HISTORIA DEL ARTE DE LA ALTA Y LA PLENA EDAD MEDIA
-5%

HISTORIA DEL ARTE DE LA ALTA Y LA PLENA EDAD MEDIA

MONTEIRA ARIAS, INÉS / VIDAL ÁLVAREZ, SERGIO / ALEGRE CARVAJAL, ESTHER / VALLEJO TRIANO, ANTONIO

38,00 €
36,10 €
IVA incluido
Disponible en 5 días
Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS RAMON ARECES (PAPEL)
Año de edición:
2014
Materia
Arte
ISBN:
978-84-9961-150-1
Páginas:
436
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES
38,00 €
36,10 €
IVA incluido
Disponible en 5 días
Añadir a favoritos

Introducción. Inés Monteira Aria.- PRIMERA PARTE. De Roma a Constantinopla. El primer Arte Cristiano y el Arte Bizantino.- El primer Arte Cristiano (siglos III-V). Sergio Vidal Álvarez.- El Arte Bizantino de los siglos VI-VIII La Edad de Oro de Justiniano. Sergio Vidal Álvarez.- Apogeo y desarrollo del Arte Bizantino Medieval (siglos IX-XV). Sergio Vidal Álvarez.- SEGUNDA PARTE. Nacimiento y auge de una civilización: el Arte Islámico.- El Islam: religión, Arte y cultura. Inés Monteira Arias.- El Arte Islámico Oriental hasta el siglo XI. Antonio Vallejo Triano.- El Arte de Al-Andalus hasta el siglo XI. Antonio Vallejo Triano.- TERCERA PARTE. La disgregación europea: el Arte Cristiano Occidental entre los siglos VI y X.- El Arte de los Reinos bárbaros de Europa Occidental (siglos VI-VIII). El Arte Irlandés. Sergio Vidal Álvarez.- El Arte Prerrománico de los siglos IX Y X. Sergio Vidal Álvarez e Inés Monteira Arias.- CUARTA PARTE. El Arte Románico: un lenguaje común para la cristiandad occidental (siglos XI a XIII).- Aproximación al Arte Románico: contexto histórico y fundamentos estilísticos. Inés Monteira Arias.- La Arquitectura Románica en Francia, Italia y Europa Septentrional. Inés Monteira Arias.- Arquitectura Románica en España. Esther Alegre Carvajal.- La Escultura y la Pintura Románica: el lenguaje de las imágenes. Inés Monteira Arias.- Hacia el Gótico: el Arte Cisterciense. Esther Alegre Carvajal.- Bibliografía general

Los 13 temas que componen este libro son una síntesis de la Historia del Arte medieval hasta el año 1200 aproximadamente. Al tratarse de un periodo tan vasto y rico en manifestaciones artísticas, ha sido necesario priorizar contenidos y renunciar al estudio de un número considerable de obras, áreas geográficas y hasta estilos.
La organización del texto ha obligado a separar manifestaciones artísticas que se producen en el mismo momento.También se ha sistematizado el análisis separando la arquitectura, la escultura y la pintura, incluso cuando pertenecen a un mismo edificio, lo que exige al lector/a un esfuerzo de ubicación en el espacio y en el tiempo de las obras analizadas. Por otro lado, nos hemos centrado en el arte europeo occidental y en el Próximo Oriente, conscientes de que se produjeron manifestaciones artísticas de importancia también en el África subsahariana, en el centro-este de Asia y en América

Artículos relacionados

  • EL "NO SÉ QUÉ" - HISTORIA DE UNA IDEA ESTÉTICA
    D'ANGELO, PAOLO / VELOTTI, STEFANO
    Confesión de ignorancia o de carencia de palabras, el no séqué goza de una larga tradición, que abarca desde el mundolatino hasta la Europa moderna, y atraviesa la mística y la retórica,la psicología y la filosofía, la producción poética y la prosa.Comoexpresión de una vivencia en los límites de lo decible, el no séqué (je ne sais quoi francés o non soche italiano) ha dado pie...
    En stock

    18,00 €17,10 €

  • LA CABELLERA FEMENINA
    BORNAY, ERIKA
    Una deslazada y ondulosa cabellera de mujer ha sido, secularmente, un elemento de enorme admiración y, asimismo, de capacidad turbadora en los mitos eróticos de la sociedad masculina, un agente fetichista incitador de secretas fantasías en su imaginación, que se manifiestan tanto en la literatura como en el arte. Sin embargo, aquella "corona real de la femineidad", como la cali...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • LA QUINTA DE GOYA Y SUS PINTURAS NEGRAS: 2ª ED AUMENTADA
    HERVAS LEÓN, MIGUEL
    Casa de labrador en las afueras de Madrid, la Quinta fue comprada por Goya en 1819. En 1820 pintó sus paredes con los motivos más sombríos. Poco después el lugar fue cayendo en el olvido, perseguido por las desventuras, dando las llamadas Pinturas Negras pie a toda suerte de interpretaciones.En esta edición crítica aumentada, el autor sopesa las divergentes teorías surgidas rec...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • ARTE ETRUSCO Y ROMANO
    ELVIRA BARBA, MIGUEL ANGEL
    Roma es mucho más que un mundo de gladiadores, ciudadanos de Pompeya y otros exponentes de una sugestiva vida cotidiana. También es más que una sucesión de cónsules y emperadores empeñados en recorrer vías al frente de sus legionarios. Aunque haya que recordarlo a veces, tuvo un arte, y un arte brillante, que se desarrolló durante más de un milenio, que dio lugar a obras memora...
    En stock

    35,00 €33,25 €

  • LA ESPAÑA ROMÁNTICA: DAVID ROBERTS Y GENARO PÉREZ VILLAAMIL
    ROBERTS, DAVID / PÉREZ VILLAAMIL, GENARO
    David Roberts (1796-1864) y Genaro Pérez Villaamil (1807-1854) fueron dos de los grandes paisajistas del Romanticismo europeo. A través de sus vistas de monumentos, ciudades y paisajes, animadas a menudo con escenas costumbristas, contribuyeron a forjar una imagen romántica de España que puede rastrearse hasta nuestros días. El presente catálogo, que acompaña a la exposición d...
    En stock

    45,00 €42,75 €

  • CARAVAGGIO. OBRA COMPLETA. 40TH ED.
    SCHÜTZE, SEBASTIAN
    Caravaggio, o para ser más exactos Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610), siempre fue una figura de relevancia. El artista, considerado un rebelde de la pintura italiana, fue a la vez alabado y vapuleado. De temperamento violento y técnica precisa, fue un maestro creativo y un fugitivo de la justicia. En la actualidad se le considera una de las figuras más influyentes d...
    En stock

    20,00 €19,00 €