GUÍA PRÁCTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS EN EL ÁMBITO SANITARIO

GUÍA PRÁCTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS EN EL ÁMBITO SANITARIO. COMENTARIOS DOCTRINALES, NORMATIVA, CUADROS LEGISLATIVOS Y COMPARATIVOS, ESQUEMAS Y FORMULARIOS

Editorial:
SEPIN (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Administrativo
ISBN:
978-84-17788-62-9
Páginas:
682
Encuadernación:
Rústica
-5%
52,00 €
49,40 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La finalidad de esta guía es facilitar la implementación del tratamiento de los datos personales y de los específicos relativos al ámbito sanitario, que requieren una protección especial.

El lector, a través de una cuidada selección de artículos doctrinales, textos normativos, cuadros legislativos y esquemas aprenderá cómo realizar la comunicación de los datos en el ámbito sanitario; a distinguir entre datos de la salud, genéticos o de investigación; qué clasificación tienen los incluidos en la historia clínica; su tutela internacional; la responsabilidad en la que se podría incurrir en caso de filtración a terceros, etc. Todo ello sin olvidar las nuevas tecnologías, como el tratamiento de datos en Apps y dispositivos, o la relación de los big data con el derecho y la sanidad.

Igualmente, se explica en qué consiste la historia clínica, su acceso por pacientes y profesionales sanitarios, y su implementación digital en el Sistema Nacional de Salud. Asimismo, se trata todo lo relativo a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición; la garantía de los derechos digitales; el régimen sancionador y en qué consiste la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y consulta previa.

Para llevar a la práctica lo anterior, se incluyen una serie de formularios, tanto impresos oficiales elaborados por la AEPD y otros organismos públicos, como modelos desarrollados por el Departamento Jurídico de sepín.

Otros libros del autor