LA TEORÍA DEL BIEN JURÍDICO

LA TEORÍA DEL BIEN JURÍDICO. ¿FUNDAMENTO DE LEGITIMACIÓN PENAL O JUEGO DE ABALORIOS DOGMÁTICO?

Editorial:
MARCIAL PONS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Penal
ISBN:
978-84-9123-069-4
Páginas:
468
Encuadernación:
Rústica
-5%
48,00 €
45,60 €
IVA incluido
Reimpresión

Sin duda alguna, la teoría del bien jurídico se encuentra entre las exportaciones más exitosas de la dogmática jurídico-penal alemana. Tanto en su función de guía en la interpretación de normas vigentes como, sobre todo, en su papel de criterio de legitimación del Derecho penal, esta teoría ha sido recibida en numerosos países, entre ellos España y la mayoría de Estados latinoamericanos. La teoría del bien jurídico. ¿Fundamento de legitimación del Derecho penal o juego de abalorios dogmático? recoge la traducción al castellano del libro más importante que sobre esta teoría se ha escrito en los últimos treinta años: Die Rechtsgutsheorie. Legitimationsbasis des Strafrechts oder dogmatisches Glasperlenspiel?, una colección de textos sobre las posibilidades y los límites de la teoría del bien jurídico que recoge contribuciones de los principales expertos en la materia: Winfried Hassemer, Bernd Schünemann, Wolfgang Frisch, Günter Stratenwerth, Knut Amelung, Roland Hefendehl y Andrew von Hirsch, entre otros.
La edición española, a cargo de los profesores Rafael Alcácer Guirao, María Martín Lorenzo e Íñigo Ortiz de Urbina Gimeno, se ve enriquecida con una contribución del profesor Claus Roxin sobre la materia, además de incluir un texto inédito de uno de los editores alemanes, Roland Hefendehl, y una presentación de la obra a cargo del profesor Enrique Gimbernat Ordeig.
La presente traducción, publicada originalmente por Marcial Pons en 2006, se reedita ahora por primera vez en la colección Derecho penal y Criminología.