INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON PYTHON
-5%

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON PYTHON

RUSSO, CLAUDIA C. / SAROBE, MÓNICA C. / LENCINA, PAULA L. / AHMAD, TAMARA H.

16,50 €
15,68 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
MARCOMBO. S.A. (PAPEL)
Año de edición:
2023
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-3616-1
Páginas:
146
Encuadernación:
Rústica
16,50 €
15,68 €
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Introducción .................................................. 5
Ada: nuestro personaje .......................... 7
Convenciones utilizadas en el texto ...... 8
Sobre las autoras .................................... 9
Capítulo 1
Resolución de problemas ......................... 11
Introducción .................................................. 12
El proceso de resolución de
un problema ................................................. 13
Análisis y comprensión de problemas ... 14
Pasos para el análisis y comprensión
de un enunciado ......................................... 15
Datos, restricciones e inferencias .......... 17
Datos explícitos ........................................... 18
Ejemplos de análisis de enunciados ..... 20
Para tener en cuenta ................................ 27
Ejercicios ...................................................... 28
Capítulo 2
Representación de situaciones ............. 33
Construcción de la solución .................... 34
1. Cambiar la representación .................. 34
2. Realizar una lista ordenada ................ 41
3. Restricción del espacio
de búsqueda ............................................... 44
4. Búsqueda inteligente ........................... 47
5. Elaborar una hipótesis ......................... 50
6. Razonar hacia atrás ............................. 53
7. Dividir el problema en
subproblemas .............................................. 55
Verificar la solución .................................... 56
Múltiples soluciones y eficiencia ............ 57
Ejercicios ....................................................... 59
Capítulo 3
Introducción a la lógica ............................ 65
¿Qué es la lógica? ...................................... 66
Algunas definiciones .................................. 67
Lógica proposicional .................................. 69
Sintaxis. Alfabeto proposicional .............. 69
Simbolizando proposiciones .................... 71
Semántica. Tablas de verdad .................. 73
Capítulo 4
Algoritmos, desarrollo de habilidades
básicas .......................................................... 77
Introducción .................................................. 78
¿Qué es programar? .................................. 78
Definiendo el concepto de algoritmo ..... 80
Propiedades de los algoritmos ................ 84
Algoritmos en el ordenador ...................... 85
Python ............................................................ 85
El intérprete .................................................. 88
¿Qué permite hacer este IDLE? ............. 88
¿Cómo se ve? .............................................. 89
Python Turtle ................................................ 91
Más sintaxis de Turtle ................................ 96
Para trabajar con color .............................. 97
Seguimos incorporando sintaxis
de Turtle ........................................................ 98
Ejercicios ....................................................... 98
Capítulo 5
Algoritmos, estructuras de control
y variables .................................................... 101
Introducción .................................................. 102
¿Qué es una estructura de control? ..... 104
Secuencia ..................................................... 104
Decisión ......................................................... 105
Repetición ..................................................... 107
Creando pseudocódigo .............................. 110
Ejercicios ....................................................... 118
Capítulo 6
Algoritmos, estructuras de control en
Python y variables ...................................... 123
Introducción .................................................. 124
Bloques e indentación en Python ........... 124
Estructuras de control en Python ........... 126
Analicemos y ejemplifiquemos
cada caso ...................................................... 127
El concepto de variable ............................. 134
Variables en Python .................................... 139
Ejercicios ....................................................... 140
Bibliografía .................................................... 145

Multitud de estudiantes de secundaria presentan dificultades a la hora de resolver problemas a través de un ordenador. Esto va ligado directamente con la capacidad de atención, la creatividad y el pensamiento lógico, entre otras cosas, pues aprender a programar produce efectos positivos en todos los niveles. Si quiere despuntar en estos temas y conocer lo esencial de la programación, este libro es el adecuado. Las autoras trabajan desde hace varios años como docentes en nivel superior y consideran que, más allá de la edad, cualquier persona que cuente con los conceptos básicos de informática puede llegar a programar un ordenador y beneficiarse de muchas maneras. Por ello, ponen a su disposición todo lo que necesita saber acerca de: ' La programación de ordenadores mediante la resolución de problemas ' Los algoritmos como forma de resolver problemas a través de un ordenador Gracias a esta lectura amena y fructífera, desarrollará sus competencias y estará preparado para su futuro tecnológico.

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €

  • GUÍA OFICIAL PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CCENT/CCNA ICND1 2ª EED
    CISCO SYSTEM
    En stock

    55,95 €27,98 €