GOOGLE. EDICIÓN 2010
-5%

GOOGLE. EDICIÓN 2010

GUTIÉRREZ GALLARDO, JUAN DIEGO / LÓPEZ GUISADO, ÁNGEL

14,90 €
14,16 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2674-7
Páginas:
384
14,90 €
14,16 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción

Cómo usar este libro

1. Los buscadores
1.1. World Wide Web
1.1.1. WWW
1.1.2. Componentes de la Web
1.1.3. Las páginas Web
1.2. Buscadores
1.2.1. Por qué hay que buscar
1.2.2. Directorios de información
1.2.3. Buscadores de información
1.2.4. Sitios Web de buscadores
1.3. El buscador Google
1.3.1. Y llegó Google
1.3.2. Recolección de información
1.3.3. Números de Google
1.3.4. La filosofía de Google
1.3.5. La competencia
1.4. Conclusión

2. Búsquedas
2.1. La sencillez del buscador
2.2. Iniciar una búsqueda
2.2.1. El formulario de búsquedas
2.2.2. Términos de búsqueda
2.2.3. Lanzar la búsqueda
2.2.4. Opciones de la búsqueda
2.3. Resultados de la búsqueda
2.3.1. Página de resultados
2.3.2. Listado de resultados
2.3.3. Paginación de los resultados
2.3.4. Publicidad en los resultados
2.4. Conclusión

3. Búsquedas avanzadas
3.1. Introducción
3.2. Búsqueda avanzada
3.2.1. Con todas las palabras
3.2.2. Con la frase exacta
3.2.3. Con alguna de las palabras
3.2.4. Sin las palabras
3.2.5. Idioma
3.2.6. Región
3.2.7. Formato de archivo
3.2.8. Fecha
3.2.9. Presencia
3.2.10. Dominios
3.2.11. Derechos de uso
3.2.12. SafeSearch
3.2.13. Búsqueda relativa a una página
3.3. Modificadores
3.3.1. Con todas las palabras
3.3.2. Con la frase exacta
3.3.3. Con alguna de las palabras
3.3.4. Sin las palabras
3.3.5. Presencia
3.3.6. Dominios
3.3.7. Búsqueda relativa a una página
3.4. Historial
3.5. Búsquedas tuteladas
3.6. Conclusión

4. Otras formas de buscar
4.1. Qué más nos ofrece Google
4.1.1. Otros buscadores marca Google
4.1.2. Los idiomas en Google
4.4.3. En la fábrica Google no se duerme
4.2. Google Imágenes
4.2.1. Búsqueda de imágenes
4.2.2. Visualizar imágenes y SafeSearch
4.3. Google Directorio
4.3.1. Qué es este directorio
4.3.2. Un ejemplo de búsqueda
4.3.3. El proyecto del directorio abierto
4.4. Google Noticias
4.4.1. Qué es Google Noticias
4.4.2. Buscando noticias
4.4.3. Alertas de Google
4.5. Google Vídeos
4.5.1. Búsqueda de vídeos
4.5.2. YouTube
4.6. Google Libros
4.6.1. Búsqueda de libros
4.6.2. Otros servicios
4.7. Google Mapas
4.7.1. Buscando una dirección
4.7.2. Cómo llegar de A a B
4.7.3. Mis mapas
4.7.4. StreetView

5. Grupos de Google
5.1. Introducción
5.1.1. Antecedentes
5.1.2. DejaNews
5.1.3. Línea de tiempo
5.2. Clientes para grupos de noticias
5.2.1. Servidores
5.2.2. Clientes
5.2.3. Grupos
5.3. Grupos de Google
5.3.1. Preferencias
5.3.2. Búsqueda avanzada
5.4. Conclusión

6. La barra Google
6.1. Una herramienta interesante
6.2. Instalación
6.3. Configuración
6.3.1. Opciones de búsqueda
6.3.2. Opciones generales
6.3.3. Botones personalizados
6.3.4. Herramientas
6.3.5. Autocompletar
6.4. Utilización
6.4.1. Búsquedas
6.4.2. Búsqueda rápida
6.4.3. Resaltar términos de búsqueda
6.4.4 Términos de búsqueda en resultados
6.4.5. Búsquedas sólo en España
6.5. PageRank
6.6. Otras barras de búsqueda
6.6.1. La barra Google para Mozilla Firefox
6.6.2. La barra de Yahoo!
6.6.3. Ask Toolbar
6.7. Conclusión

7. Publicidad
7.1. Introducción
7.1.1. AdWords
7.1.2. Enlaces patrocinados
7.1.3. AdSense
7.2. AdWords
7.2.1. Audiencia esperada
7.2.2. Creación de anuncios
7.2.3. Informes
7.3. Enlaces patrocinados
7.4. AdSense
7.4.1. Creación de la cuenta
7.4.2. Creación de un anuncio
7.4.3. Informes
7.4.4. Cobrar
7.5. Conclusión

8. Google Desktop
8.1. Google en su ordenador
8.2. Instalación
8.2.1. Requisitos previos
8.2.2. Cómo obtenerlo
8.2.3. Pasos de la instalación
8.2.4. Instalación de complementos
8.2.5. Desinstalación
8.3. Utilización
8.3.1. Realizar una búsqueda
8.3.2. Resultados obtenidos
8.3.3. Visualización por tipos
8.3.4. Eliminar resultados de la búsqueda
8.3.5. Ordenación de los resultados
8.3.6. Los gadgets de la barra lateral
8.4. Configuración
8.4.1. Configuración de Destkop Search
8.4.2. Funciones de la cuenta Google
8.4.3. Preferencias de visualización
8.5. Herramientas similares
8.5.1 Yahoo! Desktop Search
8.5.2. Beagle
8.5.3. Windows Search
8.6. Conclusión

9. Gmail
9.1. Introducción
9.1.1. El correo electrónico
9.1.2. Obtención de una cuenta Gmail
9.2. Primer contacto
9.2.1. Identificación
9.2.2. Partes de Gmail
9.2.3. Lectura de mensajes
9.2.4. Recuperación de la contraseña
9.3. Envío
9.3.1. Partes de un mensaje
9.3.2. Redacción
9.3.3. Historial de mensajes
9.3.4. Contactos
9.4. Recepción
9.4.1. Desde la Web
9.4.2. Desde un cliente de correo POP
9.4.3. Desde un cliente IMAP
9.4.4. Desde otras cuentas
9.5. Organización
9.5.1. Etiquetas
9.5.2. Archivar mensajes
9.5.3. Búsquedas
9.5.4. Filtros
9.6. Conclusión

10. Posicionamiento
10.1. Introducción
10.1.1. Directorios
10.1.2. Motores de búsqueda
10.1.3. Archivos de páginas
10.1.4. Etiquetas
10.1.5. Trampas
10.1.6. Un paso más
10.2. Cómo nos encuentra Google
10.2.1. Arañas
10.2.2. robots.txt
10.3. Estrategia de posicionamiento
10.4. Conclusión

11. Posicionamiento: trabajo previo
11.1. Introducción
11.2. Selección de un dominio
11.2.1. Empresas registradoras
11.2.2. Alternativas más económicas
11.3. Obtención de palabras clave
11.3.1. AdWords
11.3.2. Wordtracker
11.3.3. Overture
11.3.4. Good Keywords
11.3.5. Digital Point
11.4. Organización de palabras clave
11.5. Estructuración de contenidos
11.5.1. Página de entrada
11.5.2. Secciones temáticas
11.5.3. Secciones geográficas
11.5.4. Contenidos
11.5.5. Información corporativa
11.6. Etiquetas
11.6.1. Título
11.6.2. Meta-etiquetas
11.6.3. Encabezados
11.6.4. Enlaces
11.6.5. Texto
11.7. Conclusión

12. Google Chrome
12.1. Un navegador Google
12.2. Instalación
12.3. Cómo usar
12.3.1. La interfaz: sólo pestañas
12.3.2. Navegando con Google Chrome
12.3.3. Funciones adicionales
12.4. Configuración de Chrome

13. Posicionamiento: trabajo diario
13.1. Introducción
13.2. PageRank
13.3. Directorios y buscadores
13.3.1. Buscadores
13.3.2. Directorios
13.4. Enlaces
13.4.1. Boca a boca
13.4.2. Inclusión de su Web
13.4.3. Intercambio de enlaces
13.5. Popularidad
13.5.1. Marketleap
13.5.2. LinkPopularity
13.6. Control de visitas
13.6.1. Archivos de registro
13.6.2. Internet Information Server
13.6.3. Apache
13.6.4. Analizadores
13.7. Conclusión

14. Herramientas y servicios de Google
14.1. iGoogle
14.1.1. Diseñar su propia página Google
14.1.2. Añadir un gadget
14.1.3. Cambiar el aspecto visual
14.1.4. Mi cuenta Google
14.2. Google Earth
14.2.1. Instalación
14.2.2. Utilización
14.2.3. Curiosidades

Google se ha convertido en la navaja suiza de Internet. Todo aquel que se quiera adentrar en la selva en la que se ha convertido la red debe llevar una y saber manejarla con soltura para abrirse camino. Google pone a disposición del usuario multitud de accesorios útiles. Eso si?, debe saber cómo utilizarlos. Este libro es un manual de instrucciones para acompañar a Google. Aprenda a utilizar el mejor buscador de Internet de forma rápida y sencilla y sáquele el máximo partido a las búsquedas de imágenes, noticias, libros y vídeos y también al resto de herramientas.

Esta Guía práctica no estaría completa sin una parte dedicada a los administradores de sitios Web y a las empresas. Por eso trata el empleo de los sistemas de publicidad de Google y de cómo situar un sitio Web entre los primeros resultados de una búsqueda. Aprenderá también a utilizar algunas de las nuevas herramientas de Google como Gmail, Google Talk, Google Reader, el cliente Web Google Chrome o la aplicación Google Earth, que le permitirá visitar a vista de pájaro cualquier rincón de la Tierra cómodamente desde su casa.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

Otros libros del autor

  • SEGURIDAD DE REDES LOCALES
    GUTIÉRREZ GALLARDO, JUAN DIEGO / LÓPEZ GUISADO, ÁNGEL
    Un mundo digital totalmente conectado se basa en las redes. Sin embargo la seguridad en el campo de las redes informáticas está bastante olvidada, ya sea por exceso de confianza o por suponer que nunca puede pasar nada. Se pueden evitar muchas molestias siguiendo pautas sencillas de comportamiento y utilizando algunas herramientas. Esta guía explica cómo funcionan las redes, pa...
    Descatalogado

    14,30 €13,59 €