la instalación
4.3. Pasos para la instalación de Flash CS3

5. Uso de archivos de Flash CS3
5.1. Archivos FLA
5.2. Archivos SWF

6. El entorno de Flash CS3
6.1. Escenario
6.2. Inspector de propiedades
6.3. Barra de herramientas
6.3.1. Herramienta Flecha
6.3.2. Herramienta Subselección
6.3.3. Herramienta Línea
6.3.4. Herramienta Lazo
6.3.5. Herramienta Pluma
6.3.6. Herramienta Texto
6.3.7. Herramienta Óvalo
6.3.8. Herramienta Rectángulo
6.3.9. Herramienta Lápiz
6.3.10. Herramienta Pincel
6.3.11. Herramienta de Transformación Libre
6.3.12. Herramienta Bote de Tinta
6.3.13. Herramienta Cubo de Pintura
6.3.14. Herramienta Transformación de relleno
6.3.15. Herramienta Cuentagotas
6.3.16. Herramienta Borrador
6.3.17. Herramientas Mano y Zoom

7. Ilustrar en Flash CS3
7.1. Dibujo de formas, superposición y recorte
7.2. Contorno y relleno como elementos independientes
7.3. Rellenos
7.3.1. Panel de Muestras de color
7.3.2. Panel Mezclador de colores
7.3.3. Transformación de degradados
7.3.4. Relleno de Mapa de Bits
7.4. Control de contornos
7.5. Conversión de contornos en rellenos

8. Manejar texto en Flash CS3
8.1. Herramienta Texto
8.1.1. Texto estático
8.1.2. Texto dinámico
8.1.3. Opciones de Caracteres

9. Biblioteca y tipos de símbolos básicos en Flash CS3
9.1. Utilidad y ventajas de la Biblioteca de símbolos en Flash
9.2. Símbolos e instancias de símbolos
9.3. Gráficos
9.4. Clips de película
9.5. Botones
9.6. Otros contenidos de la Biblioteca de símbolos
9.7. Transformación de símbolos
9.8. Efectos de símbolos
9.9. Opciones de la Biblioteca de símbolos

10. Creación de animaciones en Flash CS3
10.1. Uso de fotogramas en la línea de tiempo
10.2. Uso de capas y carpetas en la línea de tiempo
10.3. Capas máscara
10.4. Animaciones fotograma a fotograma
10.5. Interpolaciones
10.5.1. Interpolación de forma
10.5.2. Controles en la interpolación de forma
10.5.3. Interpolaciones de movimiento
10.5.4. Efectos para interpolaciones de movimiento
Control de desaceleración personalizada
10.6. Capas guía
10.7. Efectos de línea de tiempo
10.8. Uso de escenas
10.9. Copiar y pegar animaciones

11. Efectos visuales en Flash CS3
11.1. Mezcla de colores
11.2. Aplicación de filtros

12. Interactividad con ActionScript
12.1. Utilización de símbolos convenientes para el control
12.2. Utilización de ActionScript
12.2.1. Acciones básicas de ActionScript
12.2.2. Aplicación de acciones en fotogramas
12.2.3. Acciones en botones
12.2.4. Acciones en clips de película
12.2.5. Control de otras líneas de tiempo
_root
this
_parent
12.2.6. Ejemplo práctico: Cómo hacer un menú

13. Manejo de sonido en Flash CS3
13.1. Preparación de sonidos para usar en Flash
13.2. Tipos de sonido en Flash
13.2.1. Sonido en fotogramas
13.2.2. Control de efectos de sonido
13.2.3. Eventos de sonido

14. Cómo publicar proyectos en Flash CS3
14.1. Publicación para sitios Web
14.2. Publicación de ejecutables
14.3. Publicación en vídeo
14.4. Publicación de imágenes
14.5. Otros formas de publicación
14.5.1. Publicaciones de otro tipo
14.5.2. Publicación de diapositivas

15. Recursos y enlaces

16. Nociones de programación en ActionScript
16.1. Manejo de datos
16.1.1. Variables
16.1.2. Arrays
16.1.3. Variables y funciones globales
16.2. Creación y utilización de funciones
16.2.1. ¿Qué son?
16.2.2. Retornar valores
16.2.3. Variables locales
16.3. Estructuras condicionales y de iteración
16.3.1. Condiciones
16.3.2. Bucles
for
while
Anidamiento de bucles
16.3.3. Alteraciones de bucles
break
continue
16.4. Acciones de Flash CS3
16.4.1. Funciones globales
Control de la línea de tiempo
Navegador/Red
Funciones de impresión
Funciones varias
Funciones matemáticas
Funciones de conversión
Control de clip de película
16.4.2. Operadores
Asignación
Operadores aritméticos
Operadores como bit
Operadores de comparación
Operadores lógicos
Operadores varios
16.4.3. Constantes
16.5. Conclusiones finales

A. Glosario

Índice alfabético

Hace años Flash revolucionó el mundo del diseño de páginas Web. Lo que comenzó como una aplicación capaz de generar animaciones de tamaño reducido para Internet se ha convertido en una de las tecnologías Web más usadas por los desarrolladores.

La Guía Práctica de Flash CS3 cubre todas las novedades de la versión, como la integración con otras aplicaciones, la interfaz de usuario agilizada, las herramientas de vídeo avanzadas, y sobre todo la incursión del nuevo ActionScript 3.0, un referente notable en la creación de interactividad con Flash.

El libro consta de 16 capítulos con explicaciones claras y coherentes para aprender a insertar texto, sonido, imágenes, crear animaciones, optimizar las películas y publicar los proyectos en Internet.

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