LA TASACIÓN DE COSTAS Y LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y SUS IMPUGNACIONES

LA TASACIÓN DE COSTAS Y LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y SUS IMPUGNACIONES. EN LOS ORDENES JURISDICCIONALES CIVIL, PENAL, CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Y SOCIAL 6ª ED

Editorial:
COMARES (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Procesal
ISBN:
978-84-9836-729-4
Páginas:
888
Colección:
ESTUDIOS DERECHO PROCESAL
-5%
82,00 €
77,90 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Tras el éxito de las ediciones anteriores, el Dr. Martín Contreras aborda en esta obra el análisis pormenorizado de la tasación de costas y la liquidación de intereses desde una perspectiva práctica y con la debida adecuación a la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, de donde puede afirmarse que estamos ante una obra totalmente distinta, pues la incidencia de la LEC ha modificado casi por entero la anterior edición.


El libro mantiene su vocación de compendio práctico de las distintas normas dispersas en diferentes cuerpos legales que hacen referencia a la práctica de la tasación de costas, a las conocidas
tradicionalmente como jura de cuentas de Abogados y Procuradores y a la liquidación de intereses, de forma que centra su estudio sobre los arts. 241 a 246, al 34 y 35 y al 576 de la LEC.


Junto al análisis pormenorizado de los distintos preceptos sustantivos, la obra recoge una visión panorámica de los distintos supuestos prácticos de tasación de costas procesales y liquidación de intereses en los diferentes órdenes jurisdiccionales. Para ello el autor lleva a cabo una recopilación exhaustiva de los preceptos aplicables a cada supuesto, con el oportuno comentario a cada uno de ellos, para culminar el análisis con una referencia jurisprudencial o con mención a distintas sentencias de Audiencias Provinciales cuando la materia del recurso no tiene acceso a la casación. De esta manera recoge un análisis completo de cada uno de los preceptos desde un punto de vista práctico, con una referencia doctrinal y con las sentencias aplicables a cada uno de los supuestos analizados en el comentario normativo. La obra termina con un completísimo apartado de supuestos prácticos aplicables a los distintos casos que pueden plantearse en la realidad diaria de Juzgados y Tribunales.

Otros libros del autor