LAS RELACIONES LABORALES EN ESPAÑA, 2010-2015

LAS RELACIONES LABORALES EN ESPAÑA, 2010-2015

Editorial:
CINCA (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Trabajo Social/Relaciones Laborales
ISBN:
978-84-16668-12-0
Páginas:
243
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

El título de este libro no refleja exactamente su contenido pues va más allá de lo que suponen las Relaciones Laborales en España. El autor en este tercer tomo que lleva a 2015, completa los dos anteriores de 1973 a 2010, y contiene interesantes reflexiones y propuestas tanto y sobre todo en lo que se refiere al mundo del trabajo como a la sociedad en general.

Con independencia de criterio y un notable sentido común, el autor hace unas agudas observaciones concluyentes sobre los problemas que se ciernen sobre nuestra sociedad, con especial énfasis en el papel que el Gobierno juega en todo ello. Del contenido del libro emerge como telón de fondo permanente el decisivo papel que debe desempeñar sociedad civil en la resolución de los problemas que tiene planteados España, tanto a nivel político como social: desde los problemas que plantea la democracia formal frente a la democracia real, pasando por el debate de la privatización de los servicios públicos hasta un análisis de la realidad social y la influencia en la misma de la actividad política. Ocupa especial importancia todo lo referene al presente y futuro de las relaciones alborales con un interesante estudio de la importante reforma laboral llevada a cabo en 2012.

Además de analizarse con un sentido explicativo la propia reforma, el autor se hace eco de las distintas posturas que se han adoptado respecto a dicha reforma, justificando la suya propia.