LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GRADO SUPERIOR)
-5%

LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GRADO SUPERIOR)

TOHARIA, PABLO

36,90 €
35,06 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Editorial:
RA-MA EDITORIAL (PAPEL)
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-101-0
Páginas:
242
Encuadernación:
Rústica
36,90 €
35,06 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LENGUAJES DE MARCAS
1.1 dEFINICIÓN y clasificación de lenguajes de marcas
1.2 Tipos de lenguajes de marcas
1.3 Evolución de los lenguajes de marcas
1.4 Etiquetas, elementos y atributos
1.5 Organizaciones desarrolladoras
1.6 Utilización de lenguajes de marcas en entornos web
1.7 Gramáticas
1.7.1 DTD
1.7.2 Esquema XML
1.7.3 Relax NG
RESUMEN DEL CAPÍTULO
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 2. LENGUAJES PARA LA VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN
2.1 El Modelo de objetos del documento
2.2 HTML
2.2.1 Versiones
2.2.2 Etiquetas y elementos
2.2.3 Atributos
2.2.4 Referencias a caracteres
2.2.5 Comentarios
2.2.6 Estructura básica de un documento
2.2.7 Cabecera del documento
2.2.8 Cuerpo del documento
2.2.9 Trabajando en el cuerpo del documento
2.2.10 Hipertexto
2.2.11 Marcadores
2.2.12 Trabajando en la cabecera del documento
2.2.13 Inclusión de imágenes
2.2.14 Formularios
2.2.15 Tablas
2.2.16 Marcos
2.2.17 Capas
2.3 XHTML
2.3.1 S intaxis
2.3.2 Versiones
2.4 Hojas de estilo
2.4.1 S intaxis de CSS
2.4.2 U so de CSS dentro de HTML y XHTML
2.4.3 Información de estilo en el cuerpo del documento
2.4.4 Información de estilo en la cabecera del documento
2.4.5 Información de estilo en hojas externas
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 3.LENGUAJES PARA EL ALMACENAMIENTO Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN
3.1 Tipos de lenguajes
3.2 Definición de XML
3.3 estructura y sintaxis de xml
3.3.1 Etiquetas, elementos y atributos
3.3.2 Caracteres especiales
3.3.3 Instrucciones de procesamiento
3.3.4 Comentarios y secciones CDATA
3.4 Documentos XML bien formados
3.5 Espacios de nombres
3.5.1 Declaración de espacios de nombres
3.5.2 Espacios de nombres por defecto
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 4. DEFINICIÓN DE ESQUEMAS Y VOCABULARIOS EN XML
4.1 DTD
4.1.1 Bloques para construir una DTD
4.1.2 Secuencias de elementos: estructura con hijos
4.2 Esquemas
4.2.1 Elemento raíz
4.2.2 Elementos simples
4.2.3 Atributos
4.2.4 Restricciones
4.2.5 Elementos complejos
4.2.6 Secuencia de elementos
4.3 V alidación de documentos XML
4.3.1 Documentos bien formados
4.3.2 Documentos válidos
4.3.3 Herramientas para validar
4.4 Caso práctico
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 5. CONVERSIÓN Y ADAPTACIÓN DE DOCUMENTOS XML
5.1 Transformación de documentos (XSL)
5.2 Elementos básicos
5.2.1 xsl:for-each
5.2.2 xsl:value-of
5.2.3 xsl:sort
5.3 Operadores en XSL
5.3.1 Elemento xsl:if
5.3.2 Elemento xsl:choose
5.4 Las plantillas
5.4.1 Elemento xsl:template
5.5 Caso práctico
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 6. ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN
6.1 Si stemas de almacenamiento de la información
6.2 Utilización de XML para el almacenamiento de la información
6.2.1 Bases de datos relacionales
6.2.2 Transformación a XML
6.3 Len guajes de consulta y manipulación
6.3.1 Herramienta Qizx Studio
6.3.2 A dministración de librerías XML
6.4 XQuery
6.5 ConsultaS
6.5.1 D e FLWOR a HTML
6.6 Act ualización
6.6.1 Inserción
6.6.2 Reemplazo
6.6.3 Borrado
6.7 Exportación de librerías XML
6.8 Otras funciones o librerias
6.9 Casopráctico
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 7. APLICACIÓN DE LOS LENGUAJES DE MARCAS A LA SINDICACIÓN DE CONTENIDOS
7.1 Introducción a la sindicación de Contenidos
7.2 Estructura de un sistema de sindicación
7.3 Estándares actuales para sindicación de contenidos
7.3.1 RSS 0.91 y RS 0.92
7.3.2 RSS 1.0
7.3.3 RSS 2.0
7.4 Si stemas de agregación y directorios de canales
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 8. SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
8.1 Introducción a los ERP’s
8.2 composición de un erp
8.3 Implantación
8.4 S EGURIDAD
8.5 Importación y exportación de información
8.6 CAso práctico
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 9. HERRAMIENTAS
9.1 Software para diseño web
9.1.1 A dobe Dreamweaver
9.1.2 KompoZer
9.1.3 Expression Web
9.2 he rramientas para la validación de documentos xml vía web
9.2.1 Markup Validation Service
9.2.2 XmlValidation
9.2.3 Validome
9.3 S oftware para EDITAR Y validaR documentos xml
9.3.1 S erna Free
9.3.2 oXygen/
9.3.3 TotalEdit
9.3.4 XML Notepad
9.3.5 V ervet Logic
9.4 Si stemas de gestion de bases de datos xml nativas
9.4.1 Qizx
9.4.2 Oracle
9.4.3 Microsoft SQL Server
9.4.4 MySQL
9.4.5 eXist
9.5 SOt ware para gest

La presente obra está dirigida a los estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración de sistemas informáticos en red y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, en concreto para el Módulo Profesional Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de la Información.
Los contenidos incluidos en este libro abarcan: el reconocimiento de las características de los lenguajes de marcas, los lenguajes para la visualización de la información (incluyendo HTML, XHTML, CSS), los lenguajes para el almacenamiento y transmisión de información (XML), la definición de esquemas y vocabularios en XML, la conversión y adaptación de documentos XML, el almacenamiento de información en XML, la aplicación de los lenguajes de marcas a la sindicación de contenidos (incluyendo RSS) y los sistemas de gestión empresarial (ERP). Así mismo, se incluye un capítulo donde se indican distintas herramientas que se pueden utilizar para los contenidos indicados anteriormente.
Los capítulos incluyen actividades, ejemplos y casos prácticos con el objetivo de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados.
Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.
En la página web de Ra-Ma (www.ra-ma.es) se encuentra disponible el material de apoyo y complementario.

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • PROTECCIÓN DE DATOS EN REDES SOCIALES. PASO A PASO
    IBERLEY, DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN
    En stock

    16,00 €15,20 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    35,95 €34,15 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €