LA INCAPACITACIÓN LEGAL Y LOS DOCUMENTOS PROVISORIOS DE UNA POSIBLE INCAPACIDAD

LA INCAPACITACIÓN LEGAL Y LOS DOCUMENTOS PROVISORIOS DE UNA POSIBLE INCAPACIDAD

Editorial:
ATELIER LIBROS, S.A. (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Civil
ISBN:
978-84-17466-23-7
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

El libro es fruto de la actividad académica del autor en los cursos de derecho sanitario impartidos en el Colegio de Abogados de Barcelona, de las reuniones con médicos y de la práctica profesional en el despacho y en los Juzgados. De ahí el aspecto práctico de la obra con un nutrido grupo de formularios orientativos tanto en incapacitaciones judiciales como en los documentos provisorios ante una posible incapacitación.

Si bien el tema de la incapacitación judicial centra el estudio, también es muy importante la exposición que se realiza sobre los documentos tales como los poderes especiales como alternativa a la incapacitación.

También son importantes el desarrollo de las figuras jurídicas que permiten nombrar tutor ante la eventualidad de una posible incapacitación: como son las autotutelas y el nombramiento de tutor por testamento.

Finalmente se estudia el Testamento Vital (DVA) como un documento en previsión de sufrir una enfermedad terminal y no estar con gobernabilidad suficiente para poder decidir los tratamientos médicos que se consienten.