LA DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA EN EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL: ANÁLISIS JURÍDICO DOGMÁTICO DEL ART. 305 C.P

LA DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA EN EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL: ANÁLISIS JURÍDICO DOGMÁTICO DEL ART. 305 C.P

Editorial:
J.M. BOSCH (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Penal
ISBN:
978-84-7698-900-5
Páginas:
374
-5%
45,00 €
42,75 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

En las últimas décadas la delincuencia socioeconómica y fiscal (en especial, el delito de defraudación tributaria) ha cobrado gran interés no sólo en la doctrina jurídico-penal sino también en el plano legislativo y en el ámbito jurisprudencial.

Son numerosas las normas que se han promulgado sobre la materia, y numerosos también los problemas interpretativos y de aplicación que han surgido al hilo de dicha regulación. En la presente obra se abordan, con profundidad dogmática y claridad expositiva, los problemas cruciales planteados en torno al art. 305 del Código Penal, uno de los más complejos y enrevesados de toda la Dogmática de la Parte Especial. Cuestiones tan relevantes como la génesis normativa de dicho delito, la problemática de la ley penal en blacno, las diferentes concepciones doctrinales sobre el bien jurídico, la responsabilidad penal de las personas jurídicas (sujeto activo idóneo, mucho antes que un particular, para cometer la cción defraudatoria en materia tributaria, la interensantísima cuestión de la imputación objetiva en el delito tributario, la muy debatida de la perscripción del delito en cuestión o la regualrización fiscal como levantamiento de la pena encuentran en el presente libro una cabal y exhaustiva exposición. Quien quiera conocer el estado actual de discusión doctrinal y jurisprudencial sobre esta materia, encontrará en este libro una respuesta satisfactoria.

El autor, Edgar Iván Colina Ramírez, es Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla con la máxima calificación académica y autor de varios artículos y ensayos jurídicos.

Otros libros del autor