JOOMLA!
-5%

JOOMLA!

HARWANI, BINTU

27,50 €
26,13 €
IVA incluido
Disponible en 5 días
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2733-1
Páginas:
416
27,50 €
26,13 €
IVA incluido
Disponible en 5 días
Añadir a favoritos

Introducción
Para quién es este libro
Qué aprenderá de este libro
Convenciones

Capítulo 1. Introducción a Joomla!
¿Qué es un CMS?
¿Por qué son tan populares los CMS?
¿Qué es Joomla!?
Estructura de una Web de Joomla
Características de Joomla!
Ventajas de Joomla!
Resumen

Capítulo 2. Instalar Joomla!
Requisitos previos para instalar Joomla! en el servidor local
Ciclo solicitud/respuesta
XAMPP
Instalación de XAMPP
phpMyAdmin
Crear una base de datos
Solicitar autenticación de usuario
Instalar Joomla! localmente
Instalar Joomla! en un servidor remoto
Resumen

Capítulo 3. Primeros pasos con Joomla!
Elementos de la interfaz de administrador
Panel de control
Gestores de secciones, de categorías, de artículos y de ítems de menú
Crear una sección (gestor de secciones)
Crear una categoría (gestor de categorías)
Crear un artículo (gestor de artículos) y publicarlo en una categoría
Crear un ítem de menú para acceder a la sección
Visualizar los contenidos
Los demás gestores del panel de control
Gestor de la página principal
Gestor multimedia
Gestor de idiomas
Gestor de usuarios
Configuración global
Trabajar con la página principal
Aplicar una plantilla diferente
Resumen

Capítulo 4. Gestionar imágenes y banners
¿Qué es el gestor multimedia?
Crear una carpeta
Subir un archivo
Mostrar un banner publicitario
Mostrar los banners de un cliente
Subir el archivo de imagen del banner del cliente
Crear una categoría de banner utilizando el gestor de categorías de banner
Crear un cliente de banner utilizando el gestor de clientes de anuncios
Crear un banner utilizando el gestor de banners
Utilizar el módulo de banners para mostrar el banneren el sitio Web
Sección Detalles
Sección Asignación de menú
Sección Parámetros
Mostrar el banner
Mostrar banners en función del contenido
Resumen

Capítulo 5. Crear usuarios y contactos
¿Qué es un contacto?
Trabajar con el gestor de usuarios
Diferentes tipos de grupos de usuarios
Crear usuarios
Crear una categoría de contactos
Crear contactos
Crear ítems de menú para acceder a los contactos
Resumen

Capítulo 6. Crear interacción
Servidores de noticias
Crear categorías de servidores de noticias
Crear servidores de noticias
Crear encuestas
Resumen

Capítulo 7. Gestionar menús
Crear un menú
Crear ítems de menú
Artículos
Presentación de la lista de artículos archivados
Mover ítems de menú
Hacer visibles los ítems de menú
Trabajos previos para los otros tipos de ítem de menú
Presentación del artículo
Presentación de artículos
Presentación de la categoría blog
Presentación de la lista de categorías
Presentación de la página principal del blog
Presentación de la sección blog
Presentación de la sección
Explicación de las secciones de parámetros(Avanzados, Componente y Sistema)
Parámetros ? Avanzados
Parámetros ? Componente
Parámetros ? Sistema
Contactos
Servidores de noticias
Presentación para la lista de servicios de noticias de la categoría
Presentación para la categoría del servidor de noticias
Presentación para un solo servicio de noticias
Encuesta
Buscar
Usuario
Presentación predeterminada de acceso a la cuenta de usuario
Presentación de registro predeterminado
Recordar por defecto
Restablecer distribución en pantalla por defecto
Presentación de usuario predeterminada
Usar presentación de formulario
Enlaces Web
Presentación de la lista de las categorías de los enlaces Web
Presentación del listado de categorías
Presentación de los enlaces Web enviados
URL Embebida (Wrapper)
Enlace externo
Separador
Alias
Resumen

Capítulo 8. Módulos
Gestor de módulos
Sección de detalles
Sección de asignación de menú
Archivo
Banners (o anuncios)
Ruta
Visor de noticias
Pie de página
Últimas noticias
Acceso
Menú principal
Popular
Flash de noticias (Newsflash)
Encuestas
Imagen aleatoria
Ítems relacionados
Buscar
Secciones
Estadísticas
Sindicación
¿Quién está en línea?
Wrapper
Resumen

Capítulo 9. Añadir extensiones
Gestor de extensiones
Instalar extensiones
Archivo empaquetado
Directorio de instalación
Instalar URL
Instalar nuevas plantillas
Añadir comercio electrónico
Instalar un lector de feeds RSS.
Añadir componente de chat a nuestro sitio Web de Joomla
Resumen

Capítulo 10. Globalizar Joomla
Ajustes de Configuración global
Pestaña Sitio (Configuración global)
Configuración del sitio (pestaña Sitio)
Parámetros de los metadatos (pestaña Sitio)
Parámetros de optimización de SEO (pestaña Sitio)
Pestaña Sistema (Configuración global)
Configuración del sistema (pestaña Sistema)
Parámetros del usuario (pestaña Sistema)
Cambiar el idioma del front end del sitio Web
Configuración multimedia (pestaña Sistema)
Parámetros de depuración de errores (pestaña Sistema)
Configuración de la caché (pestaña Sistema)
Configuración de sesión (pestaña Sistema)
Pestaña Servidor (Configuración global)
Configuración del servidor (pestaña Servidor)
Configuración de la localización (pestaña Servidor)
Parámetros del FTP (pestaña Servidor)
Configuración de la base de datos (pestaña Servidor)
Configuración de correo (pestaña Servidor)
Herramienta multilingüe para los visitantes
Google Dictionary
Navegar por el sitio Web en 35 idiomas
Resumen

Índice alfabético

Joomla! es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que destaca por su sencillez y rapidez. Una aplicación de código abierto construida mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos requiere de una base de datos MySQL así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.

Este libro es una guía paso a paso para crear sitios Web con Joomla!, sin necesidad de aprender ni una sola línea de código. Se incluyen muchas de sus características y posibilidades más importantes: mejorar el rendimiento de los sitios Web, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, encuestas, calendarios, búsquedas e internacionalización del lenguaje. Abarca desde la configuración y explicación de sus herramientas hasta la instalación de extensiones en el sitio, para el uso de las funciones de comercio electrónico, foros, plantillas, fuentes RSS y soporte multilingüe.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €