LINUX
-5%

LINUX

SIEVER, ELLEN / FIGGINS, STEPHEN / LOVE, ROBERT / ROBBINS, ARNOLD

76,50 €
72,68 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2725-6
Páginas:
1040
76,50 €
72,68 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Prefacio
Organización de este libro
Otros recursos
Documentación en línea
Sitios Web
Linux Journal y Linux Magazine
Grupos de noticias de Usenet
Soporte en línea de Linux
Grupos de usuarios de Linux
Convenciones
Código fuente
Sobre la imagen de la cubierta

Capítulo 1. Introducción
El entusiasmo de Linux
Distribución y soporte
Comandos de Linux
Qué ofrece este libro
Fuentes y licencias
Guía del principiante
Comunicación
Comparaciones
Administración de archivos
Medios
Impresión
Programación
Mantenimiento del programa
Búsqueda
Programación de la consola
Almacenamiento
Estado del sistema
Procesamiento de textos
Miscelánea

Capítulo 2. Visión general de la administración de redes y sistemas
Comandos comunes
Reloj
Demonios
Hardware
Información del host
Instalación
Correo
Administrar sistemas de archivos
Administración del kernel
Red
Impresión
Seguridad e integridad del sistema
Iniciar y detener el sistema
Actividad del sistema y administración de procesos
Usuarios
Miscelánea
Visión general de las redes
Administración de TCP/IP
Administración de NFS y NIS
Visión general de TCP/IP
Direcciones IP
Puertas de acceso y enrutamiento
Servicio de nombres
Configurar TCP/IP
Resolución de problemas de TCP/IP
Visión general de los cortafuegos y el enmascaramiento
Visión general de NFS
Administración de NFS
Demonios
Exportar sistemas de archivos
Montar sistemas de archivos
Visión general de NIS
Servidores
Dominios
Los mapas de NIS
Utilidades de manipulación de mapas
Administrar NIS
Configurar un servidor de NIS
Configurar un cliente de NIS
Cuentas de usuario de NIS
RPC y XDR

Capítulo 3. Comandos de Linux
Resumen alfabético de comandos

Capítulo 4. Métodos de inicio
El proceso de inicio
LILO: El cargador de Linux
El fichero de configuración de LILO
El comando lilo
Opciones del comando lilo
Errores de arranque de LILO
GRUB: El cargador del arranque unificado
Instalar GRUB
El fichero de configuración de GRUB
Utilizar la interfaz del menú
La consola de GRUB
Comandos de GRUB
Comandos de la línea de comandos y del menú global
Comandos de la línea de comandos y de las entradas del menú
Arranque dual con Linux y Windows 2000/XP/Vista
Opciones del kernel del tiempo de arranque
initrd: Utilizar un disco RAM

Capítulo 5. Administración de paquetes
Yun: El actualizador modificado de Yellowdog
El comando yum
Resumen de los comandos de yum
Plugins y utilidades de yum
El administrador de paquetes de Red Hat
Conceptos de los paquetes RPM
El comando rpm
Ejemplos de RPM
El comando rpmbuild
El administrador de paquetes de Debian
Ficheros
Prioridades de los paquetes
Estados de paquete y de selección
Modificadores de paquetes
Scripts
Resumen de comandos del administrador de paquetes de Debian

Capítulo 6. La consola bash
Visión general de las funcionalidades
Llamar a la consola
Argumentos
Sintaxis
Ficheros especiales
Metacaracteres de nombre de fichero
Citas
Formatos de comando
Formatos de redirección
Coprocesos
Funciones
Variables
Sustitución de variables
Variables nativas de la consola
Otras variables de la consola
Vectores
Cadenas especiales de prompt
Expresiones aritméticas
Operadores
Ejemplos
Historial de comandos
Modo de edición de líneas
El comando fc
Compleción de comandos
Control de tareas
Ejecución de comandos
Consolas restringidas
Comandos nativos

Capítulo 7. Comparación de patrones
Nombres de fichero frente a patrones
Metacaracteres
Patrones de búsqueda
Patrones de sustitución
Metacaracteres, listados por programa
Ejemplos de búsqueda
Ejemplos de búsqueda y sustitución

Capítulo 8. El editor Emacs
Visión general de los conceptos
Modos
Buffer y ventana
Punto y marca
Kill y yank
Notas en las tablas
Comandos absolutamente esenciales
Sintaxis de la línea de comandos
Resumen de comandos por grupo
Comandos de gestión de ficheros
Comandos de movimiento del cursor
Comandos de borrado
Párrafos y regiones
Comandos para detener y deshacer
Comandos de transposición
Comandos de búsqueda
Comandos para pasar a mayúsculas
Comandos de abreviación de palabras
Comandos de manipulación del buffer
Comandos de ventana
Caracteres especiales de la consola
Comandos de sangría
Comandos de centrado
Comandos de macro
Comandos de ayuda sobre información detallada
Comandos de ayuda
Resumen de comandos por tecla
Secuencias de control de teclas
Secuencias de teclas Meta
Resumen de comandos por nombre

Capítulo 9. Los editores vi, ex y vim
Visión general de conceptos
Sintaxis de la línea de comandos
Opciones de la línea de comandos
Repaso de las operaciones de vi
Modo comando
Modo inserción
Sintaxis de los comandos de vi
Comandos de la línea de estado
Comandos de vi
Comandos de movimiento
Comandos de inserción
Comandos de edición
Guardar y salir
Acceder a varios ficheros
Comandos de Windows
Interactuar con el sistema
Macros
Comandos varios
Configuración de vi
El comando :set
Opciones utilizadas por :set
Fichero de muestra .exrc
Fundamentos de ex
Sintaxis de los comandos de ex
Direcciones
Símbolos de referencia a líneas
Opciones
Resumen alfabético de comandos de ex

Capítulo 10. El editor sed
Visión general
Típicos usos de sed
Funcionamiento de sed
Sintaxis de la línea de comandos
Opciones estándar
Opciones de GNU sed
Sintaxis de los comandos de sed
Direccionamiento de patrones
Ejemplos de direccionamiento de patrones
Ampliaciones de expresiones regulares de GNU sed
Resumen por grupos de los comandos sed
Edición básica
Información sobre líneas
Procesamiento de entrada/salida
Copiar y pegar
Comandos de ramificación
Procesamiento de entrada multilínea
Resumen alfabético de comandos de sed

Capítulo 11. El lenguaje de programación gawk
Visión general de conceptos
Sintaxis de la línea de comandos
Opciones estándar
Opciones importantes de gawk
Patrones y procedimientos
Patrones
Procedimientos
Ejemplos sencillos de patrones de procedimientos
Variables nativas
Operadores
Asignación de variables y vectores
Secuencias de escape
Constantes octales y hexadecimales en gawk
Funciones definidas por el usuario
Funcionalidades específicas de gawk
Coprocesos y sockets
Perfilar
Inclusión de ficheros
Internacionalización
Límites de la implementación
Listado por grupos de las funciones y los comandos de awk
Resumen alfabético de funciones y comandos de awk
Redirecciones de salida
Formatos de printf

Capítulo 12. Gestión del código fuente: Visión general
Introducción y terminología
Mod

Considerado el " mejor libro de Linux de todos los tiempos " por los lectores de Linux Journal, esta obra contiene todo lo que necesita saber sobre Linux.

Escrito por desarrolladores que llevan años participando activamente en la comunidad Linux, trata a fondo sus herramientas de programación, sus herramientas de administración de redes y sistemas, y el cargador del inicio GRUB.

Centrada especialmente en los elementos esenciales del sistema Linux, ofrece también una cobertura más amplia de sus nuevas capacidades. También resalta las opciones más importantes a utilizar con el amplio número de comandos de Linux. Encontrará cientos de consejos y técnicas, tanto si acaba de empezar a utilizar este sistema operativo como si lleva años utilizándolo.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €