LA INTERVENCIÓN COLECTIVA EN TRABAJO SOCIAL. LA ACCIÓN CON GRUPOS Y COMUNIDADES

LA INTERVENCIÓN COLECTIVA EN TRABAJO SOCIAL. LA ACCIÓN CON GRUPOS Y COMUNIDADES

Editorial:
LUMEN (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Trabajo Social/Relaciones Laborales
ISBN:
978-987-00-0655-8
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,70 €
23,47 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a la cesta

Este libro trata de la "intervención colectiva en trabajo social". Se llama así la acción del trabajador social dirigida hacia grupos (existentes o que él ha constituido), habitantes de un territorio o una fracción de población.
La intervención colectiva se propone, a la vez, el desarrollo personal de los participantes en la acción, el aumento de los recursos materiales o simbólicos de las personas, su concientización y su movilización para obtener cambios positivos en su situación. Fue construido a partir de una teorización de prácticas de intervención colectiva elaboradas principalmente en el marco de las formaciones de base y de posgrado de asistentes de servicio social.
No pretende ser un libro de recetas para seguir al pie de la letra. Propone esquemas de análisis y de acción que pueden ser modificados, adaptados a las realidades de cada lugar de intervención, por los trabajadores sociales, en un doble movimiento de acción y reflexión. La acción interroga, cuestiona y, finalmente, modifica el marco de comprensión teórica; esta última orienta e ilumina la acción.
Conocimiento y acción están indisolublemente ligados en una praxis cuyo sentido está dado por los valores y los principios éticos que son los del trabajo social, como parte del cual nos reivindicamos.