HACIA UN NUEVO PARADIGMA DEL DERECHO EUROPEO DE INSOLVENCIAS

HACIA UN NUEVO PARADIGMA DEL DERECHO EUROPEO DE INSOLVENCIAS. SISTEMAS JURÍDICOS A DEBATE

Editorial:
EUROCONV
Año de edición:
Materia
Derecho Mercantil
ISBN:
978-88-98717-06-4
Páginas:
399
Encuadernación:
Rústica
-5%
45,00 €
42,75 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La obra que aquí presentamos es un reflejo del dialogo internacional que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Gerona con ocasión de la celebración de la IV Sesión de los “Dialogi europeai…”. Las aportaciones que entonces se presentaron a debate son publicadas aquí enriquecidas y actualizadas, incluyendo las últimas reformas en materia de insolvencia, impulsadas desde Europa e introducidas paralelamente en Italia y España.
El encuentro partía de la necesidad de debatir sobre una de las más urgentes consecuencias de la crisis financiera internacional, como es el deterioro progresivo de la situación patrimonial y financiera bien de las empresas, bien de los deudores no empresarios y/o personas físicas, en el conjunto de los países europeos. Cuestión que pone a prueba los distintos sistemas concursales vigentes y sus finalidades, desde la perspectiva de la actual y urgente exigencia de fomentar la revitalización del sujeto jurídico endeudado.
Con el fin de analizar la reciente regulación del derecho de la insolvencia, en desarrollo creciente y de hecho cada vez menos “concursal”, se presenta el volumen titulado Hacia un nuevo paradigma del derecho europeo de insolvencias. Sistemas jurídicos a debate.