JQUERY MOBILE. APLICACIONES HTML5 PARA MÓVILES
-5%

JQUERY MOBILE. APLICACIONES HTML5 PARA MÓVILES

FIRTMAN, MAXIMILIANO

24,80 €
23,56 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3209-0
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
24,80 €
23,56 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción
Convenciones
Código fuente
Sobre la imagen de la cubierta

Capítulo 1. La plataforma Mobile
¿Por qué necesitamos jQuery Mobile?
Mitos de las Webs para móviles
Aplicaciones Web para móviles
Pero insisto? ¿por qué necesitamos jQuery Mobile?
¿Qué es jQuery Mobile?
Qué no es jQuery
El entorno de desarrollo
El mundo de los móviles y las tablets
Categorías de dispositivos
Sistemas operativos y navegadores
Compatibilidad de jQuery Mobile
HTML5 y CSS3
Características principales
Uso de una semántica HTML5 no intrusiva
Mejora progresiva
Soporte para accesibilidad
Probar las aplicaciones Web
Emuladores y simuladores
Laboratorios remotos

Capítulo 2. Primeros pasos con el entorno de desarrollo
Preparación del documento
Requisitos
Alojar los archivos
Utilizar un CDN
Plantilla HTML5 principal
Soporte en Adobe Dreamweaver
Vista previa de archivos
Arquitectura
Roles
Temas
La página
Navegación
El botón de retroceso
Enlaces a páginas internas
Enlaces a páginas externas
Enlaces externos absolutos
Enlaces especiales de móviles
Transición entre páginas
Transición inversa
Cuadros de diálogo
¿Cerrar o retroceder?
Abrir páginas desde cuadros de diálogo
Integración con iPhone
Realizar una llamada
Llamadas de vídeo y VoIP
Enviar correos electrónicos
Enviar un SMS
En resumen

Capítulo 3. Componentes de la interfaz de usuario
Barras de herramientas
Ubicación
Barras totalmente fijas
Añadir contenido a la cabecera
Añadir contenido al pie
Barras de navegación
Pie persistente
Dar formato al contenido
Contenido plegable
Acordeón
Columnas
Botones
Botones en línea
Botones agrupados
Efectos
Iconos
Crear iconos personalizados
Ubicación de los iconos
Botones sin texto
Iconos sin sombra

Capítulo 4. Listas
Listas a página completa frente a listas insertadas
Separadores visuales
Filas interactivas
Listas anidadas
Listas divididas con botones
Listas interactivas ordenadas
Uso de imágenes
Iconos de fila
Miniaturas
Contenido adicional
Título y descripción
Utilizar contadores
Filtrar los datos mediante búsquedas
La chuleta de las vistas de lista

Capítulo 5. Componentes de formulario
La acción del formulario
Forzar un formulario sin AJAX
Elementos de formulario
Etiquetas
Contenedores de campos
Campos de texto
Área de texto adaptable
Nuevos atributos de HTML5
Campos de tipo fecha
Deslizadores
Conmutador para booleanos
Menús de selección
Botones de opción
Casillas de verificación
Subir archivos

Capítulo 6. El entorno de desarrollo y JavaScript
Eventos de documento
Configuración
Configuración global
Configuración de la página
Configuración de los widgets
Utilidades
Utilidades Data-*
Utilidades de página
Utilidades de plataforma
Utilidades de ruta
Utilidades de la interfaz de usuario
Transiciones personalizadas
Contenido dinámico
Crear páginas
Crear widgets
Actualizar widgets
Crear cuadrículas
Cambiar los contenidos de la página
Manejo de eventos
Eventos de página
Eventos de widget
Eventos de orientación
Eventos de gestos
Eventos de clic virtuales

Capítulo 7. Crear temas
ThemeRoller
Configuración global
Configuración de las muestras de color
El panel de inspección
Adobe Kuler
Exporte su tema
El editor de temas de Fireworks
Editar temas
Transiciones personalizadas

Capítulo 8. Instalación y acceso en desconexión
Definición del paquete
Manifiesto HTML
El proceso de descarga
Acceder a recursos en línea
Actualizar recursos
El objeto JavaScript
Eventos
Instalación de los iconos
Invitación
El nombre del icono
Definición del icono
A pantalla completa
Detección de la pantalla completa
Aplicar estilos a la aplicación Web
El código completo
Almacenar datos en desconexión

Capítulo 9. Una aplicación Web completa
Estructura de la aplicación Web
Manifiesto offline
Páginas
Hoja de estilos
Datos
Script

Capítulo 10. Ampliar la plataforma
Crear un plugin
Plantilla básica
Cómo crear nuestro plugin
Plugins destacados
Paginación
Bartender
DateBox
Simple Dialog
Action Sheet
Plugins para tablets
SplitView
MultiView
Plugins compatibles

Capítulo 11. Empaquetar aplicaciones para las tiendas
Distribución a las tiendas
Distribución personalizada
Preparar el paquete
Empaquetar con PhoneGap
PhoneGap Build

Índice alfabético

¿Le gustaría crear una aplicación Web que funcionara tanto en iPad y Kindle Fire, como en iPhone y smartphones Android? Con jQuery Mobile y un básico conocimiento de HTML, este libro le ayudará a hacerlo.

A través de una serie de ejercicios prácticos, conocerá cuál es el mejor modo de utilizar los muchos componentes de interfaz para crear aplicaciones multiplataforma personalizables, sin que para ello necesite tener ningún conocimiento o experiencia previa en la programación con jQuery. Aprenderá a crear interfaces interactivas basadas en AJAX que funcionan en varios smartphones y tablets utilizando jQuery Mobile y código HTML5 semántico.

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €

  • GUÍA OFICIAL PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CCENT/CCNA ICND1 2ª EED
    CISCO SYSTEM
    En stock

    55,95 €27,98 €

Otros libros del autor

  • AJAX. WEB 2.0 CON JQUERY PARA PROFESIONALES 2ª ED
    FIRTMAN, MAXIMILIANO
    AJAX es una tÚcnica de programación Web fundamental para cualquier sitio moderno que ofrece mayor dinamismo y menores esperas para el usuario. Sitios Web como Google Mail, Facebook y Yahoo! Están desarrollados utilizando sus procedimientos. Esta obra aborda el uso de JavaScript de la poderosa librería jQuery y de las nuevas tÚcnicas de trabajo que incluyen el uso de XML, JSON y...
    Sin Stock. Disponible en 5/7 días

    23,80 €22,61 €

  • VISUAL STUDIO .NET FRAMEWORK 3.5 PARA PROFESIONALES
    FIRTMAN, MAXIMILIANO
    Visual Studio se ha caracterizado a lo largo de sus distintas versiones por superarse a sí mismo. Desde la versión 2008, incorpora nuevas tecnologías y funcionalidades que permiten al desarrollador mejorar su productividad y crear soluciones escalables y de alto rendimiento, aprovechando las características de los nuevos entornos.Está pensando para aquellos desarrolladores Web,...
    Disponible

    26,00 €24,70 €