JAVASCRIPT
-5%

JAVASCRIPT

SUEHRING, STEVE

43,50 €
41,33 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2008
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2433-0
Páginas:
464
43,50 €
41,33 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Agradecimientos
Sobre el autor

Introducción
Convenciones utilizadas en este libro


Parte I. ¿JavaQué? El dónde, el porqué, y el cómo de JavaScript

1. JavaScript es más de lo que pueda imaginar
Breve historia de JavaScript
Internet Explorer 3
Entonces apareció ECMAScript
Tantos estándares...
El DOM
¿Qué hay en un programa JavaScript?
Añadir JavaScript en su página Web
Qué puede hacer JavaScript
Qué no puede hacer JavaScript
JavaScript no puede forzarse a un cliente
JavaScript no puede garantizar la seguridad de los datos
JavaScript no puede cruzar dominios
JavaScript no hace servidores
Trucos para usar JavaScript
Dónde situar JavaScript
¿Qué navegadores debería soportar el sitio?
Ejercicios

2. Desarrollo en JavaScript
Opciones para el desarrollo de JavaScript
Configurar el entorno
Escribir en JavaScript mediante Visual Studio 2008
Su primer proyecto Web (y JavaScript) con Visual Studio 2008
Archivos externos JavaScript en Visual Studio 2008
Escribir JavaScript utilizando Eclipse
Su primer proyecto Web (y JavaScript) con Eclipse
Utilizar archivos externos JavaScript con Eclipse
Escribir JavaScript sin un IDE
Su primer proyecto Web (y JavaScript) con el editor Bloc de notas
Archivos externos JavaScript sin un IDE
Purgar JavaScript
Ejercicios

3. Sintaxis y expresiones en JavaScript
Normas básicas
Sensibilidad a las mayúsculas
Espacios en blanco
Comentarios
Puntos y comas
Saltos de línea
Colocar JavaScript correctamente
Expresiones JavaScript
¿Qué es una expresión?
Los dos tipos de expresiones JavaScript
Palabras reservadas en JavaScript
Introducción a las funciones
Ejercicios

4. Variables y datos
Tipos de datos en JavaScript
Números
Funciones numéricas
El objeto Math
Cadenas
Comillas corridas
Otros caracteres corridos
Métodos y propiedades de las cadenas
Booleanos
Ceros
Indefinidos
Objetos
Arrays
Definir y utilizar variables
Declarar variables
Tipos de variables
Alcance de las variables
Referencias y recogida de basura
Conversión de tipos
Conversión de números
Conversión de cadenas
Conversión de booleanos
Ejercicios

5. Operadores y expresiones
Operadores
Operadores aditivos
Operadores multiplicativos
Operadores bitwise
Operadores de igualdad
Operadores relacionales
El operador in
El operador instanceof
Operadores unarios
Incrementar y disminuir
Convertir en un número con el signo más
Crear un número negativo con el signo menos
No Bitwise y No lógico
El operador delete
El operador typeof
El operador void
Operadores de asignación
Ejercicios


Parte II. Aplicar JavaScript

6. Control del flujo con condicionales y bucles
If (y cómo)
Sintaxis de las declaraciones if
La función prompt() en Windows Internet Explorer 7
Condiciones compuestas
Condiciones anidadas
Declaraciones if y else
Condicionales en múltiples niveles
Condicionales ternarios
Switch
Bucle mediante while
La declaración while
Asegurarse de que el código se ejecuta al menos una vez
Cambiar la condición
La declaración do...while
Bucles for
Bucle for
El bucle for...in
El bucle for each...in
Validar formularios con condicionales
Ejercicios

7. Trabajar con funciones
¿Qué hay en una función?
Argumentos de una función
Alcance de las variables
Valores return
Más sobre la invocación de funciones
Funciones sin nombre (Function literals)
Métodos
Un vistazo a las funciones de diálogo
Ejercicios

8. Objetos en JavaScript
Desarrollo orientado a objetos
Objetos
Propiedades
Métodos
Clases
Crear objetos
Añadir propiedades a los métodos
Mostrar las propiedades de los objetos
Buscar una propiedad
Añadir métodos a los objetos
Más sobre las cadenas
La propiedad lenght
Métodos de las cadenas
Añadir y eliminar elementos
Objetos predefinidos
El objeto Date
Ejercicios

9. El modelo del objeto navegador
Introducción al navegador
La jerarquía del navegador
Eventos
Self
Obtener información de la pantalla
Uso del objeto navigator
El objeto location
El objeto history
Ejercicios

10. El modelo del objeto documento
Definición del modelo del objeto documento
DOM Nivel 0: El DOM anterior
DOM Niveles 1 y 2
El DOM como árbol
Trabajar con nodos
Recuperar elementos
Recuperar por ID
Recuperar por nombre de etiqueta
Trabajar con atributos
Ver atributos
Establecer atributos
Crear elementos
Añadir texto
Añadir un elemento y definir un ID
Eliminar elementos
Ejercicios


Parte III. Integrar JavaScript en el diseño

11. Formularios Web con JavaScript
JavaScript y formularios Web
Obtener datos de un formulario
Trabajar con información de un formulario
Cuadros de lista desplegables
Casillas de verificación
Botones de opción
Prevalidar datos de un formulario
Burlar la validación de JavaScript
Validar un campo de texto
Ejercicios

12. Crear y consumir cookies
Introducción a las cookies
Crear cookies con JavaScript
Una cookie sencilla
Establecer la fecha de caducidad de una cookie
Establecer la ruta de las cookies
Establecer el dominio de las cookies
Trabajar con cookies seguras
Leer cookies con JavaScript
Eliminar cookies
Ejercicios

13. Imágenes en JavaScript
Rollovers de imágenes
Un rollover sencillo
El mejor método
Pre-cargar imágenes
Presentaciones de diapositivas
Crear la presentación
Retroceder
Mapas de imágenes
Ejercicios

14. Navegadores y JavaScript
Eventos de ventana
Los modelos de eventos
Modelo DOM 0
Modelos de eventos más recientes: W3C y Windows Internet Explorer
Controlador de eventos genérico
Detectar información del visitante
Propiedad userAgent()
Comprobación de características
Mantener JavaScript alejado de los navegadores antiguos
Otras propiedades y métodos de navigator
Abrir, cerrar y cambiar el tamaño de las ventanas
Abrir y cerrar ventanas
Página principal en detalle
La nueva ventana en detalle
Mejores prácticas para abrir ventanas
¿No es necesario JavaScript?
Mover y cambiar el tamaño de las ventanas
Contadores
Ejercicios

15. JavaScript y CSS
¿Qué es CSS?
Propiedades y selectores
Aplicar CSS
La relación entre JavaScript y CSS
Establecer estilos de elementos por ID
Establecer estilos de elementos por tipo
Recuperar estilos de elementos con JavaScript
Modificar las hojas de estilo mediante JavaScript
Ejercicios

16. Control de errores en JavaScript
Introducción al control de errores
Try/catch
Y por último...
El evento onerror
Adjuntar onerror al objeto window
Ignorar errores
Adjuntar onerror al objeto image
Ejercicios


Parte IV. AJAX y más allá

17. JavaScript y XML
XML con JavaScript
Ejemplo de documen

JavaScript es un lenguaje integral para el desarrollo de aplicaciones web. Tanto para añadir interactividad a una página web como para crear toda una aplicación, hoy en día la Web no sería lo mismo sin JavaScript. Este libro le facilita una introducción a este código, incluyendo algunas de sus funciones básicas, así como sus elementos y paradigmas más recientes, como AJAX (Asynchronous JavaScript y XML).

Con este Paso a paso aprenderá, entre otros muchos aspectos, a escribir código JavaScript usando editores de texto, programas e IDE, comprender y trabajar con los seis tipos de datos de JavaScript, utilizar el Document Object Model para recuperar, crear y cambiar elementos HTML, validar datos de formularios web y proporcionar respuesta a esos datos o desarrollar aplicaciones web interactivas utilizando AJAX.

Además, en el CD-ROM adjunto al libro, encontrará el código fuente de los ejemplos descritos, con una carpeta para cada uno. La carpeta correspondiente a cada capítulo contiene los ejercicios paso a paso utilizados en dicho capítulo.

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • PROTECCIÓN DE DATOS EN REDES SOCIALES. PASO A PASO
    IBERLEY, DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN
    En stock

    16,00 €15,20 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €