LA VISIÓN DEL CINEASTA
-5%

LA VISIÓN DEL CINEASTA

MERCADO, GUSTAVO

29,95 €
28,45 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2011
Materia
Cine/Teatro
ISBN:
978-84-415-2924-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
29,95 €
28,45 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción

Encontrar el encuadre
Principios de la composición y conceptos técnicos
Las proporciones de aspecto
Los ejes del encuadre
La regla de tercios
La regla de Hitchcock
Composiciones equilibradas y descompensadas
Planos picados y contrapicados
Marcas visuales
Encuadres cerrados y encuadres abiertos
Puntos focales
Regla de los 180°
Longitud focal
Campo de visión
Lentes gran angular
Lentes normales
Lentes teleobjetivo
Lentes rápidas frente a lentes lentas
Lentes primarias
Lentes de zoom
Lentes especializadas
Profundidad de campo
Distancia de la cámara al sujeto
Filtros de densidad neutra
Formatos de filmación
Kits de adaptación de lente de 35 mm
Vídeo SD y HD
La mira de director
Sistema de imágenes
El sistema de imágenes de Oldboy
Primer plano cerrado
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Primer plano
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas.
Plano medio corto
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano medio
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano medio largo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano general
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano panorámico
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano sobre el hombro
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de contexto
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano subjetivo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de dos
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de grupo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano oblicuo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano emblemático
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano abstracto
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano macro
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de zoom
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Panorámica horizontal
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Panorámica vertical
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Travelling
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Travelling con zoom
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de seguimiento
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano Steadicam
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano grúa
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano secuencia
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Filmografía

ÍNDICE ALFABÉTICO

¿Por qué hay composiciones de películas que nos dejan escenas inolvidables en nuestra memoria, y otras no? ¿Cuáles son las normas que debe tener cualquier cineasta que se precie? Entender y aplicar las reglas de la composición cinemática es la base para comunicarse con éxito con el público.

Este libro, único en su género, combina teoría e instrucciones prácticas para aprender a crear vídeos con imágenes bellas, elocuentes y muy pulidas. Una esmerada selección de cientos de escenas clásicas y contemporáneas, le ayudará a saber cómo se concibieron.

Conozca cómo funcionan y por qué funcionan, qué consideraciones técnicas debe tener siempre en cuenta y cuándo puede y debe romper las reglas. Lo mismo si es un cineasta aficionado que un reconocido profesional, puede aprender más aquí que en cientos de horas de prueba.

Artículos relacionados

  • PALABRAS PARA CORSARIO
    VICTOR M DIEZ E ISAAC MACHO
    Decir Corsario, en esta tierra, es decir más de cuarenta veces dignidad. Decir Teatro Corsario es redundar en la idea de que, así que pasen cuatro décadas más, siempre tendremos algo de qué estar orgullosos. Y por qué no decirlo, con palabras y a la cara. Por qué no construir, entre todos, el relato de sus andanzas con gratitud y admiración. Esta es la historia de unos valient...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • ÁLEX DE LA IGLESIA
    SANTAMARINA, ANTONIO / ANGULO, JESUS
    Miembro destacado de la generación de cineastas vascos que, a mediados de los noventa, dio un nuevo lustre al cine español, Álex de la Iglesia ha construido a lo largo de los años una obra muy singular en la que destacan títulos como "El día de la bestia", "La comunidad", "Las brujas de Zugarramurdi" o su reciente serie televisiva "30 monedas". En su filmografía, sus prot...
    En stock

    16,95 €16,10 €

  • LA PANTALLA PLATEADA
    SÁNCHEZ NORIEGA, JOSÉ LUIS
    Al igual que sucede con fotos, escenarios o pantallas dentro de la película, los espejos en el cine buscan un espectador reflexivo que vaya más allá de la historia y se plantee la propia enunciación, los niveles de realidad o las ambigüedades de los personajes. En la ficción cinematográfica, el personaje ante el espejo mira dentro de sí, se pregunta por la inquietante imagen es...
    En stock

    16,00 €15,20 €

  • CINE Y HOSPITALIDAD. NARRATIVAS VISUALES DEL OTRO
    MANZANAS, ANA / HERNANDEZ, DOMINGO
    Cine y hospitalidad. Narrativas visuales del Otro examina las confluencias entre el análisis crítico de la hospitalidad y el discurso cinematográfico europeo. Ante la frialdad de las cifras sobre la inmigración y frente a nuestro lenguaje más habitual, nunca demasiado amistoso ? oleadas, invasiones, ilegales, vallas... ?, el cine nos acerca a historias individuales que plantean...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • PESADILLAS
    ROIG ROS, PAU
    La crítica y la historiografía han convertido el cine de terror en un caótico cajón de sastre al que han ido a parar películas de muy diversa temática y efectos. A ello hay que añadir, si nos asomamos al estricto ámbito del cine español, que muchos de esos trabajos no han dejado de repetir informaciones sesgadas y errores de apreciación que han acabado distorsionando la percepc...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • CINE Y SEMIOTICA
    BLANCO PEREZ, MANUEL
    a lo largo de su corta vida, el cine ha sufrido numerosas transformaciones. Sin embargo, la llegada de las plataformas de creación de contenido cinematográfico, como Netflix, ha obligado a una reformulación de la ontología del cine, y esta, a su vez, ha pronunciado una nueva cultura cinematográfica: vivimos un nuevo tiempo que nace al calor DE una nueva manera de narrarlo. Para...
    En stock

    16,00 €15,20 €

Otros libros del autor

  • LA VISIÓN DEL CINEASTA. EL LENGUAJE DE LAS ÓPTICAS
    MERCADO, GUSTAVO
    El lenguaje de las ópticas explora el poder expresivo de las ópticas y su contribución a la narración de historias en los proyectos cinematográficos. Mediante un examen detallado explica las formas de controlar la apariencia del espacio, el movimiento, el enfoque, los destellos, las distorsiones y la personalidad óptica del panorama visual de la historia. El autor proporciona u...
    Disponible

    29,95 €28,45 €