LA OTRA HISTORIA DEL MUNDO

LA OTRA HISTORIA DEL MUNDO. UNA HISTORIA DE LAS CLASES POPULARES DESDE LA EDAD DE PIEDRA AL N

Editorial:
EDICIONES AKAL (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-460-4617-2
Páginas:
800
Encuadernación:
Rústica
-5%
28,00 €
26,60 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

Tradicionalmente, la verdad histórica se ha establecido a costa de las clases populares, cuando es el pueblo el que carga –siempre– con el peso de la historia, desde los grandes imperios de la Antigüedad hasta un siglo XX devastador y aciago. Esta brillante y original obra describe, sin embargo, el curso de la historia de la humanidad como una narración protagonizada por la gente común, esos seres anónimos que, en su cotidianidad y con su lucha diaria, forjan el destino de civilizaciones enteras

Ambiciosa, provocativa y estimulante, La otra historia del mundo aplica un severo correctivo al relato histórico al uso y proporciona un conocimiento profundo de las vigorosas corrientes que circulan bajo las versiones oficiales impuestas por el poder.

«Son muchas las personas que me preguntan si existe un libro que suponga para la historia mundial lo que mi libro La otra historia de los Estados Unidos supone para este país. Siempre respondo que sólo conozco un libro que cumpla esta extraordinariamente difícil tarea: La otra historia del mundo, de Chris Harman.»

Howard Zinn

«La izquierda tiene pocos relatos que consigan transmitir, como hace este libro, la historia humana en su grandiosa diversidad.»

Robin Blackburn