LA MANO QUE EL PERRO LLEVABA EN LA BOCA

LA MANO QUE EL PERRO LLEVABA EN LA BOCA

Editorial:
EOLAS EDICIONES (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Literatura/Temas de Actualidad
ISBN:
978-84-16613-82-3
Páginas:
188
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

 

 


 

Hábilmente pensada y construida, esta novela tiene a la vez mucho de corazón y de entrañas, basada como está en vivencias infantiles del autor cubano. Elegida por unanimidad entre los casi 300 trabajos recibidos, el jurado del VI Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón subrayó el gran dominio de los diferentes recursos narrativos, con especial atención para la fina ironía y los excelentes diálogos, que dan como resultado una novela de excepcional calidad y madurez.
En La mano que el perro llevaba en la boca René Fuentes refleja de forma magistral el ambiente y la atmósfera de una ciudad del oriente cubano que vive la época de la postrevolución, adoptando una visión poliédrica en la que el acontecimiento central es narrado desde diferentes puntos de vista.


«Por experiencia, sabíamos que después de encontrar a la niña, de cualquier modo encontrarían y juzgarían a los culpables. Un crimen así, aquí no queda sin resolver. También sabíamos que después de la justicia vendría el escarmiento, esa parte didáctica que aquí agregan a la reparación del mal».

René Fuentes