LA RELACIÓN MATERNO Y PATERNO FILIAL EN EL DERECHO DE FAMILIA CATALÁN

LA RELACIÓN MATERNO Y PATERNO FILIAL EN EL DERECHO DE FAMILIA CATALÁN

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Civil
ISBN:
978-84-9177-834-9
Páginas:
172
Encuadernación:
Rústica
-5%
26,31 €
24,99 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Se centra en los efectos jurídicos de la relación materno y paterno filial. La filiación, natural y adoptiva, la responsabilidad parental, la obligación de alimentos, y la protección de los más vulnerables: menores en desamparo y personas con discapacidad, desde la perspectiva del interés del menor.

CARACTERÍSTICAS

El Libro parte de la situación de especial dependencia del niño/a, por la falta de autonomía y la necesidad de desarrollarse en un ambiente que facilite su desarrollo como ser humano, teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad en que se encuentra el menor desde su nacimiento. Se centra en los efectos jurídico-civiles de la relación materno y paterno filial, en esa función inexcusable que en Cataluña se denomina potestad parental

NOVEDADES

El Libro incluye todas las actualizaciones que se han producido no sólo en la legislación catalana, la última con la publicación del Libro sexto de Código Civil por Ley 3/2017, de 15 de febrero, que también adapta el resto de Libros, incluido el Libro Segundo que es donde se centra nuestro estudio.
Sino que también recoge las últimas actualizaciones estatales que le afectan:
- como las reformas de 2015 del sistema de protección de la infancia y adolescencia (leyes 8/2015 y 26/2015)
-Ley de Jurisdicción voluntaria de 2 de julio de 2015, principalmente

­