IGLESIA-COMUNIDAD POLÍTICA

IGLESIA-COMUNIDAD POLÍTICA. DEL DESENCUENTRO A LA COMPRENSIÓN

Editorial:
UNIVERSIDAD COMILLAS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Ciencias Políticas/Política
ISBN:
978-84-8468-617-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,50 €
19,48 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Con esta obra, un grupo de compañeros, amigos y discípulos realizan un merecido homenaje al Prof. Carlos Corral, S.J. que fue Vicedecano de la Facultad de Derecho Canónico desde 1978 a 1986, colideró el nuevo período madrileño de la Facultad y contribuyó a una decisiva acomodación del Derecho Público de la Iglesia a la doctrina del Concilio Vaticano II. Como miembro de la Comisión de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia español y de la Junta Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española y Asesor del Secretariado para el Patrimonio Cultural de la Iglesia desarrolló una importante actividad, en torno siempre las relaciones Iglesia-Estado

Se le testimonia el afecto con una serie de trabajos relacionados con lo que ha sido su especialidad académica: la Iglesia y la Comunidad Política. Así se abordan temas relativos a la libertad religiosa, a las relaciones Iglesia y Estado en España y en Israel, al patrimonio histórico artístico y cultural y, finalmente, al matrimonio y su regulación canónica y concordataria. Los temas tratados por todos los autores colaboradores, son cuestiones debatidas y de actualidad en el marco del Derecho Eclesiástico del Estado.

Por sus características, esta obra resultará de utilidad a todas aquellas Universidades públicas y privadas que impartan el Grado en Derecho y/o el Grado en Ciencias Políticas y/o en Relaciones Internacionales.