LA REFORMA DE LOS ARRENDAMIENTOS URBANOS EFECTUADA POR LA LEY 4/2013

LA REFORMA DE LOS ARRENDAMIENTOS URBANOS EFECTUADA POR LA LEY 4/2013

Editorial:
REUS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Civil
ISBN:
978-84-290-1813-4
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,00 €
32,30 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

El legislador en el año 2013 acomte, una vez más, el objetivo de fomentar el mercado privado de las viviendas en alquier a través de dos novedades legislativas que pretenden dar solución a la realidad social que se vive en los últimos años en España fruto de la crisis económica. Por un lado, la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social pretende dar respuesta a los problemas derivados de la morosidad hipotecaria como consecuencia de la concesión abusiva de créditos hipotecarios.
Por otro aldo, la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquier de viviendas pretende fomentar un cambio hacia la "cultura del alquiler" en España, dando paso a un mercado de viviendas en alquiler que no termina de flroecer, debido en parte a los arrendamientos urbanos.

Esta monografía se va a centrar en esta última reforma, tratando de hacer un análisis sistemático de las principales novedades introducidas así como una valoración sobre el impacto social y el alcance jurídico que pueda tener esta norma. Como veremos a lo largo de estas páginas, es una opinión generalizada en la doctrina que no solo no se alcazarán los objetivos apuntados, sino que además la reforma ha sido perjudicial para los intereses de los inquilinos que se ven abocados a contratos de corta duración, con un desahucio más rápido y con la "obligación" de inscribir éstos en el Registro de la Propiedad si quieren evitar convertirse en "inquilinos de segunda categoría". Se encuentran arguemntos jurídicos que sin duda justifican estos cambios, como veremos a lo largo de esdtas páginas, pero es difícil encontrar razones sociales que los sustenten.

Esta monografía puede ser una herramienta útil tanto para juristas como para estudiantes, profesores o simnplemente ciudadanos, de cualquier disciplina, que quieran comprender la realidad social y jurídica de lso arrendamientos en España hoy en día.

Otros libros del autor