JUICIOS MEDIÁTICOS Y PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

JUICIOS MEDIÁTICOS Y PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Editorial:
LEY 57 (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Procesal
ISBN:
978-84-942369-3-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
-5%
21,99 €
20,89 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La presente obra trata un problema extendido por todos los países y sería de obligada consulta para profesionales del periodismo, juristas, miembros de los cuerpos de seguridad y para todas aquellas Universidades del mundo donde la formación más actualizada fuera uno de sus principios. en este libro se fusiona la dilatada experiencia de una periodista y una jurista, logrando aportar a ambos mundos sus conclusiones.

En palabras del prologuista, Magistrado de la Sala I del Tribuna Supremo Español " El periodista busca la información como puede y es labor de la Administración de Justicia establecer unos cauces profesionales que impidan el uso de vericuetos que en nada benefician el uso regualdor de la información". Igualmente refleja que "En ocasiones parece que importa más la imagen que la realidad. Se potencia el mercado del escándalo. Por ello es esencial un trabajo profundo como el de Marta, para facilitar la ponderación entre los intereses en juego, a saber la libertad de información, la intimidad, un juicio justo, presunción de inocencia y el derecho a estar informado".

Sobre la presunción de inocencia, la obra estudia no sólo la reacción de numerosos tribunales ante casos "mediáticos", casos que a lo largo de la historia reciente se han visto sometidos a auténticos juicios paralelos, si no también la más reciente Directiva 2016/343, de la UE, de 9 de marzo, que pretende elevar la protección de la Presunción de Inocencia del Investigado en todas las fases del proceso.