GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA. (UF0340)

Editorial:
PARANINFO (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Finanzas
ISBN:
978-84-283-9909-8
Páginas:
72
Encuadernación:
Rústica
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta


La gestión del disponible de una empresa resulta esencial en un entorno económico donde el crédito escasea y es, en general, caro. Las consecuencias de las tensiones de liquidez son más importantes y graves que nunca. Gestionar la liquidez o tesorería es una parte de la gestión del disponible y tiene importantes repercusiones, no sólo desde el punto de vista financiero, sino también sobre las relaciones con el entorno, pues afecta al trato entre clientes y proveedores (negociación de términos de cobro y pago, entregas…) y tiene implicaciones éticas y de imagen, principalmente derivadas de retrasos en cobros y pagos.
No es menos importante integrar la gestión del disponible en el resto de departamentos de la empresa, a fin de que aporte positivamente en términos de cuenta de resultados.
Este manual aborda aspectos esenciales del presupuesto de tesorería: cash management, plan de financiación a corto plazo, presupuestos de pagos e ingresos previstos a corto plazo y análisis de desviaciones, sin olvidar la aplicación de programas de gestión de tesorería. El contenido teórico se completa con autoevaluaciones y actividades. Todo ello responde al contenido curricular definido por RD 1210/2009 de 17 de julio, modificado por el RD 645/2011 de 9 de mayo, que regula el certificado de profesionalidad Financiación de empresas, del que forma parte el MF 0500_3 Gestión de tesorería y en el que se integra la UF 0340 que da título a la obra.
Fernando Díaz Pérez (Oviedo, 1976) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Con amplia experiencia en el campo de la gestión financiera y fiscal de empresa, es además profesor desde hace más de quince años en dichas áreas formativas, impartiendo numerosos cursos de formación para el empleo y formación continua y para empresas en diversos centros. Ha si autor-tutor-colaborador en la elaboración de la parte financiera de numerosos planes de empresa y actualmente compagina su labor docente con el trabajo como asesor fiscal.

Otros libros del autor