LA ESENCIA DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING

LA ESENCIA DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING. LA ESTRATEGIA A PARTIR DEL CONSUMIDOR

Editorial:
CENGAGE LEARNING (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Marketing/Ventas/Publicidad
ISBN:
978-607-481-531-3
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
-5%
29,90 €
28,41 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La esencia de la estrategia de marketing es una obra que rescata la visión humanista que debe sustentar al marketing.
Se puede contar con el mejor producto, ubicado excelentemente en el punto de venta y respaldado por impactantes campañas de publicidad y promoción, pero si el consumidor no decide tomarlo de un anaquel o exhibidor, todo el esfuerzo invertido habrá sido en vano. El consumidor es el gran elector que decide el futuro de las marcas. Es quien da oportunidades o con su indiferencia decide el destino fatal de las mismas.
El marketing funcional y operativo que se ejerce hoy ha olvidado que el eje de la estrategia no debe ser el producto sino el consumidor, quien mediante sus percepciones, correctas o equivocadas, y los significados emocionales que le transmiten las marcas, se forja una actitud de aceptación, indiferencia o rechazo. A final de cuentas toma la decisión de compra en función de estas percepciones. Hoy las decisiones del consumidor no son racionales sino emocionales, y por medio de este proceso se generan fenómenos de mercado.
La lucha por la participación de mercado no se da en el punto de venta, sino en la mente del consumidor, según definieron Al Ries y Jack Trout en varias de sus obras, y con ello le dieron al fenómeno de la percepción el rol de eje rector de la campaña de marketing.
En este libro se explican los conceptos básicos de la estrategia de marketing, como el posicionamiento, los roles competitivos, los significados inconscientes de las marcas, los perfiles de los consumidores y otros temas más que son fundamentales para lograr la competitividad, que debe ser la misión del marketing. La visión del marketing que propone el autor se puede delimitar a partir del consumidor, su eje rector

Otros libros del autor