JOOMLA!
-5%

JOOMLA!

DERR, MARNI / SYMES, TANYA

26,70 €
25,37 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2610-5
Páginas:
384
26,70 €
25,37 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Agradecimientos

Sobre los autores

Introducción
¿Qué es un sistema de administración de contenido Web?
¿Por qué utilizar Joomla 1.5.x?
A quién va dirigido este libro
Requisitos de Joomla
Sobre este libro
Convenciones
Código fuente

Capítulo 1. Instalar Joomla
Descargar Joomla
Ejecutar la instalación de Joomla

Capítulo 2. Comenzar
Iniciar Joomla
La página Panel de control
Visualizar información del sitio
La barra de herramientas
El menú del sitio
El menú Menús
El menú Contenido
El menú Componentes
El menú Extensiones
El menú Herramientas
El menú Ayuda

Capítulo 3. Añadir contenido
Diseñar un sitio Web
Crear y gestionar secciones
Vincular secciones con el menú principal
Crear y gestionar categorías
El gestor multimedia
Escribir artículos
Asignar ítems a la página de inicio

Capítulo 4. Dinamizar los sitios Web con menús
Crear menús
Parámetros del módulo de menú
Añadir ítems de menú
Seleccionar tipos de ítems del menú
Modificar ítems de menú
Crear menús de usuario registrado
Crear submenús

Capítulo 5. Trabajar con módulos
Crear módulos
Crear un módulo de contenido archivado
Crear un módulo Ruta de acceso
Crear módulos HTML personalizados
Crear un módulo Presentación de la suscripción
Crear un módulo Pie de página
Crear un módulo Últimas noticias
Crear un módulo Contenido más leído
Crear un módulo Flash de noticias
Crear un módulo Imagen aleatoria
Crear un módulo Buscar
Crear un módulo Quién está en línea
Crear un módulo Artículos relacionados
Crear un módulo Secciones
Crear un módulo Sindicación

Capítulo 6. Ampliar el sitio Web
Añadir Banners
Añadir contactos
Añadir Servidores de noticias
Crear encuestas
El componente Buscar
Añadir enlaces Web
El empleo de la extensiones independientes
Añadir un foro
Complementos (Plugins)

Capítulo 7. Modificar configuraciones globales
Modificar los parámetros del sitio
Hacer el sitio Web amigable con los motores de búsqueda
Modificar parámetros de sistema
Permitir el registro de usuarios
Definir la configuración multimedia del sistema
Depurar Joomla
Configurar los parámetros del servidor
Configuración de la base de datos
Configuración de correo
El Gestor de idiomas
El menú Herramientas
Mensajería privada
Correo masivo
Desbloquear contenido
Limpiar la memoria caché del servidor Web

Capítulo 8. Involucrar a los usuarios
Añadir usuarios de la interfaz de usuario
Modificar el contenido del usuario desde la interfaz de usuario
Utilizar los iconos pdf, correo electrónico e imprimir

Capítulo 9. Crear plantillas Joomla
Requisitos de las plantillas Joomla
Crear el archivo index.php
Añadir las declaraciones jdoc:include al archivo index.php
Crear el archivo templateDetails.xml
Añadir las funciones PHP
Crear la hoja de estilos
Tablas base de Joomla del estilo CSS

Apéndices

Apéndice A. Servidores locales y remotos
Instalar un servidor local (Windows)
Instalar un servidor local (Macintosh)
Cargar el sitio de prueba en el anfitrión remoto
El archivo configuration.php

Apéndice B. Recursos
Novedades en Joomla 1.5.x
Enlaces Web para los recursos de Joomla
Enlaces de aplicación e información
Enlaces a las plantillas Joomla
Enlaces a las extensiones de Joomla
Sitios Web que utilizan Joomla

Índice alfabético

El reto de los sitios Web de hoy en día es proporcionar el mantenimiento necesario para crear y sostener un sitio dinámico, y asegurar que el sitio responde de forma rápida y eficaz. Para conseguirlo, puede que sean necesarios conocimientos de los lenguajes scripts, como PHP, ASP o ColdFusion, de creación de bases de datos, MySQL o Microsoft SQL, y de cómo añadir elementos interactivos con Adobe Flash, JavaScript o Ajax.

Con esta obra aprenderá desde cómo iniciar Joomla!, hasta cómo dinamizar los sitios Web con menús, configurar los parámetros del servidor, limpiar la memoria caché del servidor Web, crear plantillas y hojas de estilo, y añadir funciones PHP, entre muchas otras posibilidades.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €